Maquillaje coreano pasito a pasito

La cosmética coreana se ha transformado una tendencia poco a poco más popular en diferentes zonas occidentales, singularmente la forma de maquillarse que tienen las mujeres de esta zona asiática. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las claves para un look coreano? Este estilo primordialmente se identifica por conseguir un resultado natural y reservado, esto es tal como si no fueras maquillada y todavía así lucieras un rostro alumbrado y perfecto.

Además de estas particularidades, el estilo coreano requiere el uso de diferentes productos de cosmética como el cushion coreano y/o de técnicas como el Jamsu Makeup para que el maquillaje quede de manera plena integrado con la piel de rostro. ¿Quieres lucir este look tan saludable y brillante? Sigue leyendo este artículo de Sabioz donde te explicaremos de qué manera aplicar el maquillaje coreano pasito a pasito en tu rostro. ¡Toma nota!

Maquillaje coreano básico: la técnica de Jamsu Makeup

Si hay una tendencia conocida en la moda asiática es el Jamsu Makeup, una técnica de belleza nipona que poquito a poco se fue volviendo muy popular en diferentes zonas de Corea, hasta tal punto que en la actualidad se ha transformado en un paso básico en el estilo coreano de maquillaje.

Esta técnica consiste en sumergir el rostro en un cuenco con agua helada durante unos segundos para conseguir sostener la piel matificada y suave durante más tiempo, de forma que no aparezcan los temidos brillos en el rostro durante el día. Es decir, que el Jamsu (que quiere decir en coreano “sumergir en agua”) tiene como propósito sellar el maquillaje del rostro y prevenir la aparición de imperfecciones como los brillos.

Si quieres utilizar la técnica de Jamsu Makeup en casa, solo vas a deber proseguirse este pasito a pasito:

  • En primer lugar vas a deber aplicar un limpiador facial para retirar los restos de maquillaje y de suciedad, y entonces vas a deber utilizar una crema hidratante recomendable para tu rostro.
  • A continuación vas a deber aplicar un corrector que sea un tono más claro que tu piel para esconder las posibles imperfecciones de tu rostro, y después utilizaremos nuestra frecuente base de maquillaje.
  • Ahora vas a deber aplicar una cantidad rebosante de polvos matificantes en tu rostro. Las mujeres coreanas emplean polvos de talco de bebé en lugar de este cosmético.
  • Una vez aplicado el maquillaje del rostro, vas a deber ocupar un cuenco con agua helada y sumergir el rostro en él durante 20 segundos en el caso de pieles normales. Si tu piel está seca tendrás durante 15 segundos y si es grasa durante 30 segundos.
  • Cuando pase el tiempo apunta, seca el rostro con una toalla suave y dando pequeños golpecitos para no retirar el maquillaje.
  • Finalmente, aplica el resto de tu maquillaje: labial, máscara de pestañitas, colorete, etc.
  • En este otro artículo de Sabioz te mostramos Los mejores trucos de belleza coreanos.

    Maquillaje coreano del rostro

    Tal y como adelantábamos, las claves para un look coreano consiste en preparar nuestro rostro con diferentes cosméticos antes de aplicar el maquillaje para que el resultado final sea un rostro natural y luminoso. Si quieres conseguir maquillaje coreano del rostro, ahora te explicamos de qué manera debes aplicarlo con un fácil pasito a pasito:

  • Desmaquillante: antes de comenzar a aplicar cualquier producto de maquillaje es esencial adecentar la piel para retirar los restos de suciedad que hayan en el rostro.
  • Limpiador facial: es otro producto muy usado en el rutina facial coreana para concluir de suprimir las células fallecidas del rostro.
  • Tónico facial: este cosmético se emplea para regular el pH de la piel y sellar la hidratación facial. Si te agradan los productos caseros, las mujeres asiáticas siempre y en todo momento han usado el agua de arroz como tónico. Aquí puedes aprender Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz.
  • Contorno de ojos: es un cosmético muy usado en esta zona para prevenir los primeros signos de envejecimiento como las arrugas y las patas de gallo que aparecen bajo los ojos. También se emplea para reducir las bolsas y ojeras.
  • Crema hidratante: la hidratación es imprescindible en la rutina del maquillaje coreano. En este caso debes utilizar la crema o loción que mejor se adapte a tu género de piel.
  • BB Cream o base cushion coreana: es una de las claves en el maquillaje coreano. Este género de bases de maquillaje se identifican por ser realmente ligeras y tener un alto espectro de cobertura. Además también habitúan a contar con protección solar, otro básico en los looks.
  • Iluminador: para conseguir ese rostro tan natural y brillante, las coreanas se aplican iluminador en diferentes zonas del rostro para resaltar sus rasgos.
  • Polvos traslúcidos: finalmente el maquillaje coreano del rostro vas a deber aplicar este producto por todo el rostro y realizar el Jamsu Makeup. En este otro tutorial te contamos Cómo aplicar los polvos traslúcidos.
  • Maquillaje coreano de los ojos pasito a pasito

    El maquillaje coreano de los ojos acostumbra a caracterizarse por el uso de productos que amplían visualmente tanto las cejas como los ojos. Por esta razón evitan el uso de sombras oscuras y delineadores en el párpado inferior del ojo en tanto que habitúan a causar el efecto opuesto.

    A continuación, te explicaremos con un fácil pasito a pasito de qué manera maquillarte los ojos y las cejas siguiendo el estilo coreano:

  • En primer lugar, traza una línea en el borde de las pestañitas de la zona superior con un delineador negro sin hacer ningún rabo ni cola en el extremo del ojo. Tan solo se trata de contornear el párpado superior.
  • Ahora con un iluminador o un lapicero de ojos blanco vas a deber delinear los bordes del lagrimal del ojo. De esta forma, nuestro ojos van a parecer visualmente más grandes.
  • Finalmente tendrás peinar tus cejas cara abajo y entonces con la ayuda de un lapicero o una sombra para cejas vas a deber dibujar en forma recta. Es esencial que el tono del maquillaje sea lo más preciso posible al tono natural de tus cejas.
  • Imagen: dailyvanity.sg

    Maquillaje coreano: los labios

    El maquillaje para los labios coreano destaca exactamente por procurar hacerlos más pequeños para crear un estilo muy sutil. De hecho, la técnica más popular en el estilo coreano es el maquillaje mordido consistente en fortalecer la parte interior del labio y difuminar el exterior de forma que parezca que han sido mordidos por el centro.

    Si quieres saber de qué manera se realiza esta conocida técnica de maquillaje coreano para los labios sigue este fácil pasito a pasito:

  • En primer lugar, vas a deber utilizar el mismo corrector que hayas aplicado en el rostro en los labios para aunar su tono con el resto de la piel.
  • Aplica en el centro del labio una barra de labios o un tinte labial de un tono rosado más oscuro y entonces así sea con tus dedos o un pincel para labios vas a deber difuminar el producto cara fuera o los extremos de esta zona.
  • Finalmente, aplica un gloss o brillo de labios transparente para darle un aspecto jugoso y saludable.
  • A continuación, puedes ver más imágenes de maquillaje coreano tanto de técnicas como de resultados.

    Imagen: dailyvanity.sg

    Imagen: saubhaya.com

    Imagen: dailyvanity.sg

    Imagen: kavenyou.com

    Imagen: preview.ph

    Imagen: starstyle.ph

    Si quieres leer más artículos similares a Maquillaje coreano pasito a pasito, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

    Deja un comentario