Saltar al contenido

Ideas de tocados para bodas de día

20 mayo, 2022
Ideas de tocados para bodas de día

¿Tienes una boda a la vista? Para ser la convidada perfecta, debes mirar todos los aspectos de tu look, desde el vestido hasta el maquillaje o el peinado. Los tocados son un accesorio del peinado que cada vez gana más adeptas, en tanto que hay mucha pluralidad cuando a tamaños, colores, formas y estilos. Para una boda de día, los tocados son ideales de cualquier tamaño, como también lo son las pamelas. Las posibilidades son muy extensas: con red, con plumas, en forma de casquete o semicasquete, con flores y plumas… Alegran y pueden dar un aire absolutamente diferente a los vestidos fáciles. Sin embargo, cuidado en una boda de noche, pues la pamela queda descartada y los tocados deben ser más minimalistas. ¿Quieres más detalles? En este artículo de Sabioz te damos ideas de tocados para bodas de día. ¿Cuál será el tuyo?

Turbantes

Una de las tendencias que más al levanta van en estos últimos años en las bodas de día son los turbantes. Aunque pueda semejarte que no arregla, en las tiendas especializadas ya hay turbantes muy bien elegantes y que quedan realmente bien con muchos vestidos de convidada de una boda. Lo que debes hacer es combinar bien los colores y cerciorarte de que el turbante no te va a causar ninguna molestia durante la boda. ¿Una recomendación? Los turbantes con una gran flor delante quedan realmente bonitos.

Ideas de tocados para bodas de día - Turbantes
Imagen: bodas.net

Diademas

La ventaja de las diademas es que es el género de tocado con el que más cómoda irás, en tanto que es accesorio muy reservado y fácil, además de esto de simple de poner y quitar, pero da un toque a nuestro pelo para que no parezca que lo hemos descuidado. Una muy, muy buena idea es adquirirte una diadema recia del color del vestido con algún ornamento como puede ser una flor, conseguirás un look fácil pero bien elegante y bonito. ¡No te lo pienses más!

La siguiente idea de diadema como tocado de boda es algo más compleja, pero conforme el vestido que lleves también puede quedar bien. Se trata de diademas anchas recias en forma de red, y pueden estar decoradas con flores, pequeñas redondas o tiras de colores. Si tu vestido es un tanto extremo, puedes apostar por ella.

Ideas de tocados para bodas de día - Diademas
Imagen: casastealsapo.es

Pamelas

Son un accesorio que triunfa allá dónde va y, además de esto, siempre y en todo momento ha sido así, de tal modo que si quieres llevar una pamela y sabes elegir bien, ¡estarás muy guapa! Como en las bodas de noche está absolutamente prohibido llevar una, la boda de día es perfecta. Además, cree que no únicamente hará su función estética, si da mucho el sol, te resguardará como lo hace cualquier sombrero que puedas llevar a lo largo del año. Una buena idea de tocado con pamela es con un vestido corto tipo coctel, un look al que le puedes agregar unos guantes largos y ¡serás la más glamurosa del lugar!

Si te has decidido por la pamela, emplea un recogido bajo y fácil. No adornes tu pelo con otros accesorios pues se te verá demasiado recargada.

Ideas de tocados para bodas de día - Pamelas
Imagen: elrincondemoda.com

Tocados con flores y plumas

Otra de las ideas de tocados para bodas de día son aquellos que llevan algún motivo floral. Junto con las pamelas, siempre y en todo momento son los reyes de las fiestas y las bodas. En este caso, podríamos decir que hay tres géneros de tocados: aquellos con una base para poner encima las flores, como por ejemplo, una base con forma de almendra; otra alternativa es ponerse alguna flor pequeña con el pelo suelto, que queda más reservado; y el último tipo son las coronas de flores.

Por lo que respecta a las plumas, las opciones también son variadísimas y variopintas. Puedes utilizar este accesorio con una diadema o con un sombrero. Por ejemplo, una pequeña diadema (que apenas se note) que lleve plumas, así sean pequeñas o grandes, de cualquier color, cara el lado que prefieras, eso ya va a tu gusto. Por otra parte, puedes ponerte un sombrero con plumas, aunque cuidado con esta prenda, pues no queda bien con todos los looks.

Ideas de tocados para bodas de día - Tocados con flores y plumas
Imagen: refinada.com

Si quieres leer más artículos similares a Ideas de tocados para bodas de día, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Productos relacionados