Maquillaje natural para morenas

Cada vez son más las mujeres que apuestan por la naturalidad cuando se preparan para maquillarse, y es que lejos han quedado aquellos looks cargados y llenos de color que resultan incómodos y no se amoldan bien a las facciones de cada persona.

Si tú además crees que belleza y naturalidad van de la mano y quieres inspirarte con ciertos looks y consejos imprescindibles, el siguiente artículo de Sabioz te encantará. A continuación te explicamos todo lo que has de saber sobre el maquillaje natural para morenas, ¡toma nota!

Maquillaje para piel morena clara o trigueña

El principal objetivo del maquillaje natural es cubrir las imperfecciones del rostro sin sobrecargar la apariencia para que el look final resulte fácil pero bien elegante y atrayente. Sin embargo, si te preguntas qué maquillaje favorece a las morenas exactamente, has de saber que esto va a depender de factores como el tono de pelo de cada mujer, su color de ojos, la forma del rostro y, sobre todo, el tono de su piel.

Para asistirte y hacer que este proceso sea más simple y entretenido, ahora te explicamos de qué manera dar con el maquillaje natural para morenas perfecto. ¿Tienes la piel morena clara o trigueña? Entonces no te pierdas estos consejos y ejemplos:

  • El tono de maquillaje para piel morena he de ser el recomendable. Este consejo, como vamos a ver más adelante, es imprescindible para que el resto del maquillaje encaje bien con tu rostro y para que el resultado no te decepcione. Así pues, asegúrate de seleccionar un tono de maquillaje que se acerque al máximo a tu tono de piel natural. Para localizar el perfecto, prueba la base de maquillaje para piel morena en tu mano y, ahora, comprueba que la tonalidad es casi igual a la de tu cuello.
  • Apuesta por unos polvos bronceadores de larga duración: si tu piel es morena clara, los polvos bronceadores de un color terracotta pueden ser tu mejor aliado. Además de fortalecer tu moreno, aportarán un extra de iluminación y brillo a tus mejillas, consiguiendo un look más atrayente pero natural. Las personas de piel morena clara deberían evitar los coloretes rosados, pues estos no contrastan nada bien con su tono de piel.
  • Si tienes la piel morena clara, no vaciles en seleccionar colores cálidos para tu sombra de ojos. Estos contrastarán con perfección con la claridad de tu piel, conque enmarca tu mirada de un bien elegante color ocre para triunfar. Para un look natural, te invitamos a que evites el eyeliner, pues este podría sobrecargar el estilo que intentas conseguir. Apuesta, en cambio, por un tanto de máscara de pestañitas con la que puedas conseguir una mirada penetrante y limpia.
  • ¿Cuáles son los mejores colores para los labios? Si buscas el mejor maquillaje natural para piel trigueña, desde Sabioz te invitamos a que te decantes por un labial nude o bien por un gloss con un toque de color coral. Si eres morena de tez pero tienes el pelo rubio, cambia el coral por un rosado, ¡marcará toda la diferencia! Si quieres más ideas, no te pierdas este artículo sobre los mejores Colores de labiales para morenas.

Maquillaje para piel morena obscura

¿Qué ocurre si en lugar de lucir el maquillaje para piel trigueña deseo un maquillaje específico para pieles morenas oscuras? No te preocupes, desde Sabioz te contamos lo que debes tener siempre y en toda circunstancia en cuenta y te invitamos a ciertas grandes opciones:

  • Como siempre y en toda circunstancia, lo más esencial será dar con una buena base de maquillaje para piel morena. Escoge una tonalidad que se acerque a la del tono de tu cuello y, ahora, pruébala en tu mano.
  • Cuando tengas la base de maquillaje perfecta, hazte con un iluminador de color crema que aporte brillo y matices a tu piel. Si no estás segura de Cómo aplicar un iluminador, no te pierdas este otro artículo de Sabioz.
  • Si antes recomendábamos que las mujeres con la piel morena clara evitaran los rosados, ahora los recomendamos al 100%. Además, las mujeres con la piel morena más obscura pueden resaltar sus mejillas con un color coral o bien con una tonalidad melocotón tenuemente más fuerte que su color natural, como verás en la primera imagen.
  • Seguro que sabes que el labial rojo tradicional es de los mejores para las pieles morenas oscuras… no obstante, posiblemente estés buscando algo más natural y menos atractivo. Si este es el caso, apuesta por un gloss con poco color si quieres ir sobre seguro o por un soft pink si quieres darle un toque más dulce a tu look (como puedes ver en las imágenes 2-3).
  • Tienes múltiples opciones para conseguir una mirada natural, atrayente y penetrante si tienes la piel morena obscura. Una de las que más nos agrada a nosotros es la de apostar por un tono bronce o melocotón, como verás en la primera opción. Si este no te convence, has de saber que los smokey eyes son perfectos para las mujeres con la tez morena algo más obscura que la trigueña, pues es un estilo que contrasta con perfección con su tono de piel. Para terminar, si te apetece añadir algo de luz y rebeldía a tu look natural, te proponemos el detalle de añadir eyeliner azul o rosado a la combinación… ¡el resultado te encantará!

Maquillaje para piel negra

Poco se habla del increíble abanico de opciones que puede ofrecernos la piel negra en el momento de maquillarnos. Por suerte, esto está empezando a mudar y cada vez son más las marcas que apuestan por añadir productos a sus compilaciones perfectos además para pieles más oscuras.

Desde Sabioz queremos ofrecerte determinados trucos para conseguir un maquillaje para piel negra natural, atrayente y entretenido. ¡Vamos allá!

