Los nombres de gatos más jocosos

¿Un gato nuevo en tu familia y no sabes de qué forma llamarle? Existen diferentes opciones muy entretenidas y recomendables para nombrar a tu nueva mascota conque si quieres un tanto de inspiración te invitamos a leer este artículo de unComo en el que te descubrimos los nombres de gatos más jocosos que te ayudarán a decidirte. Pero no hay duda de que no es exactamente lo mismo tener un gato que una gata, por eso, vamos a darte ideas muy, muy diferentes para los dos géneros y que seguro que te encantarán.

Nombres marineros

Sabiendo el terror que los gatos tienen al agua, una forma muy chistosa de llamar a tu nuevo amigo es ironizando con esta chistosa relación que tienen, por eso, puedes decantarse por nombres marineros como Capitán, Grumete, Marinero o bien otras alternativas además vinculadas al planeta del mar.

En el caso de que tengas una gata una buena opción sería Gota, Agua o Medusa que serían nombres idóneos para las gatas. Pero si quieres algo más marinero además puedes decantarse por nombres vinculados directamente con el planeta del navío como, por poner un ejemplo, Proa, Popa, Ancla, etc..

En unComo te descubrimos otras cosas que odian los gatos por si las moscas te sirve de inspiración para poder llamar a tu nuevo amigo.

Los nombres de gatos más graciosos - Nombres marineros

Nombres que remarquen sus particularidades

Otros nombres jocosos de gatos que puedes localizar son aquellos que designan ciertas cualidades propias del animal de esta manera si, por poner un ejemplo, tiene el pelaje muy largo, si tiene máculas o si cualquier elemento que lo distinga pueden servirte para bautizarle con un nombre original.

Así pues, en el caso de los gatos machos puedes decantarse por Greñas o Peludito, si tiene mucho pelo, o nombres que se refieran al color de su piel como, por poner un ejemplo, Naranjito o Zanahoria (si son de un colo más anaranjado), además puedes llamarle Nube o Azúcar (si son blancos) o, en el caso de que sea oscuro, puedes llamarle Pulga o Pulguita.

En el caso de que tengas una gata hembra puedes decantarse por llamarle con nombres similares a los que hemos indicado anteriormente, pues son unisex, aunque además puedes concretar mejor su género llamándola Niebla (en el caso de que sea de color gris), Perla (si es blanca), etc..

Los nombres de gatos más graciosos - Nombres que remarquen sus características

Nombres de gatos muy originales

Pero no hay únicamente gracioso y diferente que llamar a tu gato de una manera de manera plena original y que nada deba ver con él ni con sus particularidades. En este sentido, algo muy ameno es llamarle con el nombre de otro animal como, por poner un ejemplo, Perro, Ratón, Gorila, Mono, León, Rata, etc.. Es una forma de lo más chistosa de llamar a tu nuevo amigo.

Otra idea es bautizarle con el nombre de un personaje que te guste o que sea esencial para ti como es el caso de Groucho Marx, Homer Simpson, Charles Chaplin, John Lennon, Marilyn Monroe, etc.. Puedes decantarse por personajes reales que hayan formado una parte de nuestra historia o por personajes de dibujos animados o películas, ¡como tú desees!

Los nombres de gatos más graciosos - Nombres de gatos muy originales

Cuidados básicos de un gato

Además de decidir de qué forma llamar a tu nuevo amigo, es esencial que sepas algunos de los cuidados básicos que precisará el animal para poder convivir contigo a la perfección. A continuación vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a introducir al animal en tu familia.

Llévalo al veterinario

Tanto si lo acabas de adoptar como si acaba de nacer, es esencial hacerle un chequeo médico al animal para que el veterinario conozca su estado de salud y te especifique el calendario de vacunas. Ten en cuenta que, si es un cachorro, los primeros meses son los más frágiles con lo que vas a deber aumentar sus cuidados y vigilancia para evitar que contraiga ninguna enfermedad.

Un hueco en tu casa

Los gatos son animales muy independientes pero que precisan de cariño y atenciones, por eso, es esencial que le crees un espacio en tu casa que esté pensado para él y que contenga una cama, su rascador y demás juguetes. La comida habrá de estar alejada de la zona donde descansa pues son animales muy higiénicos y limpios, como la caja de arena que tendrá que estar en una zona de manera plena alejada.

Limpia la arena

Es esencial que la bandeja de arena la vayas limpiando día a día de las heces que va depositando el animal y que una vez cada semana cambies por completo la arena por otra limpia. Los gatos precisan espacios limpios y frescos para hacer sus necesidades, de lo contrario, será normal que opte por hacerlo fuera.

Agua fresca y limpia

Tendrás que mudarle diariamente el agua para que esté fría y, sobre todo, limpia. También se aconseja que el agua esté separada por lo menos medio metro de el alimento para que el animal esté tranquilo y seguro de que no hay pedazos de comida en el agua. Como ya hemos dicho, son muy pulcros y limpios.

Los nombres de gatos más graciosos - Cuidados básicos de un gato

Si quieres leer más artículos similares a Los nombres de gatos más jocosos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario