¿La salsa de soja engorda? – ¡Aquí tienes la contestación!

¿Adicto a la salsa de soja? Se trata de un condimento que, cada vez, atrae a más paladares y es que se trata de una manera deliciosa de mejorar el sabor de tus recetas y, además de esto, no olvidemos que la soja cuenta con interesantes propiedades que promueven una salud más fuerte gracias al interesante aporte de vitaminas y minerales. Se trata de una de las salsas más empleadas en la gastronomía asiática pero que, hoy en día, en Occidente se ha extendido su empleo por el apogeo del sushi y la cocina nipona por norma general. En este artículo de unComo vamos a responder a una pregunta que, seguro, te has planteado en más de una ocasión: ¿la salsa de soja engorda? La contestación es que NO pero, ahora, te explicaremos el motivo.

¿Cuántas calorías tiene la salsa de soja?

Para poder saber si la salsa de soja engorda lo primero que vamos a hacer será fijarnos en su aporte calorífico. Se trata de una salsa que aporta 65 kcal por cada 100 gramos, esto es, solo nos aporta un 2% de la cantidad que precisa diariamente un adulto.

Se trata, pues, de una salsa baja en calorías, sobre todo, si la equiparamos con los otros aderezos que acostumbramos a agregar en la dieta; por poner un ejemplo, por 100 gr de kétchup ingerimos 112 kcal, por 100 gramos de salsa rosa 125 kcal y por solo 1 cucharada de mahonesa nos tomamos 110 kcal.

Pero, aunque sea hipocalórica, la verdad es que aumenta el aporte de calorías de tu plato, por ende, si comes una pechuga a la plancha con esta salsa ten presente que será sensiblemente más calorífica que si la tomas de forma individual. Esto es esencial que lo tengas presente si haces una dieta.

¿La salsa de soja engorda? - ¡Aquí tienes la respuesta! - ¿Cuántas calorías tiene la salsa de soja?

SÍ: ¡se puede adelgazar con salsa de soja!

Para ser precisos, diremos que la contestación recomendable frente a la pregunta de “¿La salsa de soja engorda?” es que SÍ. Pero ¡tranquilo/a!, no nos estamos contradiciendo sino, simplemente, has de saber que todos los comestibles engordan, en el sentido de que todos ellos nos aportan calorías. Pero si lo que queremos saber es si es un comestible rico en grasas y que tiende a acumularse en el cuerpo como grasa saturada la contestación es que NO y, de verdad, muchas dietas de adelgazamiento apuestan por incluir la salsa de soja en su planning.

Por tanto, si quieres perder peso y quieres saber si la salsa de soja es capaz para tu propósito la verdad es que SÍ. Es absolutamente recomendable incluir este condimento de forma eventual para mejorar el sabor de tus platos y, además de esto, aprovecharte de todos los beneficios que te aporta. A continuación vamos a señalarte los motivos por los cuales esta salsa puede asistirte a adelgazar:

  • Baja en calorías: ya hemos indicado que se trata de un ingrediente hipocalórico y, por ende, resulta ideal para mejorar el sabor de tus platos sin que tu cuerpo apenas lo note. Piensa que aporta 60 kcal por 100 gramos pero, lo normal, es emplear solo una cucharadita de esta salsa, por ende, su aporte calorífico es muy, muy bajo.
  • Ideal para no aburrirte de la dieta: en muchas ocasiones, no logramos bajar de peso por el hecho de que desistimos de hacer la dieta en tanto que las recetas sanas siempre y en toda circunstancia son un tanto hastiadas. Pero con esta salsa conseguirás mejorar al máximo el sabor de tus carnes, pescados, pastas y arroces haciendo que, así, nunca comas un plato igual.
  • Sustituto del aceite: en muchas ocasiones cocinamos con exceso de aceite para darle a nuestros platos una textura y un sabor más delicioso pero, no olvidemos, que el aceite es rico en grasas y, por ende, una buena forma de limitar su consumo es mejorar tus recetas con sustitutivos como las condimentas o, en un caso así, la salsa de soja.
  • Reemplaza la sal: debido a su sabor tan especial, esta salsa deja que limitemos al máximo el consumo de sal y, por ende, resulta ideal para evitar la retención de líquidos que nos hace hincharnos cuando estamos a dieta. Eso sí: vas a deber adquirir una salsa baja en sodio para que sea saludable, sobre todo, si tienes hipertensión.

En este artículo de unComo te contamos de qué forma reemplazar la sal al cocinar y, en este otro, como cocinar sin aceite.

Beneficios de la salsa de soja

Pero, además de esto de ser un buen aliado para bajar de peso, la salsa de soja además resulta un comestible saludable que nos aporta interesantes beneficios y propiedades para el organismo. Es un producto infestado de proteínas y aminoácidos, además de esto de aportar una interesante dosis de vitamina B. A continuación vamos a descubrirte los beneficios más señalados de la salsa de soja:

  • Perfecta para los vegetarianos o veganos: las personas que no comen productos de origen animal pueden reemplazar el aporte proteico gracias a la soja, en tanto que es un comestible muy, muy rico en proteínas de alta calidad.
  • Ayuda a inspeccionar el colesterol: la soja deja reducir el colesterol debido a que cuenta con una proteína hidrlizada que estimula al hígado haciendo, por ende, que se elimine el colesterol malo en la sangre.
  • Buena para la menopausia: se trata de un comestible rico en isoflavones, componente que mejora la absorción de los minerales, algo que durante la menopausia puede fallar y generar afecciones como osteoporosis.
  • Mejora la concentración: la soja es rica en fosfatidilcolina que mejora los procesos cerebrales haciendo que mejore nuestra capacidad para concentrarnos como la memoria.

Eso sí, para poder aprovechar todos estos beneficios es esencial que adquieras salsa de soja ecológica para, así, asegurarte que no estás tomando un producto lleno de transgénicos.

En este artículo te descubrimos los beneficios de la soja.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿La salsa de soja engorda? – ¡Aquí tienes la contestación!, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario