Saltar al contenido

Ideas para decorar con luces

20 mayo, 2022
Ideas para decorar con luces

Una casa acogedora, cálida y que invite al reposo es lo que puedes conseguir con una buena iluminación. Tanto el tono de las luces como el lugar donde las pongas son esenciales para conseguir que cada estancia tenga un ambiente propio y con la energía que desees darle. Espacios como la habitación o el salón son los que más personas desean tener ambientados de una manera acogedora y, por eso, aquí habitúan a primar las luces de tonos amarillentos y anaranjados.

Pero si quieres conseguir un efecto todavía mayor puedes decantarse por poner otras luces en rincones de tu hogar que le van a dar un toque incomparable. En este artículo de Sabioz vamos a darte ciertas ideas para decorar con luces que harán que tu casa reluzca con luz propia.

Pequeños detalles ornamentales

Si quieres conseguir un salón íntimo y idóneo para una cena romántica o para un momento de lectura, una buena idea de decoración es poner luces o velas dentro de tarros de vidrio. Para no gastarte dinero, lo mejor es que reaproveches los tarros de conserva que habitúas a utilizar en la cocina, los limpies y los decores como desees.

Cada vez son más las personas que optan por reciclar tarros de vidrio para darle nuevos usos a estos objetos rutinarios que, una vez se ha consumido su contenido, se habituaba a desechar. Con la conciencia ecológica que hay en la actualidad, muchas personas han optado por usarlos para otras finalidades como recipientes para guardar aparejos, originales portavelas o incluso marcos de fotografías.

Ideas para decorar con luces - Pequeños detalles decorativos
Imagen: consejosdedecoracion.com

Habitaciones con encanto

Otra forma muy original de poder decorar con luces es colgar guirnaldas en la pared. Pesan poquísimo y son idóneas para dar luz a un espacio tan poco usual como son las paredes de una estancia. Le dará un toque agradable y realmente agradable, además de esto de ofrecer un punto de luz idóneo para los momentos más íntimos con tu pareja.

Algo que la gente acostumbra a hacer es colgar ciertas fotografías en la pared y hacer que estas guirnaldas pasen sobre ellas para, así, resaltar esos recuerdos y conseguir que todos los elementos de la pared formen una parte de la misma decoración.

Ideas para decorar con luces - Habitaciones con encanto
Imagen: estiloydeco.com

Decoración original con luces

Seguimos con la decoración ecológica pero, esta vez, reaprovecharemos las botellas de vino para darles un nuevo empleo. Lo mejor para estos casos es seleccionar luces que sean de un color intenso pues, por lo general, el tono del vidrio es opaco y resulta necesario que las luces reluzcan de forma más fuerte.

Esta decoración es idónea para espacios de tu hogar como, por ejemplo, el recibidor o la zona del comedor ya que le dará un toque diferente, original y agradable.

Ideas para decorar con luces - Decoración original con luces
Imagen: ideasparadecoracion.com

En habitaciones infantiles

Si tienes hijos además puedes decantarse por una decoración con luces en sus habitaciones. Es una forma de darle un toque diferente a la estancia y, además de esto, será realmente útil para los pequeños que tienen miedo de la oscuridad y les cuesta conciliar el sueño.

Al dialogar de una habitación infantil, lo mejor es que optes por guirnaldas que sean redondeadas o que tengan dibujos de animales, por ejemplo, Las puedes colgar en el cabecero de la cama, encima de un espejo, tras la puerta o como ves en la imagen: con un original árbol que le dará un toque de fantasía.

Ideas para decorar con luces - En habitaciones infantiles
Imagen: m.decoracion.facilisimo.com

Una habitación romántica

Si quieres decorar la habitación para una noche romántica o, simplemente, quieres darle a tu dormitorio una ambientación más de ensueño una buena opción es poner luces en la pared donde pones la cabeza al dormir. Como ves en la imagen, la propuesta que te hacemos es que cuelgues cortinas en esta pared y, entre ellas, pongas las luces. El resultado es perfecto.

Si no te acaba de agradar la cortina en esa zona, puedes decantarse por colgar una tela o, simplemente, poner las luces en el cabecero de la cama. El efecto será similar y podrás disfrutar de un rincón mágico y calurosísimo.

Ideas para decorar con luces - Una habitación romántica
Imagen: milideas.net

Decorar con luces en Navidad

La temporada de Navidad es un momento idóneo para completar tu hogar con luces y una decoración más cuidada, por eso, la última idea que te proponemos es para que aprendas a decorar con luces navideñas y consigas que tu casa esté idónea para percibir a tus convidados. Existen muchas formas de hacerlo pues estas luces se ponen en zonas como el árbol de Navidad, el Pesebre, la entrada de casa, etc..

Pero una forma diferente de hacerlo es en lugares donde frecuentemente no habitúan a ponerse como, por ejemplo, entre las cortinas del salón o comedor; como ves en la imagen, el efecto es realmente agradable y tus familiares se quedarán maravillados.

Ideas para decorar con luces - Decorar con luces en Navidad
Imagen: casaydiseno.com

Si quieres leer más artículos similares a Ideas para decorar con luces, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Productos relacionados