Saltar al contenido

Jugo de pepino y limón para adelgazar – muy efectivo

17 agosto, 2021
Jugo de pepino y limón para adelgazar - muy efectivo

¿Quieres perder peso de forma simple y eficaz? Para conseguir nuestro objetivo, es recomendable que además de esto de ponernos a dieta y apuntarnos al gimnasio más próximo para hacer ejercicio, además incluyamos determinados comestibles bajos en calorías que contengan propiedades que nos facilite el perder peso. Entre los antídotos más efectivos, encontramos los batidos hechos con frutas y verduras, ya que poseen propiedades quemagrasas y depuratorias que nos ayudarán a quitar aquellas substancias amontonadas en nuestro organismo.

Actualmente, podemos localizar una multitud de recetas para realizar bebidas adelgazantes. Sin embargo, en artículo de Sabioz te invitamos a el jugo de pepino y limón para adelgazar, ya que son dos vegetales ricos en nutrientes que nos ayudarán a llegar a la meta. ¡Sigue leyendo estas líneas y descubre de qué manera realizarlo!

Beneficios del jugo de pepino y limón para adelgazar

El jugo de pepino y limón es un antídoto natural que tendría que ser incluido en cualquier dieta para perder peso, ya que los dos comestibles cuentan con una serie de propiedades que te ayudarán a quemar grasas de forma más eficaz. A continuación, te separamos cuáles son las propiedades adelgazantes tanto del pepino como del limón:

Propiedades del pepino para adelgazar

  • Bajo en calorías: el pepino es un vegetal que está compuesto primordialmente de agua (cerca de un 90%) con lo que se considera un comestible muy bajo en calorías y, por ende, ideal para perder kilos.
  • Es depuratorio: esta riqueza en agua además le ofrece propiedades depuratorias, con lo que elimina toxinas y sales minerales del cuerpo, reduciendo así la retención de líquidos y grasas del organismo.
  • Es diurético: su contenido en agua lo transforma en un enorme diurético natural. Gracias a ello, el pepino favorece la eliminación de impurezas y substancias tóxicas amontonadas en nuestro organismo mediante la orina.
  • Es saciante: este vegetal cuenta con un alto contenido en fibra con lo que tiene excelentes propiedades saciantes, lo como reducirá nuestro hambre y va a facilitar el perder peso.

Puede que además te interese Cómo hacer agua de pepino para adelgazar.

Beneficios del limón para adelgazar

  • Es diurético: el limón es una fruta con una riqueza en diferentes ácidos (especialmente en cítrico) y en flavonoides, lo como le da excelentes propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos y grasas mediante la orina.
  • Es saciante: además es rico en pectina, una especie de fibra soluble con potentes propiedades saciantes. Gracias a ellas, reduciremos nuestro hambre y evitaremos los atracones de comida.
  • Es un enorme quemagrasas: el limón tiene un alto contenido en pepsina y otros flavonoides, lo que le ofrece excelentes propiedades quemagrasas, las que estimulan nuestro metabolismo.
  • Es digestible: finalmente, además contiene propiedades digestibles debido a su riqueza en ácido. Gracias a ellas, el limón favorece la secreción de jugos gástricos y evitaremos determinados inconvenientes que nos impiden adelgazar como indigestiones, hinchazón abdominal y estreñimiento.

Puede que además te interese Cómo adelgazar con limón.

Jugo de pepino y limón para adelgazar - muy efectivo - Beneficios del jugo de pepino y limón para adelgazar

Cómo tomar pepino con limón para bajar de peso

Ahora que sabes cuáles son las propiedades adelgazantes de cada uno de ellos de los ingredientes de este antídoto casero, ahora te explicamos de qué manera realizar el jugo de pepino y limón para perder peso. Para ello, necesitaremos las próximas cantidades:

  • Medio pepino
  • 1 limón entero
  • 1 vaso de agua mineral

Preparación y tratamiento

  1. Corta un pepino en dos partes, pela una de las dos mitades y, ahora, corta dicha mitad en pedazos o rodajas.
  2. Parte por la mitad además un limón y extrae el jugo de las dos partes.
  3. A continuación, añade tanto las rodajas del medio pepino como el jugo del limón a una batidora de vaso de esta forma como un vaso de agua mineral.
  4. Tritura con la batidora todos los ingredientes hasta el momento en que consigas una mezcla uniforme y sin grumitos. Su el jugo ha quedado espesísimo, añade un tanto más de agua y vuelve a batirlo todo con esta herramienta. Ya tendrás listo el jugo de pepino y limón.
  5. Para fortalecer sus efectos adelgazantes, vas a deber tomar un par de veces al día este bebida: una de las tomas será en ayunas para aumentar sus propiedades diuréticas, y la otra tendrá que ser antes de la cena para reducir tu hambre.

Otras jugos naturales para perder peso

Además del jugo de pepino y limón, además hay otras bebidas naturales que pueden asistirte a adelgazar. Entre las más populares encontramos:

  1. Batido de piña y apio: los dos ingredientes cuentan con excelentes propiedades diuréticas y saciantes. Para prepararlo vas a deber agregar en una licuadora 1 tallo de apio cortado en pedazos, 2 vasos de pedazos de piña y 2 vasos de agua mineral. Toma este antídoto antes del desayuno y antes de la cena.
  2. Jugo de zanahoria, manzana y limón: esta bebida cuenta con propiedades depuratorias, diuréticas y termogénicas. Bate en una licuadora 4 zanahorias troceadas, 1 manzana partida en pedazos y el jugo de un limón. Ingiere este batido un par de veces al día.
  3. Jugo de naranja, aloe y piña: otra excelente bebida para adelgazar debido a sus potentes propiedades diuréticas. Añade en una licuadora 1 rodaja de piña, el gel extraído de una hoja de aloe y el jugo de una naranja. Procésalo todo hasta conseguir un jugo sin tropezones y tómatelo al menos una vez al día.
  4. Batido de sandía y melón: es un jugo muy bajo en calorías y además de esto cuenta con propiedades remineralizantes y diuréticas. Añade en una licuadora una rodaja de sandía cortada en pedazos y sin pepitas y otra rodaja de melón troceadas y además sin pepitas. Procésalo todo y toma este jugo un par de veces al día.

Puede que además te interese Cómo hacer batidos para adelgazar.

Jugo de pepino y limón para adelgazar - muy efectivo - Otras jugos naturales para perder peso

Si quieres leer más artículos similares a Jugo de pepino y limón para adelgazar – muy efectivo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y además imagen anatómico.