Saltar al contenido

Ideas simples para decorar en Navidad

20 mayo, 2022
Ideas fáciles para decorar en Navidad

En Navidad cada detalle cuenta y, por eso, debes procurar agregar un toque navideño a la decoración de tu hogar. Además del árbol o del pesebre, hay muchas otras formas de conseguir que tu casa respire Navidad por cada rincón y en el presente artículo de Sabioz vamos a darte ciertas ideas simples que seguro que te ayudarán. Porque para conseguir un hogar 100% festivo no hace falta gastarse ni mucho dinero ni ser un manitas, simplemente, con un tanto de imaginación y tiempo podrás conseguir que tu casa reluzca con luz propia. Sigue leyendo este artículo en el que descubrirás ideas simples para decorar en Navidad.

Decorar las sillas en Navidad

Una de las formas más fáciles de darle un toque navideño a tu casa es decorando las sillas donde se van a sentar tus convidados. Es una forma muy simple y veloz de mudar el aspecto de tu salón y llenarlo de motivos navideños. Existen muchas formas de decorar las sillas en Navidad pero ahora vamos solo a hablarte de las más simples de hacer que apenas implican tiempo y cuyo resultado es muy visual.

Lo más fácil es adquirir cintas rojas y rodear cada silla con esta cinta haciendo un nudo en la una parte de la espalda; después podrás agregar un pedazo de ajonje, una piña o un cascabel para conseguir todavía un efecto más de Navidad. Otra idea es colgar pegar el nudo en modo vertical para darle un toque diferente a la silla; puedes jugar con otros colores aunque, por lo general, los tonos de estas fiestas son el verde, el rojo, el plateado y el dorado.

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Decorar las sillas en Navidad

Decorar una escalera por Navidad

Las personas que vivan en casas o en pisos dúplex además pueden aprovechar la escalera para conseguir un ambiente más recomendable a la Navidad. La forma de decorar esta zona de la casa es muy fácil pues solo vas a deber completar la barandilla con las cintas frecuentes que se cuelgan del árbol. Rodéala para que queden bien mantienes y, después, añade abalorios como nudos, campanas, luces navideñas, etc.. Conseguirás un espacio íntimo y lleno de buen gusto.

Esta es además una buena idea para las comunidades de vecinos que deseen que el portal de sus residencias denote este ambiente tan festivo y entrañable. Para ello vas a deber ponerte conforme con el resto de los inquilinos y que cada uno de ellos decore su una parte de escalera, ¡será la envidia del distrito!

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Decorar una escalera por Navidad
Imagen: casaydiseno.com

Decorar el baño en Navidad

Una forma muy simple y amena de decorar tu casa en Navidad es llenando cualquier rincón con un toque navideño. El baño es una de las estancias que menos se decoran durante estas fiestas y, no obstante, ¡puede dar mucho juego! En Sabioz te proponemos que des rienda suelta a tu imaginación y aproveches la tapa del inodoro para crear simpáticos personajes frecuentes de esta temporada: Papá Noel, un reno, etc..

Para hacer estas decoraciones de Navidad solo precisarás fieltro y lonas de colores. En el caso de Papa Noel además estaría bien que usaras algodón para crear su barba y que tenga un aspecto más realista; la tela roja servirá para hacer el gorro.

En el caso del reno vas a deber hacerte con bastantes pedazos de tela negro y hacer una bola con ellas; si lo prefieres, puedes hacer que sea un calcetín negro y rellenarlo con algodón, papel de periódico o cualquier elemento que le dé volumen a la nariz. Eso sí: las orejas de reno vas a deber adquirirlas.

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Decorar el baño en Navidad
Imagen: creatuarmario.wordpress.com

Centros de mesa simples para Navidad

Otro de los elementos más frecuentes de estas datas es conseguir una mesa con elementos navideños y buen gusto, por eso, los centros de mesa se usan mucho para esta ocasión. Pero olvídate de tener que invertir dinero para adquirir uno que sea ideal para estas datas pues, como puedes ver, con solo una copa de vino, un nudo y una vela conseguirás una decoración súper original y bien elegante.

El truco de este centro de mesa reside en que daremos la vuelta a las copas, esto es, el trasero habrá de estar arriba y el cuerpo de la copa habrá de estar boca abajo. En su interior, si quieres, puedes meter una bola de Navidad para conseguir un mayor efecto y poner un nudo en la mitad; en la base de la copa pondremos una vela ¡y listo!

Si quieres más ideas de este género te invitamos a leer nuestro artículo sobre centros de mesa caseros.

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Centros de mesa fáciles para Navidad
Imagen: decoradecora.es

Decorar la cocina en Navidad

Otra de las ideas simples para decorar en Navidad es darle un toque adaptado a la nevera. Es una decoración que seguro que encantará a tus hijos pues se trata de algo muy ameno y original. Ya hemos dicho que no hace falta gastarse mucho dinero en estas ideas pues son económicas y, sobre todo, la mar de fáciles.

Tan solo vas a deber hacerte con papel adhesivo de color negro, rojo y naranja; entonces, deberemos recortar círculos en el papel negro para hacer los ojos, la boca y los botones. Con el papel naranja recortaremos un triángulo para hacer la nariz y el rojo servirá para poder hacer la bufanda tradicional del muñeco de nieve.

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Decorar la cocina en Navidad

Velas simples de hacer

La iluminación navideña además es muy esencial para conseguir recrear espacios íntimos y cálidos que inviten al relax. Por eso, muchas personas optan por decorar ciertas estancias con velas pero lo mejor es que estas además estén absolutamente adaptadas a la celebración que nos atañe. Por eso, una idea estupenda es hacerte con palos de canela y ponerlos cerca de una vela fácil, pégalas con cola de impacto y, después, rodéalas con un nudo rojo.

Para darle el toque final, pon esta vela en un plato pequeño y añade determinados pétalos, frutos colorados o pedazos de hierba seca. Le van a dar un aspecto ideal para la Navidad y conseguirás, de forma muy veloz, unos portavelas excelentes y idóneos para la ocasión.

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Velas fáciles de hacer
Imagen: youtube.com

Ideas para la puerta en Navidad

La puerta de entrada es además uno de los espacios que más se decoran durante estas datas. El motivo es que todos los convidados pasarán por allá y, desde el inicio, se adentrarán en la Navidad. Hay muchas ideas de ornamentos de navidad para las puertas y, realmente, todas son muy simples de hacer pero en Sabioz hemos querido mostrarte tres formas muy originales y cautivadoras de hacerlo.

Una de las opciones es adquirir tres coronas de diferentes tamaños y colgarlas en la puerta en orden ascendiente, de esta forma, creas un simpático muñeco de nieve que podrás finalizar de decorar añadiendo un gorro de lana y una bufanda en el cuello. Otra opción es hacer lo mismo que te hemos dicho para decorar la nevera pero haciéndolo en la puerta de entrada; para un resultado más efectivo, puedes agregar ciertas guirnaldas.

Pero si buscas algo más minimalista, la tercera opción es la que mejor va contigo pues se trata de poner, simplemente, una estrella en la puerta pero poner determinados detalles navideños a la vera de la entrada.

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Ideas para la puerta en Navidad

Si quieres leer más artículos similares a Ideas simples para decorar en Navidad, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Productos relacionados