Saltar al contenido

Ideas para decorar con plantas

24 mayo, 2022
Ideas para decorar con plantas

¿Quieres darle a tu casa un aspecto natural? Entonces la decoración con plantas es lo más conveniente. No se trata de, simplemente, poner una planta en un rincón de tu hogar sino vamos a proponerte diferentes ideas de decoración con las que conseguirás darle a tu espacio un toque único, bien elegante y lleno de vida. Abre tu mente y disponte a poner plantas en todas las habitaciones de casa, nada de ponerlas solo en el balcón o en el comedor, ahora cualquier espacio es bueno para cobijar este elemento decorativo. Sigue leyendo este artículo de Sabioz en el que te damos diferentes ideas para decorar con plantas, ¡te encantarán!

Reciclar las escaleras

¿Tienes una escalera vieja? Entonces puedes aprovecharla y conseguir crear un bello mueble que podrás poner tanto en el exterior (si tienes patio o jardín) como en el interior. Los corredores, por ejemplo, son un buen lugar en los que poner las escaleras viejas, como esquinas del comedor o de la habitación. Este objeto le dará un toque totalmente colorido y original a tu espacio, además de esto de conseguir introducir la naturaleza en tu día a día.

Lo mejor es que llenes cada escalón con una o dos plantas (dependiendo del tamaño) y que estas vayan mudando de tipo como de color, de esta forma conseguirás el efecto que puedes ver en la imagen. Aunque, si quieres un resultado más minimalista, una buena opción que todas las plantas sean del mismo color (por ejemplo rojas) y que la escalera sea de un tono también homogéneo (gris, blanca, negra, etc.).

Ideas para decorar con plantas - Reciclar las escaleras
Imagen: facilisimo.com

Cuadros con plantas

Una idea súper original y hermosa es hacer tus obras de arte con plantas. Se trata de colgar en la pared diferentes marcos de cuadros (en la imagen te proponemos cinco pero pueden ser la cantidad que tú desees, como si solo quieres poner uno) y, dentro de los marcos, puedes colgar plantas aéreas, una invención del arquitecto técnico Josh Rosen que ha querido romper con la forma horizontal de las plantas y decantarse por conseguir pequeñas plantas que puedan ponerse sobre las paredes y conseguir, de esta forma, un resultado tan bello como el que puedes ver en la imagen.

Ideas para decorar con plantas - Cuadros con plantas
Imagen: decoralos.com

Plantas colgantes

También está muy de tendencia decorar una casa con plantas que cuelguen del techo. La forma de conseguir hacer este objeto decorativo es muy fácil pues en la propuesta que te hacemos desde Sabioz solo precisarás hacerte con un colador de cocina tradicional (que usaremos como tiesto) y allá será donde pondremos la planta. Si no sabes de qué forma hacerlo, te invitamos a leer nuestro vídeo sobre de qué forma trasplantar una planta.

Después solo vas a deber poner de las asas del colador una cadena con que podrás colgar desde el techo clavándola con clavos al techo para que esté totalmente asegurada. Estas plantas podrás colgarlas en cualquier zona de la casa aunque los espacios donde quedan mejor habitúan a ser en la cocina o en la zona de comedor.

Ideas para decorar con plantas - Plantas colgantes
Imagen: bricomanias.com

Plantas en el baño

Una idea muy tropical que conseguirá que tu baño sea totalmente diferente consiste en introducir plantas en este espacio pero no en un rincón cualquiera sino lo mejor es que haga como te mostramos en la imagen anexa. Para poder conseguir este resultado solo vas a deber hacerte con una hiedra, una planta cuyas tijas medran y tienen esta forma tan especial.

Podrás poner la planta en un armario o en un anaquel que esté cerca de la pica y poner las ramas de la hiedra por la pica de tu baño. El resultado, como ves, es increíble pero, eso sí: vas a deber tener muy limpia la pica para que el contraste sea el que ves en la fotografía. ¡Tu lavatorio será único!

Ideas para decorar con plantas - Plantas en el baño
Imagen: imujer.com

Un toque vintage a tu casa

Las botellas de cristal también son unas aliadas perfectas para conseguir una decoración única de tu hogar. Vamos a proponerte que recicles botellas que emplees frecuentemente (de leche fresca, de vino, etc.), que las limpies en profundidad y que pongas en su interior un ramillete de flores. Al principio estarán frescas y, si te agradan de esta forma, solo vas a deber ir mudando las flores cada cinco días, aproximadamente.

Pero si quieres un toque vintage, lo mejor es que las dejes secar y pongas estos elementos ornamentales en diferentes espacios de tu casa como tu habitación o en el salón. Para que el efecto sea todavía más señalado, lo más conveniente es que hagas que estos improvisados floreros sean colgantes, esto puedes lograrlo con una cuerda de esparto y colgarlo, por ejemplo, del pomo de la puerta o de clavar un clavo en la pared y dejar que se apoye allá.

En Sabioz te damos otras ideas para que sepas decorar con botellas de cristal.

Ideas para decorar con plantas - Un toque vintage a tu casa
Imagen: facilisimo.com

A lo alto de la pared

Muchas veces el secreto de la decoración no está en crear objetos increíbles sino en, simplemente, darle un nuevo empleo o dar un giro a su empleo usual. En este caso lo que vamos a proponerte es algo tan fácil como que pongas las macetas en la parte más alta de la pared en lugar de colgarlas del balcón (como hacemos frecuentemente) o de apoyarla en el suelo.

Algo tan fácil como esto puede dar un resultado realmente agradable y que consigas un espacio tan auténtico como el de la imagen. Lo mejor es que te hagas con plantas del mismo tono para no romper con la decoración de la sala y sobre todo que las plantas que pongas sean de interior, de lo opuesto se estropearán muy veloz.

Ideas para decorar con plantas - A lo alto de la pared
Imagen: facilisimo.com

Si quieres leer más artículos similares a Ideas para decorar con plantas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Productos relacionados