Los mejores consejos para ahorrar en tus viajes

Cada vez viajamos con más frecuencia. Gracias sobre todo a Internet y a las comodidades que ofrece en el momento de buscar vuelos, localizar alojamiento o incluso descubrir nuevos destinos, las comodidades se han disparado para todos los que llevan un fortísimo espíritu de viajante en su interior. Eso está favoreciendo un notable desarrollo en el ámbito, algo que favorece tanto a los que viajan como a quienes ofrecen dichos viajes.

Pero en todo esto de viajar y de conocer nuevos lugares hay un factor clave: el ahorro. Si por algo están aumentando los viajes que se realizan a nivel nacional y también internacional es por el hecho de que es sensiblemente más económico hacer esto que antaño. Ya no hay tantas dificultades y, gracias a Internet, es posible ahorrar sensiblemente más tanto en billetes de aeroplano o de tren como en los alojamientos.

Aun así, con todas estas comodidades es posible perderse con tanta opción y no ahorrar tanto como se podría si se hicieran las cosas absolutamente bien. Por eso, te explicaremos de qué forma ahorrar al máximo en tus viajes. En este artículo de Sabioz te ofrecemos unos pequeños pero esenciales consejos y consejos que te servirán para que puedas viajar más todavía, y sin temer por tu cartera.

7 consejos para ahorrar en tus viajes

De todas las recomendaciones posibles, estos 7 consejos para ahorrar al viajar son los que más te van a acudir cuando decidas animarte a recorrer planeta.

  • Escoge una buena tarjeta.
  • Medita bien las datas.
  • ¿Vuelos con escalas? Si.
  • Pesa tu maleta una vez llena.
  • Prueba alojamientos alternativos.
  • Compara costes siempre y en toda circunstancia.
  • Busca días con actividades sin coste.

Escoge una buena tarjeta

Cuando viajas al extranjero, sobre todo a países donde no se acepta tu moneda, es ideal tener una buena tarjeta bancaria con la que poder adquirir o abonar cualquier cosa sin inconvenientes. Algunos bancos ofrecen la posibilidad de operar con sus tarjetas de forma fácil, pero añadiendo unas comisiones por cambio de moneda y por operación bastante dolorosas.

Lo mejor es buscar buenas tarjetas de crédito o débito para viajar. Si quieres un buen listado, puedes echar una ojeada a las tarjetas para viajar recomendadas por ahorro.net. Este portal experto en materia de ahorro cuenta con una selección bastante interesante, con nombres que no debes olvidar, como el de Bnext.

Medita bien las datas

Una vez hayas pensado bien el destino, debes elegir bien en qué momento viajar. La temporada alta y la baja provocan unos cambios de costes exorbitantes en todos los servicios, sobre todo en vuelos y estancias, y eso es una cosa que debes valorar con seriedad. Intenta viajar en temporada baja y lejos de los fines de semana, en tanto que así conseguirás los costes más bajos.

El ahorro con esto es enorme, por eso he de ser una de esas reglas que debes respetar al máximo posible. Recuérdalo cuando vayas a coger tus días de vacaciones.

¿Vuelos con escalas? Si

Otra forma de ahorrar en el momento de ir a otro país en tu viaje es buscar vuelos con escalas. Aunque el destino no esté demasiado alejado y haya opciones para llegar directamente, estos vuelos que requieren parar en otros aeropuertos siempre y en toda circunstancia son más económicos, en tanto que implican pasar más tiempo desplazándote.

Puede que sea un mayor sacrificio por esa necesidad de tener que invertir más en lo que es el viaje en sí para poder llegar a donde quieres, pero también es un mayor ahorro en todos los sentidos.

Pesa tu maleta una vez llena

Si tienes claro ya todo lo que vas a llevarte en tu viaje, dedica un tiempo a pesar tu maleta para ver cuánto alcanza finalmente. Si no sobrepasa los 10 kilos y tiene unas dimensiones no demasiado grandes, no precisarás facturar tu equipaje, ahorrando sensiblemente más en el momento de sacar tu billete de vuelo.

Las compañías aéreas no cobran por llevar equipaje de mano y, además de esto, siempre y en toda circunstancia dejan sumar a esa maleta una mochila o un bolso de dimensiones reducidas. Con las dos cosas, tendrás más que suficiente para un viaje de una semana, sin ir más allá.

Prueba alojamientos alternativos

Lo frecuente cuando viajas es alojarte en un hotel y olvidarte del resto, pero hoy en día hay considerablemente más opciones si quieres tener un buen lugar en el que descansar y ahorrar al máximo. Alternativas como el “couchsurfing” pueden servirte incluso para no tener que abonar nada por el alojamiento, compartiendo techo con otras personas.

Echa un vistazo a los alojamientos alternativos que favorece Internet, te encontrarás ciertas propuestas de lo más interesantes.

Compara costes siempre y en toda circunstancia

Esta es la regla de oro. Nunca pagues ni reserves nada sin antes haber equiparado costes y opciones con otras plataformas. Por ejemplo, es malísima idea quedarse con un vuelo que te parezca baratísimo desde el primer momento, en tanto que pueden aparecer ofertas de última hora o incluso otras tarifas de otras compañías aéreas que también te sirvan.

Lo mismo se puede decir de los alojamientos y de cualquier otro gasto grande relacionado con tu viaje. Antes de tomar una resolución, equipara.

Busca días con actividades sin coste

Allá donde vayas, singularmente si vas a hacer turismo cultural, te invitamos a mirar qué días se festejan actividades sin coste y dónde. Algunos museos abren determinados días de la semana sin cobrar, y lo mismo sucede con cualquier tour o ruta que se pueda hacer. Echa un vistazo antes de dar el paso y cuadra tu calendario.

¿Has tomado nota? Cuando empieces a organizar tu próximo viaje, pon en práctica todo esto y verás la diferencia.

Si quieres leer más artículos similares a Los mejores consejos para ahorrar en tus viajes, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Viajes.

Deja un comentario