Los mejores jugos para la piel seca – muy hidratantes y nutritivos

¿Quieres volver a lucir una piel suave y llena de vitalidad? Si lees estas líneas probablemente es por el hecho de que tu cutis está algo seco y no sabes qué puedes hacer para solucionar este inconveniente. Una piel seca es aquella que se identifica por lucir reseca y apagada, y además incluso, cuando el inconveniente llega a ser más grave, presenta rubicundeces y descamaciones debido a la falta de hidratación.

La solución más eficaz para finalizar con esta afección es volver a nutrir tu piel y, para esto, existen diferentes antídotos naturales que cumplen con esta función. En el siguiente artículo de Sabioz te enseñamos los mejores jugos para la piel seca que le van a devolver la hidratación que le falta para volver a lucir sana y brillante.

Jugo de manzana, uvas y limón para pieles resecas

Tal y como hemos adelantado, la causa principal de sufrir una piel seca es la falta de hidratación. Sin embargo, con el próximo jugo natural, la resequedad y otros síntomas de deshidratación ya no serán ningún inconveniente debido a su riqueza nutricional. Por un lado, la manzana es una fruta que cuenta con una riqueza en diferentes ácidos saludables (entre ellos el málico y el tartárico), lo como le da excelentes propiedades regeneradoras que ayudarán a reparar la piel reseca. Después tenemos las uvas, que cuentan con potentes propiedades antioxidantes que ayuda a aumentar la producción de elastina y colágeno en la piel debido a su riqueza en polifenoles. Y finalmente, el limón tiene excelentes propiedades exfoliantes que te ayudarán a lucir un cutis más limpio y brillante.

Para realizar este jugo natural solo vas a deber tener los próximos ingredientes y pasos:

Ingredientes

  • Jugo de medio limón
  • 10 uvas
  • 2 manzanas con piel
  • 1 taza de agua mineral

Preparación

Para preparar este antídoto casero, solo vas a deber introducir en una licuadora o batidora todos los ingredientes y licuar todo durante unos minutos hasta conseguir una mezcla bien desmenuzada y homogénea. Cuando tengas el jugo hecho vas a deber tomarlo cuanto antes, ya que al paso de las horas puede perder determinados de sus valores nutricionales.

Toma este delicioso jugo natural entre 2 y 3 veces por semanas, preferiblemente en ayunas para unos mejores resultados.

Los mejores jugos para la piel seca - muy hidratantes y nutritivos - Jugo de manzana, uvas y limón para pieles resecas

Jugo de kiwi, naranja y fresas para la piel seca

Una piel seca y opaca puede ser homónimo de un cutis avejentado, con lo que te invitamos a este jugo de frutas con el que podrás combatir los signos de la edad y sostener una piel sana y además hidratada. Los ingredientes de este jugo son ricos en nutrientes antioxidantes, con lo que un consumo frecuente de este jugo puede asistirnos tanto a prevenir como a reducir las arrugas provocadas por los radicales libres, los que oxidan las células de la piel provocando un envejecimiento prematuro.

Para hacer este saludable jugo de kiwi, naranja y fresas para una piel hidratada, necesitaremos tener en nuestra cocina los próximos ingredientes y además indicaciones:

Ingredientes

  • 2 kiwis pelados
  • 1 naranja
  • 6 fresas
  • 1 vaso de leche desnatada o agua mineral

Elaboración

  1. Corta en múltiples pedazos tanto los 2 kiwis, la naranja y las 6 fresas.
  2. Cuando tengas las distintas frutas cortadas en pedazos, introdúcelas en la licuadora así como el vaso de leche desnatada o el agua mineral, dependiendo de tu gusto.
  3. Además, si quieres que esté más fresco, además puedes añadir un tanto de hielo, si la licuadora lo deja.

De esta forma, ya tendrás listo este jugo de frutas. Para apreciar una piel poco a poco más hidratada, es necesario que lo prepares y lo tomes entre 2 y 3 veces a la semana.

Jugo verde para semblantes secos

Si te agradan los jugos de verduras, esta receta para pieles secas será la opción ideal para ti. Este batido verde está compuesto de las próximas verduras:

  • Pepino: su alto contenido en agua nos aporta excelentes propiedades hidratantes que alimentan y reparan aquellas pieles resecas y apagadas.
  • Apio: es un vegetal con potentes propiedades depuratorias que asisten a quitar toxinas de nuestro organismo, las que, provocan inconvenientes cutáneos como resequedad, acne y otro género de impurezas.
  • Ajo: esta verdura cuenta excelentes propiedades antioxidantes que protegen a la piel de la oxidación provocada por los radicales libres.

Para preparar este jugo de verduras para la piel seca vas a deber contar con de las próximas cantidades y proseguirse estos pasos:

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 1 rama de apio
  • 1 diente de ajo
  • 2 tazas de agua mineral

Preparación

  1. Trocea tanto el diente de ajo como el pepino.
  2. Luego añade estos dos ingredientes así como la rama de apio y las 2 tazas de agua mineral a una licuadora y tritúralo todo hasta conseguir un batido de aspecto verdoso.
  3. Consume este jugo en ayunas entre 2 y 3 veces a la semana para apreciar mejores resultados en tu piel.

Jugo nutritivo de zanahoria, remolacha y naranja para pieles secas

El siguiente jugo natural es un excelente antídoto para combatir desde dentro la piel seca, debido a las propiedades con las que cuentas estos ingredientes:

  • Zanahoria: cuenta con un alto contenido en betacarotenos, lo como, le ofrece excelentes propiedades antioxidantes que protegen la piel de radicales libres. Además además son ricas en potasio, lo que nos ayuda a prevenir la resequedad y la falta de hidratación de nuestro cutis.
  • Remolacha: es una verdura que se identifica por sus potentes efectos hidratantes debido a su riqueza en hierro.
  • Naranja: es otra fuente de hidratación debido a su alto contenido en nutrientes humectantes como la vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Gracias a ellos, la naranja nos da una piel refulgentes y libre de arrugas.

Para disfrutar de este delicioso jugo de zanahoria, remolacha y naranja para la piel reseca, vas a deber tener las próximas cantidades y proseguirse estos pasos:

Ingredientes

  • 10 zanahorias
  • 2 naranjas
  • 1 remolacha
  • Jugo de medio limón
  • 2 vasos de agua mineral

Elaboración

  1. Pela tanto las zanahorias como las naranjas, exprime el jugo de medio limón y añade todos los ingredientes a una licuadora.
  2. Deja que se triture todo con perfección y, cuando veas una mezcla homogénea, tómate el rico jugo natural de frutas sin colarlo o filtrarlo, pues de esta forma se van a aprovechar bien todos los nutrientes.
  3. Para apreciar resultados, vas a deber tomarlo entre 3 y 4 veces a la semana.
Los mejores jugos para la piel seca - muy hidratantes y nutritivos - Jugo nutritivo de zanahoria, remolacha y naranja para pieles secas

Si quieres leer más artículos similares a Los mejores jugos para la piel seca – muy hidratantes y nutritivos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario