Saltar al contenido

Juegos para jugar con amigos

28 julio, 2021
Juegos para jugar con amigos

No hay edad para disfrutar de un día de diversión, risas y compañía con los amigos, pues preparar actividades lúdicas en casa para jóvenes y adultos es una alternativa idónea para animar una tarde o una noche de tedio. En este caso, los juegos para jugar con amigos siempre y en toda circunstancia son la disculpa idónea para hacer actividades en común, compartir recuerdos y vivir momentos llenos de diversión, conque desde Sabioz queremos descubrirte algunos grandes juegos y desafíos desternillantes.

Prepárate, pues te invitamos a descubrir los juegos para jugar en casa con amigos o familia más amenos que hay. Una apuesta segura que nunca pasa de tendencia… ¿te animas?

Juegos de escape para jugar con amigos

Si a tus amigos y a ti os agradan los juegos de ingenio o los juegos misteriosos con aventuras y experiencias, ¿qué hay mejor que jugar juntos por medio de la experiencia de un juego de escape? Los Escape Room son juegos originales, siguen de tendencia y cada vez hay más modalidades para disfrutar.

Para jugar a estos juegos de aventuras, experiencias y enigmas, podéis ir a un lugar físico o podéis jugar a un Escape Room en casa en su modalidad completamente on line o bien, con las nuevas cajas de Escape o Riddle Box. Los hay de diferentes temáticas y para múltiples rangos de edad, incluso para pequeños desde los 7 años, desde 12 años y también para adultos.

Cajas de Escape

Las cajas de Escape o Riddle Box son ideales para los amantes de los juegos de escape. Se trata de una caja misteriosa, que te llegará por correo a casa, con la que tendréis que jugar para descifrar los enigmas que habrá en su interior y, de esta forma, conseguir la misión. Además, se puede amoldar bien al conjunto de jugadores, en tanto que es sin tiempo, sin prisas y tampoco hay Game Master. Con un Escape Room en caja tendrás el juego de escape listo para cuando estéis todos listos para jugar.

Juegos para jugar con amigos - Juegos de escape para jugar con amigos

Juegos de cartas para jugar con amigos

Los juegos de cartas nunca pasan de tendencia, y es que hay muchos juegos para jugar con amigos que os harán pasar un rato ameno. Dependiendo de la baraja que tengas podréis jugar a una cosa o bien a otra, conque sigue leyendo para tomar alguna idea:

  • Baraja de españa: con la baraja de españa podréis probar los juegos de cartas tradicionales como el chinchón, la escoba, el cinquillo o el Mus, que podrás aprender en el presente artículo sobre Cómo jugar al Mus. Además, en este otro artículo encontrarás 10 Juegos de Cartas con instrucciones fáciles.
  • Baraja cartas de póker: si lo que tienes a mano es la baraja de cartas de póker, puedes organizar una timba, jugar al blackjack con amigos o aprender Cómo jugar a Three Card Poker, una excelente alteración del tradicional juego.

UNO!

Si conversamos de juegos para jugar con amigos tradicionales y de cartas, no podemos dejar de mentar este. Se trata de uno de los más populares tanto entre pequeños como mayores, y además de esto es muy simple de jugar. Se trata de unir cartas que coincidan por color o por número, hasta el momento en que gane el que se quede sin cartas. Eso sí recuerda que en el momento en que te quede solo una carta en mano, vas a deber vocear: «¡Uno!»… ¡de lo opuesto no vale!

La baraja de UNO! es realmente simple de hallar y además de esto es económica, pero si quieres jugar con amigos on line, también existe la aplicación móvil.

Juegos para jugar con amigos - Juegos de cartas para jugar con amigos

Juegos tradicionales para jugar con amigos

Si buscas juegos para jugar con amigos en conjunto y disfrutar de un momento de diversión y risas en compañía, estas opciones también te agradarán. Toma nota, pues os proponemos los próximos juegos tradicionales para jugar con amigos:

Karaoke

El rey de todos los encuentros y de los juegos con amigos es, sin duda, el karaoke. Es una alternativa amena con la que podréis disfrutar de un encuentro amistoso sin parangón, conque prepara una lista de canciones variadas para tus amigos y haz que los participantes se batan en duelo, en conjunto o que os recreen a solas.

Si quieres puedes echar mano de las plataformas on line que te ofrecen las bases de canciones para karaoke como YouTube o hacerlo por medio de juegos como el tradicional SingStar.

¿Quién soy?

Para preparar este juego, solo precisaréis lapicero y papel. Cada partícipe deberá escribir un personaje (real o de ficción) en un papel y pegarlo en la frente del compañero sentado a su derecha.

Este juego para jugar con amigos consiste en que cada uno de ellos debe descubrir quién es haciendo preguntas simples, con las que se pueda responder SÍ o NO. Si la contestación a la pregunta formulada es SÍ, el jugador podrá realizar una nueva pregunta, y de esta forma sucesivamente hasta el momento en que falle y pase el turno al siguiente compañero.

Las películas

Un juego en equipo para el que tendréis que emplear la mímica. Cada equipo deberá decirle a uno de sus contendientes el título de una película, y este tendrá que interpretar dicho largometraje con mímica para que su conjunto pueda adivinarlo… ¡las risas están aseguradas!

Bingo

¿A quién no le agrada un tradicional bingo entre amigos? Preparad cartones y bolas y gozad de la tensión de ver quién canta línea o bingo primero. Podéis apostar ciertas monedas para agregar más emoción y el reto de llevarte algo de dinero. También podéis hallar este juego en la versión on line, otra forma de disfrutar del bingo con amigos y sin salir de casa.

Just Dance!

El juego de baile por antonomasia para pasarlo en grande. Seguro que tienes esta saga de juegos olvidada en un cajón, conque es hora de sacarle el polvo y prepararte para competir, bailar y jugar con amigos. ¿Y si no tienes el juego? ¡No te preocupes!, pues la aplicación móvil Just Dance Now te dejará disfrutar de él desde cualquier dispositivo y de forma sin costo. Conecta tu móvil a una pantalla y ¡que comience el baile!

Estos juegos para pequeños y grandes son ideales también si buscas juegos en familia, conque escoged entre todos el que más os llame la atención y a disfrutar. Y si quieres más específicamente algunos juegos para jugar en familia, echa un vistazo a estos 10 Juegos para fiestas familiares.

Juegos para jugar con amigos - Juegos clásicos para jugar con amigos

Juegos para jugar con amigos en casa – adolescentes

Además de los juegos para jugar con amigos recomendados anteriormente, hay algunos juegos para adultos y adolescentes que pueden amenizar una velada en casa. ¡Estos son los más amenos!

Tabú

Este es uno de los juegos para jugar en casa más populares que existen, en tanto que las palabras prohibidas nunca pasa de tendencia. El tabú consiste en adivinar conceptos, personajes o bien objetos sin nombrar ciertas palabras.

Si no tienes el juego de mesa o estás buscando juegos para jugar con los amigos en el móvil, no vaciles en buscar la versión on line o hacer tu juego. ¿Cómo? Muy simple: solo vas a deber escribir múltiples tarjetas con la palabra a adivinar y, justo debajo, algunos términos que no se puedan emplear para que el encargado de hacer que el resto la adivinen no lo tenga demasiado simple.

Trivial

Es otro de los tradicionales juegos de mesa a los que puedes jugar. Geografía, arte, historia o deporte son ciertas de las categorías que esconden preguntas que van a deber resolverse con habilidad y trabajo en grupo, conque si quieres un juego competitivo y ameno, este es el mejor. ¿No lo tienes en casa? No te preocupes, pues desde Sabioz te ofrecemos 150 Preguntas de Trivial para jugar con amigos.

Party

Dibujo, mímica, coordinación, preguntas y contestaciones… Party es de los mejores juegos con amigos que se han creado, pues hace de cada quedada un evento singular y lleno de actividades competitivas y entretenidas. ¡Descúbrelo!

Monopoly

¿Quién no ha perdido largos ratos jugando al Monopoly? Se trata del juego de mesa por antonomasia, ese que nunca pasa de tendencia. La banca te va a facilitar billetes para ir adquiriendo calles y edificios hasta crear tu imperio inmobiliario. ¿Te animas?

