Saltar al contenido

Ideas originales para organizar zapatos

19 mayo, 2022
Ideas originales para organizar zapatos

¿Quién no ha amontonado zapatos en el recibidor, las escaleras o la habitación? Si no sabes dónde meter todos los zapatos que tienes, este artículo es ideal para ti. En Sabioz.com apostamos por los trucos prácticos y económicos, por esta razón esta vez queremos darte ciertas ideas originales para organizar zapatos. Olvídate de que guardar todos los pares sea un inconveniente y de dejarlos desparramados en cualquier lugar. Con estos fáciles trucos, conseguirás tenerlos ordenados y a mano para cualquier ocasión. Toma nota de estas originales ideas y sostener el orden después será cosa tuya. ¡Pruébalo!

Reutilización de muebles

Lo más cómodo en el momento de tener los zapatos guardados y ordenados es tener un mueble recomendable y amoldado a ello. Si económicamente no quieres invertir demasiado en esta solución, esta idea te interesará.

¿Tienes algún mueble que desees tirar? Esta es la ocasión idónea para reusarlo. Quítale las puertas y fórralo con un bonito papel, además puedes restaurarlo y darle un toque más personal. Recuerda que si no tiene estantes, vas a deber ponerle alguno para que los zapatos queden ordenados y no se vean desparramados en el mueble.

Si te agrada el bricolaje, además puedes crear tu mueble o anaquel con palés de madera, solo vas a deber unirlos de semejante forma que sus rehendijas sean suficientemente anchas para apoyar el zapato. En nuestro artículo de qué forma hacer un zapatero con palets te explicamos punto por punto el modo perfecto de realizarlo.

Ideas originales para organizar zapatos - Reutilización de muebles
Imagen: spanish.alibaba.com

Perchas o bien organizador de zapatos

¿Piensas que las perchas solo sirven para colgar ropa? Échale imaginación y descubre una nueva forma de ordenar tus zapatos. Además de ser una forma cómoda y fácil, ganarás un buen tiempo, pues es una forma de guardar los zapatos más visual. Tan solo precisas un armario con un buen espacio para poder colgar zapatos, el empleo de las perchas te ayudará a clasificarlos mejor, como a realizar una busca veloz. ¡Pruébalo!

Otra excelente idea es emplear un auténtico organizador de zapatos, que podrás poner desde tras la puerta de una habitación hasta bajo la cama (entre el jergón y el somier). Es una apuesta ideal, especialmente si cuentas con espacios pequeños, donde es sensiblemente más difícil organizarse. Si tienes tiempo y eres manitas, puedes elaborar tu organizador con fundas y tela, haciendo una especie de bolsillitos donde poner los zapatos. ¡No te arrepentirás!

Ideas originales para organizar zapatos - Perchas u organizador de zapatos
Imagen: muyvariado.com

Organizador de cartón

No hay nada mejor que reciclar los materiales y reusarlos para prolongar su vida útil. En esta ocasión te proponemos hacer tu organizador de zapatos por medio de cajas de cartón, que habitúan a salvarnos de muchos apuros.

Puedes volver a utilizar cajas de zapatos, por ejemplo, y ponerlas en tu armario. Eso sí, esta idea puede llevarte a dejarlo todo desperdigado, pues requiere que siempre y en toda circunstancia vuelvas a guardar los zapatos. Por lo que te proponemos dividir una gran caja (siempre y en toda circunstancia dependiendo del espacio que tengas libre) en distintos compartimentos para que de esta forma quede todo sensiblemente más a mano. Puedes ponerla en el armario para que no estorbe en medio de la habitación.

Las cajas de cartón no son las únicas que nos arreglan la vida. Si tienes una frutería a mano, ¿por qué no pides que te obsequien las cajas de fruta? Si las remodelas un tanto puedes darle un efecto vintage y crear tu organizador de zapatos con ellas. Puede ser un factor decorativo más de la estancia, además de esto de un bonito, entretenido y original zapatero.

Otra excelente idea para reusar cartón y crear un organizador de zapatos es empleando tubos de este material. Si no tienes en casa para reciclar, los podrás hallar en numerosas tiendas de bricolaje. Puedes hacer un bonito mueble con los tubos o una figura original que sirva, además, como un factor decorativo más de la estancia. Únelos por medio de silicona o pegamento. ¡Quedará excelente!

Ideas originales para organizar zapatos - Organizador de cartón
Imagen: solountip.com

Estanterías

Si eres de los que no tiene mucho espacio en casa, esta alternativa es ideal para ti. Te proponemos organizar tus zapatos por medio de el uso de estanterías. Puede ser una idea excelente con la que además de esto de tener tu calzado ordenado, cumpla con la labor decorativa en alguna pared de la habitación. Utiliza baldas de madera independientes y colócalas en la pared como espiga o en diagonal, para darle un aire más entretenido y original a la pared.

Si te agrada trabajar con materiales reciclados, puedes utilizar bidones de agua para formar tu estantería y emplearla como organizador de zapatos. Recoge algunso bidones de 5 litros y recorta el trasero de las botellas de forma que te quepa el calzado y que puedas sustraerlo con sencillez. Une los bidones uno sobre el otro, para formar tu estantería reciclada. Para darle un toque personal, puedes pintar o forrar con papel los bidones. ¡Quedarán fantásticamente!

También puedes emplear cajas o palés para hacer tus estanterías de pared. Píntalas de colores para darle un aire más entretenido y colócalas en la pared de forma irregular, de forma que queden como estantes o marcos individuales. Una fantástica idea para poder guardar los zapatos.

Ideas originales para organizar zapatos - Estanterías
Imagen: whitecor.blogspot.com

Si quieres leer más artículos similares a Ideas originales para organizar zapatos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Productos relacionados