Saltar al contenido

Las mejores ciudades para visitar en invierno

7 junio, 2022
Las mejores ciudades para visitar en invierno

Cada estación del año tiene su encanto y, por friísimo que sea, el invierno no es la excepción. La luz solar del invierno es una de las más hermosas del año, sin contar que la nieve tiene la propiedad de convertir cualquier paisaje en una postal imborrable. Viajar durante esta temporada representa una experiencia completamente diferente, sobre todo para quienes gozan esquiar o patinar sobre hielo.

La mayoría de las personas acostumbra a vacacionar en verano, de esta manera sea por el hecho de que es la época del año en que disponen de días libres o por el hecho de que prefieren este tiempo para caminar. Sin embargo, hay destinos que a lo largo del invierno incrementan su encanto y atracciones, ofertando una experiencia imborrable. Esta entrada de Sabioz está dedicada a esos lugares, conque si estás por planear tu próximo viaje, te invitamos a conocer cuáles son las mejores ciudades para visitar en invierno.

Pasos a proseguirse:

Comencemos por el continente europeo, donde Praga destaca como de las mejores ciudades para visitar en invierno. La capital de República Checa asemeja sacada de un cuento de hadas, siendo también uno de los destinos más románticos para conocer en pareja. En invierno Praga viste sus techos colorados de blanca nieve, ofertando de las mejores vista de Europa durante esta temporada.

La luz de las lámparas de gas, sus calles de piedras cubiertas de escarcha y su arquitectura medieval destacan el encanto de esta ciudad mágica durante la época más fría del año. Si te animas a visitar Praga en invierno no puedes parar de visitar los diferentes mercadillos de Navidad que se realizan en la ciudad a lo largo del mes de diciembre. Así pues, no dejes de leer nuestro artículo sobre qué ver en Praga y conocer sus atractivos. ¡Ah, y no olvides reservar hotel!

Las mejores ciudades para visitar en invierno - Paso 1

Visitar Salzburgo en Austria, a lo largo del invierno, es como protagonizar una película de Navidad. Esta ciudad forma una parte de la lista de las mejores ciudades para visitar en invierno, pero preferiblemente a lo largo del mes de diciembre, cuando muchos coros de villancicos se pasean por la ciudad interpretando tonadas sin costo a cambio de una atmosfera imborrable para celebrar las fiestas navideñas.

No dejes de visitar el Panorama Museum, donde podrás localizar una exposición de pesebres espectaculares. Un dato curioso sobre esta ciudad es que fue el primer lugar del planeta donde se tocó la simbólica canción navideña «Noche de paz».

Las mejores ciudades para visitar en invierno - Paso 2

Noruega es un destino arrebatador durante todas las temporadas del año. Sin embargo, en esta lista de las mejores ciudades para visitar en invierno destacamos la ciudad de Tromso. Es la frecuente postal de la ciudad nevada con luces sutiles y muchas montañas nevadas, pero lo que más hace atrayente este lugar es que en este destino podrás observar con tus ojos las conocidas auroras boreales: un espectáculo natural sin desperdicios que en compañía de un chocolate caliente te hará olvidar que estás en una de las ciudades más frías del planeta. Tromso es una ciudad pequeña, donde los hoteles y alojamientos se habitúan a atestar en invierno, conque reservar de antemano te va a permitir elegir de entre los mejores hoteles de Tromso.

Las mejores ciudades para visitar en invierno - Paso 3

Si lo tuyo es el turismo de aventura y buscas pasarte unas justas vacaciones internado en dos esquíes, entonces Zermatt, en Suiza, es para ti de las mejores ciudades para visitar en invierno. Más de 13 quilómetros de pistas transforman a este destino en de los mejores del planeta para esquiar y deslizarse día y noche sobre la adrenalina del hielo. Cabañas románticas y muchas montañas nevadas amurallan esta ciudad y edifican una atmosfera de película. Por las noches el ambiente también es movido, a pesares que todo vira en torno al deporte de esquiar, hay muchos bares y locales para calentarse con un vino aromatizado con condimentas o un auténtico escocés en las rocas. Debido a que es un destino muy recurrente en invierno, acostumbra a haber mucha demanda de alojamiento, no lo dejes para el último momento y reserva ya tu hotel en Zermatt.

Si hay una ciudad que invita a la diversión invernal es Ottawa. Este destino situado en Canadá —América del Norte— ofrece múltiples festivales musicales, exposiciones y conciertos al aire libre durante los meses de enero y febrero. Pero eso no es todo, la arquitectura de Ottawa es una de las más espectaculares del planeta y ofrece en invierno un paisaje digno de admirar y enmarcar en la memoria. Aquí podrás disfrutar del Festival de Winterlude, uno de los más grandes del planeta que ofrece conciertos, estatuas de hielo y toboganes de nieve para hacer un recorrido muy entretenido y original. En Ottawa también está la pista de hielo más grande del planeta: Rideau Canal. A pesar de ser una ciudad grande, la oferta de alojamientos no es muy extensa, de forma que es recomendable ser cauteloso y reservar hotel en Ottawa cuanto antes.

Las mejores ciudades para visitar en invierno - Paso 5

Escocia provoca fotografiarla los 365 días del año. Pero en invierno, Edimburgo es de las mejores para visitar. En la capital del país encontrarás el parque Princess Street Gardens, el como se convierte en un cuento de hadas gracias a una gran pista de hielo, una Noria al lado del castillo medieval de la ciudad y uno de los más grandes árboles de Navidad. La vista desde la cima de Arthur’s Seat te dejará sin aliento, pues podrás observar la increíble ciudad vestida de blanco: su mejor esplendor. Si quieres conocer un tanto sobre la historia de esta ciudad no dejes de realizar el camino por las Bóvedas de Edimburgo. Edimburgo ofrece grtan pluralidad de opciones en el momento de seleccionar alojamiento, de forma que en Sabioz te facilitamos la labor para que puedas elegir el mejor hotel de esta lista.

Las mejores ciudades para visitar en invierno - Paso 6

Por último, si buscas un destino para enamorarte, esquiar, comer delicioso y pasar los días más románticos de tu vida, debes visitar Bariloche. Este pueblo situado en la Patagonia Argentina, el punto más bajo de América del Sur, es imborrable y también ideal para una mágica luna de miel. Aquí podrás conocer el Lago Nahuel Huapi una superficie de agua mineral de más de 530 quilómetros cuadrado que se conecta con Chile. Esquiar en el Cerro Catedral representa probar de las mejores aventuras en la altura de la Cordillera de Los Andes. Cordero, cerdo salvaje, pato, fondue y la fantástica carne argentina son algunos de los platos frecuentes que podrás degustar en este lugar.

El pueblo tiene muchas atracciones turísticas, paseos, guías y excursiones de montaña, incluso un camino en ferry por el emblemático lago natural. El alojamiento resulta otro encanto, pues hay muchos cobijes que son cabañas con vistas a las montañas nevadas para ser testigos de de los mejores amaneceres del sur de América. Toma en cuenta si te decides por este lugar, que aquí es invierno desde el mes de julio y hasta finales de septiembre.

Para redondear tu experiencia no olvides seleccionar y reservar el hotel idóneo para ti en la Patagonia Argentina.

Las mejores ciudades para visitar en invierno - Paso 7

Si quieres leer más artículos similares a Las mejores ciudades para visitar en invierno, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Viajes.