¿Los perros pueden comer manzana?

¿La dieta de tu fiel amigo es una de las cosas de su cuidado que más acostumbra a preocuparte? Es normal, en tanto que seguro que quieres brindarle a tu piloso la mejor salud posible. La realidad es que existen diferentes comestibles naturales que comemos con cierta frecuencia que puedes ofrecerle a tu can y que no rechazará, en tanto que normalmente a los canes les chiflan y, además de esto, estarás contribuyendo a darle una dieta equilibrada con los nutrientes y vitaminas que precisa para llevar una dieta y vida sana. Es realmente posible que alguna vez hayas estado comiendo una fruta, por poner un ejemplo una manzana, y tu can te ha pedido y tú has dudado si darle por el hecho de que no estás seguro de que sea sano o seguro para él. Entonces, ¿los perros pueden comer manzana? Si lo quieres descubrir sigue leyendo, pues en el presente artículo de Sabioz damos contestación a esta pregunta.

¿Los perros pueden comer manzana? – la contestación

¿Te has preguntado alguna vez si la manzana es buena para los perros o no? La realidad es que los canes pueden comer gran pluralidad de frutas y, entre ellas, la manzana es una de las más recomendadas debido a los beneficios que aporta a tu fiel amigo.

A su vez, hay una serie de consideraciones a tener en consideración en tanto que tampoco resulta conveniente ofrecérsela en gran cantidad debido a su alto contenido en azúcares. Además, has de saber que las semillas de la manzana en cantidad pueden ser tóxicas para tu piloso, con lo que lo mejor será retirar dichas semillas antes de ofrecérsela.

Manzana para perros con diarrea: ¿es buena?

¿Sabías que dar manzana a un can que tiene diarrea es efectivo? Pues así es, gracias a un componente que contiene llamado pectina es realmente útil frente a este inconveniente, además de esto de ser usada también frente al estreñimiento, aunque en tal caso siempre y en todo momento se debe dar cruda.

La pectina es un género de fibra presente en la piel de la manzana que es capaz de absorber jugos gástricos y ayuda a quitar el colesterol malo y las toxinas, por eso puede acudir frente a las diarreas. Por todo ello, la manzana está indicada frente a todo género de inconvenientes intestinales como, por poner un ejemplo, la colitis o gastritis.

Manzana para perros: beneficios y dosis

Entre las principales propiedades y beneficios de la manzana para los perros destacan los próximos:

  • Al estar compuesta en gran una parte de agua ayudará a hidratar a tu can.
  • Es una fruta depuratoria, con lo que acostumbra a estar indicada para perros con inconvenientes renales y para perros con sobrepeso o bien obesos.
  • Ayuda a sostener un pelaje brillante y una piel más sana, en tanto que esta fruta es rica en carotenoides, ácido fólico, vitamina A y vitamina C, con lo que tiene un alto contenido en antioxidantes que asisten a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a prevenir y a tratar la mucosa gástrica irritada y también inflamada debido a que tiene propiedades antiinflamatorias, estas propiedades proceden de unos compuestos que poseen las manzanas llamados taninos.
  • La manzana limpia los dientes y robustece las encías, además de esto seguro que tu can se entretiene mordiéndola.
  • Esta fruta contiene potasio, con lo que contribuye a mejorar la actividad neuromuscular y la transmisión de impulsos inquietos.

Aunque la manzana es muy ventajosa, no hay que abusar de esta fruta debido a su alto contenido en azúcares, en tanto que un alto contenido en azúcar podría generar que apareciesen inconvenientes de salud en el can, como caries o diabetes; aunque, como es lógico, para la aparición de afecciones graves haría falta que se diesen múltiples factores más y no solo ingerir demasiadas manzanas. Para evitar esto resulta conveniente ofrecerle a tu can manzana muy puntualmente. De hecho, la dosis recomendada es dar manzana a tu can 2 o 3 veces a la semana. Recuerda que hay que dársela con la piel, pero sin las semillas.

En este otro artículo de Sabioz hablamos más sobre los Beneficios de la manzana, los que, normalmente, son iguales para nosotros y para los canes.

Cómo dar manzana a un can

¿Cómo dar manzana a un can apropiadamente? Toma nota de los consejos que te damos para ofrecérsela tanto si está sano tal como si se encuentra con inconvenientes de diarrea, pues en un caso así es bastante frecuente dársela.

Manzana para perros sanos

Puedes ofrecerle la manzana cruda de cuando en cuando a tu can, como un premio, incluirla en diferentes recetas o crear premios tipo galletas o snacks naturales para perros. Lo único es que, como ya hemos indicado, recuerdes dejar la piel pero retirar la parte central que contiene las semillas, pues aunque si se come alguna semilla no le va a pasar nada, así, podrá comerse esta deliciosa fruta de forma de forma plena segura.

Manzana para perros con diarrea

Frente a inconvenientes de diarreas es recomendable hervir la manzana, hacerla al vapor o al horno, así la digestión de tu can será ligera y asimilará mejor este comestible. Después de emplear cualquiera de los métodos citados anteriormente para cocinar la manzana, resulta conveniente desmenuzarla, retirando siempre y en todo momento las semillas y dejando la piel. Si tu can rechaza este puré prueba a mezclarlo con pollo hervido (sin sal ni condimentas). Aquí puedes conocer más Remedios caseros para la diarrea en perros.

Además de darle la propia manzana puedes ofrecerle un producto derivado que también es saludable para los canes: el vinagre de manzana. Aquí te explicamos todo sobre el Vinagre de manzana para perros: beneficios y dosis.

Frutas que pueden comer los perros

Además de las manzanas, los canes pueden comer otras frutas. Es esencial no dar a tu can siempre y en todo momento la misma fruta, en tanto que un exceso podría causarle inconvenientes de salud, con lo que lo mejor es ofrecerle una ración de diferentes frutas cada vez, como macedonia o ir cambiando la pieza que le das. ¿Sabes qué frutas pueden comer los perros? ¿No? Pues toma nota, en tanto que tu can seguro que te agradecerá que le ofrezcas alguna pieza de cuando en cuando.

  • Peras: son una buena opción debido a su alto contenido en vitaminas y además de esto ayuda a adecentar su dentadura.
  • Fresas: son una fuente natural de vitamina C, con lo que es antioxidante y un excelente diurético debido a que favorece el tránsito intestinal.
  • Mangos: aportan gran cantidad de vitaminas y fibras, y siendo dulces tu can los gozará.
  • Arándanos: tienen un alto contenido antioxidante y previene la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Melón: el melón es muy saludable para los perros, además de esto seguro que a tu amigo le chifla y estarás contribuyendo a un aporte extra de agua.
  • Fresas: y tambiénsta fruta contiene vitamina C y fibra y además de esto es sanísima para tu can.
  • Naranjas: tiene vitamina C, fibra y agua además de esto de ser un poderoso antioxidante. No debe darse en exceso a los perros para evitar una indigestión.
  • Melocotón: el melocotón o durazno es otra de las frutas que pueden comer los perros, además de esto seguro que le chifla debido a su sabor dulce.

Para descubrir más sobre Cuáles son las frutas que pueden comer los perros puedes consultar este otro artículo.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Los perros pueden comer manzana?, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Deja un comentario