Lista de las especialidades en medicina más demandadas

Una de las carreras universitarias que más estudiantes tiene en este país es medicina ya que tiene muchas salidas profesionales, tanto en centros públicos como privados. Además, tiene una extensa gama de especialidades, con lo que tienes muchas opciones para centrarte en la que más te guste o creas que mejor futuro te puede asegurar a nivel laboral.

Actualmente, y aunque en los centros de salud públicos está habiendo muchos recortes de presupuesto y personal, la verdad es que sigue siendo parcialmente simple localizar una plaza libre en este ámbito. Si aciertas con la especialidad elegida, puedes tener la suerte de conseguir un buen empleo conforme acabas tus estudios, conque en el artículo de Sabioz te ofrecemos una lista de las especialidades médicas más demandadas para que puedas decidir cuál eliges.

Las especialidades médicas más demandadas

Las especialidades que ocupan los tres primeros puestos son dermatología, ginecología y pediatría. Son, además de esto, los tres perfiles que más compatibilizan su trabajo en la Seguridad Social con consultas en los centros y clínicas privadas.

Pero vamos a aumentar la lista y te daremos las 5 especialidades en medicina más demandadas que existen hoy en día por sus estupendas condiciones laborales:

  1. Dermatología: es una de las más pedidas por los estudiantes ya que es de las pocas que no se precisan guardias, algo que resulta muy esencial para no trabajar muchas horas seguidas y sin reposo, principal causa de agobio y ansiedad en el ámbito médico.
  2. Cirugía plástica: es otra de las especialidades más demandadas, y tiene mucha salida especialmente en las clínicas privadas, y también parte con ventaja por el mucho dinero que se puede ganar si haces realmente bien tu trabajo. Además, puedes llegar a tener una reputación muy, muy alta y un enorme prestigio gracias a ser un buen cirujano plástico, por eso está tan demandada la especialidad.
  3. Cardiología: es una especialidad muy atrayente ya que también te da una esencial reputación, y además de esto siendo cardiólogo puedes salvar la vida de muchas personas. Conlleva mucho agobio, pero si sabes lidiar con él puedes llevarlo realmente bien.
  4. Pediatría: además de esto de ser realmente pedida por los estudiantes, tiene mucha salida ya que también se demanda mucho en los centros, y es que siempre y en toda circunstancia habrá pequeños que se puedan atender.
  5. Oncología: está tan pedida hoy en día que es de las primeras especialidades que se quedan sin plazas, y también tiene mucha salida laboral. Es también de las más bastante difíciles ya que se requiere mucha especialización y capacitación científico-técnica. Además, ese una de las más caras por la alta tecnología que se usa para el diagnóstico y tratamiento.
Lista de las especialidades en medicina más demandadas - Las especialidades médicas más demandadas

Dónde estudiar medicina en España

Existen muchas universidades para estudiar medicina pero, de todas ellas, hay determinados centros que son los mejores a nivel nacional y también internacional por su prestigio y los excelentes profesionales que salen de aquí.

Aquí te dejamos un ranking de las 5 mejores universidades del país para estudiar esta carrera y convertirte en un profesional.

  1. Universitat Autònoma de Barcelona
  2. Universidad Autónoma de Madrid
  3. Universidad de Granada
  4. Universidad de Navarra
  5. Complutense de Madrid

Si quieres leer más artículos similares a Lista de las especialidades en medicina más demandadas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Formación.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario