Saltar al contenido

Los mejores ejercicios para los hombros

14 mayo, 2022
Los mejores ejercicios para los hombros

Tener unos brazos tonificados y fuertes es la apuesta de muchas mujeres y hombres, pero la verdad es que si adiestras para lograrlo no te puedes olvidar de los hombros, una zona que resulta imprescindible fortalecer y marcar para conseguir unos brazos realmente atractivos y definidos.

Conformado por los músculos deltoides precedente, medio y siguiente, son distintos los ejercicios que podemos llevar a la práctica para ir aumentando la masa muscular de esta zona y con esto su fuerza. Si no sabes por dónde comenzar sigue leyendo, por el hecho de que en Sabioz.com te revelamos los mejores ejercicios para los hombros, como la forma recomendable de realizarlos.

Elevaciones frontales con mancuernas

Cuando se trata de los mejores ejercicios para los hombros, las elevaciones frontales son una de las alternativas más simples y eficaces. Con este ejercicio trabajamos el deltoides medio y el próximo en un movimiento, consiguiendo fortalecer esta zona con eficiencia.

En este aspecto es esencial seleccionar mancuernas con el peso recomendable, aquellas ligerísimas no dejarán trabajar el músculo de forma recomendable, al paso que que si eliges mucho peso posiblemente no realices el movimiento de la forma apropiada y corras el riesgo de lesionarte. Para realizar este ejercicio adecuadamente vas a deber repetir el movimiento como se muestra en la imagen, estirando los brazos cara el frente a la altura de la barbilla o un tanto más abajo.

Realiza 4 series de 12 reiteraciones cada una y aumenta progresivamente la cantidad cuando ganes resistencia.

Los mejores ejercicios para los hombros - Elevaciones frontales con mancuernas

Elevaciones laterales con mancuernas

Al igual que las frontales, las elevaciones laterales son una excelente alternativa para fortalecer los hombros de forma eficaz. Con ellas se trabajan el deltoides precedente y el medio, por eso deben complementarse con las frontales para conseguir ejercitar esta zona de forma global.

Para realizar adecuadamente el movimiento los brazos deben levantarse hasta la altura de los hombros, descendiendo entonces a la situación original. Puedes trabajar primero un brazo y entonces otro o hacerlo con los dos al tiempo. Como en el caso precedente, la elección del peso resulta esencial, debes decantarse por los kilos que te dejen trabajar el músculo con eficiencia.

Realiza 4 series de 12 reiteraciones cada una y aumenta progresivamente cuando ganes resistencia y fuerza en la zona.

Los mejores ejercicios para los hombros - Elevaciones laterales con mancuernas

Press sentado con mancuernas

Otro de los mejores ejercicios para los hombros es el press de mancuernas sentado, una práctica con la que conseguirás trabajar los músculos deltoides precedente, siguiente y medio como los bíceps y el trapecio, siendo una alternativa completa para los brazos y además para acudir a fortalecer la espalda.

Deberás sentarte en la banca con la espalda recta, toma las mancuernas a la altura de los hombros y estira los brazos por completo sobre tu cabeza, sentirás como en este movimiento el trabajo se concentra principalmente en la zona de los hombros. Puedes realizar 4 series de 12 o 15 reiteraciones, dependiendo de tu resistencia.

Los mejores ejercicios para los hombros - Press sentado con mancuernas

Press frontal con barra

El press frontal con barra es un ejercicio muy completo, pues con él trabajamos no solamente los hombros al fortalecer los deltoides medio y precedente, sino además de esto robustecemos los tríceps, el trapecio y el pectoral mayor.

Para realizarlo adecuadamente vamos a deber tomar la barra a la altura de los hombros y alzarla sobre nuestra cabeza en un movimiento, en consecuencia es esencial seleccionar un peso recomendable que podamos manejar. Hacer 4 series de 12 o 15 reiteraciones.

Los mejores ejercicios para los hombros - Press frontal con barra

Remo al cuello con barras o mancuernas

El remo al cuello es probablemente uno de los ejercicio más eficaces debido a la gran cantidad de músculos implicados. Esta alternativa no solo trabaja los hombros sino además los omoplatos, los bíceps, los antebrazos, abdominales, glúteos y además incluso las lumbares.

Realizarlo es muy simple, con la espalda recta y las piernas tenuemente separadas vas a deber sostener la barra con las manos separadas por una distancia de en torno a un palmo, y subirla hasta el cuello para entonces bajarla al movimiento inicial. Haz 4 series de 15 reiteraciones cada una.

Los mejores ejercicios para los hombros - Remo al cuello con barras o mancuernas

Otros excelentes ejercicios para los brazos

Si además de esto de los hombros quieres ejercitar tus brazos de forma completa para conseguir que estén definidos y fuertes, entonces es conveniente sumar a esta rutina otras alternativas para un entrenamiento completo. En nuestro artículo los mejores ejercicios para fortalecer los brazos te damos ciertas buenas opciones a tener en cuenta.

Recuerda que para conseguir los mejores resultados es esencial:

  • Combinar el ejercicio con una alimentación recomendable en la que no se abuse de las grasas.
  • Estirar adecuadamente tras cada entrenamiento para reducir la presencia de agujetas y la posibilidad de lesiones.
  • No ejercitar un mismo conjunto muscular un par de días seguidos, descansar los músculos y enfocarnos en otro conjunto es básico para evitar molestias y lesiones.
Los mejores ejercicios para los hombros - Otros excelentes ejercicios para los brazos

Si quieres leer más artículos similares a Los mejores ejercicios para los hombros, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Productos relacionados