Tutifruti o ¡Basta!

Es uno de los juegos para jugar con amigos más entretenidos. ¿No sabes en qué consiste? Échale un vistazo a este artículo sobre Cómo jugar al Tutifruti y descubre uno de tus nuevos juegos para jugar con amigos preferidos.

Juegos para jugar con amigos - Juegos para jugar con amigos en casa - adolescentes

Juegos para adultos en casa

Llegamos a un apartado sobre juegos para adultos en casa ideal si preparas una velada entretenida y amena con un conjunto de amigos.

Yo nunca nunca

Uno de los juegos de adultos para fiestas más valiente y ameno, ¡idóneo para conocer mejor a tu conjunto de amigos! La activa es fácil: una persona del conjunto afirmará, «yo nunca, nunca…» seguido de alguna aseveración que puede ser cierta o no. Las personas que sí lo hayan hecho, tendrán que tomar, y las que no… ¡esperar al siguiente turno!

Si te has quedado sin ideas, despreocúpate, pues aquí te ofrecemos +50 Preguntas para yo nunca, nunca.

Beer Pong

¿Queréis tomar unas copas al paso que jugáis a algo entretenido? Entonces el Beer Pong es vuestro juego… colocad vasos de plástico en un extremo de una mesa y, desde el otro, procurad meter dentro una pelota de ping pong. Se juega uno contra uno y cada fallo supone dar un sorbo de alguna bebida que se tenga en la mano… ¡sed responsables!

¿Te crees muy listo?

Los juegos para jugar con amigos en casa como este son más calmados, aunque no por eso dejan de ser desopilantes. ¿Te crees muy listo? consiste en hacer equipos y jugar a ver quién adivina más Preguntas de cultura general. ¡El equipo perdedor tendrá que hacer lo que le mande el equipo ganador!

Verdad o reto

Los mejores juegos en conjuntos de adultos son un tanto más picantes y valientes que el resto, conque si deseáis conoceros un tanto mejor y animar vuestra velada, nada mejor que unas rondas de verdad o reto. Para aprender a jugar y descubrir ciertas Buenas preguntas para verdad o reto, no te pierdas este otro artículo de Sabioz.

Juegos para jugar con amigos - Juegos para adultos en casa

Juegos para jugar con amigos on line

¿Buscas algunos juegos para jugar on line de Android, iPhone, o por el PC? Estos son ciertas de nuestras opciones preferidas, juegos fáciles y muy amenos que os harán pasar una tarde o noche llena de risas y diversión. ¡Toma nota!

  • Preguntados: si quieres jugar al Trivial, pero no tienes el tablero en casa y deseáis jugar juntos a una versión on line, Preguntados es el juego ideal para vuestro conjunto. Responded adecuadamente a las preguntas de cada categoría y también id avanzando hasta alzaros campeones.
  • Apalabrados: ¿alguna vez has jugado al Scrabble? Si es de esta forma y te agrada hallar palabras nuevas y aprender al paso que te diviertes, Apalabrados es el juego ideal. Id formando palabras y que gane el miembro del conjunto con la puntuación más alta.
  • Among Us: el juego de tendencia que es tan adictivo como hilarante. Los tripulantes deben ocupar una serie de desafíos para reparar una nave, no obstante, se encuentran impostores entre ellos, villanos que desean matar al resto. ¿Quién será el farsante? ¿Podrás toparlo? ¿Sabrás disimular si te toca a ti serlo?
  • Stop!: igual que el Tuttifruti y el Basta! pero on line. Este juego es muy ameno por el hecho de que, además de esto de poder jugar con amigos, no solo vence el más ocurrente, sino el más veloz. Id apuntando palabras de diferentes categorías que empiecen con la letra indicada y que gane el mejor.
  • Pinturillo: Pinturillo es la opción mejor si buscas un juego como el Pictionary pero que puedas jugar on line. ¡Pon a prueba tus dotes artísticas y prueba a tus amigos que eres el mejor adivinando!

Si quieres más jueguitos para jugar con tus amigos on line o por medio de chats, no dejes de visitar este artículo de Juegos para jugar por WhatsApp.

Si quieres leer más artículos similares a Juegos para jugar con amigos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.