  • No nos cansaremos de repetirlo, localizar una base de maquillaje recomendable para tu color de piel es esencial. Asegúrate de dar con el producto perfecto en los tonos de piel negra que encontrarás en el mercado.
  • Apuesta por un corrector líquido algo más suave que tu piel, pues de esta forma podrás cubrir tus imperfecciones y atestar tu maquillaje de matices.
  • Además, desde Sabioz te invitamos a que apuestes por un iluminador de tonalidades doradas y que lo hagas el protagonista de tu look. De este modo, conseguirás un acabado brillante y bien elegante que dotará tu rostro de una gran iluminación. Añade un tanto de este iluminador en la parte alta de tus mejillas, sobre la ceja, en el arco de cupido y durante tu nariz (de forma cuidadosa y siempre y en toda circunstancia por sobre el hueso). Pasa otra capa de iluminador por la parte alta de tus mejillas para resaltar más esta zona de tu rostro.
  • Para una mirada de lo más natural pero intensa, apuesta por una sombra de ojos metálica como la que verás en la primera imagen. Si este estilo no te convence, siempre y en toda circunstancia puedes apostar por un tono tierra tenuemente más suave que el tono de tu piel. Acaba de enmarcar tu mirada con unas pestañitas largas y compactas que le aporten al maquillaje la potencia que no queremos exagerar con la sombra de ojos. Ahora bien, si te atreves con algo más entretenido, has de saber que las pieles negras son idóneas para lucir un azul como el de la imagen o bien un rosa fucsia.
  • Si apuestas por un maquillaje para ojos más valiente y entretenido, cíñete a un gloss cuando pases a los labios. Si, al contrario, has elegido un maquillaje para ojos más natural y sobrio, hazte con un labial mate más suave que el tono de tu piel (el que verás en la última imagen es uno de nuestros preferidos).

Más estilos de maquillaje para morenas de pelo

Aunque puedes guiarte por los ejemplos y las ideas que te hemos dado hasta el momento, ahora te mostramos otros estilos de maquillaje para morenas de pelo que pueden servirte de inspiración. Desde Sabioz te presentamos seis estilos diferentes que encajan con diferentes tonalidades de piel para que, seas como seas, encuentres tu estilo ideal.

  • Tez blanca con el pelo muy negro: si tienes la piel blanca y el pelo negro, te invitamos a que tu maquillaje natural se componga de un eyeshadow de colores tierra (o púrpura) y de un pintalabios rosado oscuro en mate como el que verás en la primera imagen. Para fortalecer tu mirada, asegúrate de lucir unas cejas bien compactas y cuidadas. Desde Sabioz te invitamos a que te hagas con un colorete rosado para las mejillas, pues este añadirá iluminación al conjunto.
  • Look tradicional para morenas: otro look natural para pieles morenas claras es el que encontrarás en la segunda imagen. Escoge una sombra de ojos suave y engrandece tu mirada con unas pestañitas largas y compactas. Evita las pestañitas postizas, pues estas estropearían el look natural y se llevarían todo el estrellato. Hidrata bien tus labios y apuesta por un gloss con poco color. Para las mejillas y el arco de la nariz, decántate por unos polvos terracota y, para finiquitar, añade un tanto de iluminador a tus mejillas y a la punta de tu nariz.
  • El smokey eye ideal: como hemos comentado anteriormente, el smokey eye es idóneo para mujeres de tez morena. Tus ojos serán los protagonistas del look, conque para que el resto del conjunto quede natural y no le reste relevancia a tu mirada, apuesta por un colorete rosado suave para tus mejillas y por un labial nude.
  • Los colores tierra para morenas: esta alternativa nos chifla, sobre todo, por el hecho de que la sombra de ojos metalizada le da un toque diferente y más valiente al look natural. Si quieres un estilo similar, te invitamos a que exageres tus pestañitas para resaltar el efecto de la sombra de ojos y que ruborices tus mejillas con un bronceador suave (con tonalidades rosadas a poder ser). Para los labios, apuesta por un labial mate en color café.
  • Elegancia con algo de color: el próximo look es una apuesta segura, sobria y muy bien elegante con un componente sorpresa. Gloss rosado nude, un blush de tonalidades melocotón para las mejillas y una sombra de ojos que combina el púrpura oscuro y el color tierra. Si quieres un look de noche bien elegante, esta alternativa es perfecta, conque añade un eyeliner a la combinación y estarás lista. En el siguiente artículo de Sabioz te explicamos Cómo emplear delineador de ojos.
  • Look juvenil y entretenido: como verás en la imagen inferior, en este look predominan las tonalidades anaranjadas; y es que estas aportan una iluminación al rostro idónea para añadir un toque entretenido al conjunto. Apuesta por un gloss creamy pink, por un colorete de tonalidades melocotón y dedica algo más de tiempo a tu mirada. Asegúrate de poner un color más suave y rosado en la parte alta del párpado y, después, uno más oscuro para la parte baja del párpado. Si te atreves, añade dos pequeñas gotas doradas donde comienzan tus lagrimales.

Maquillaje para morenas punto por punto

Para terminar, te ofrecemos un punto por punto de maquillaje para morenas que puedes recordar de forma fácil para aplicar apropiadamente cada producto. Estas son las instrucciones que debes proseguirse en el momento en que te dispongas a maquillarte:

  • Encuentra la base de maquillaje para piel morena perfecta.
  • Haz un tanto de contouring para resaltar aquellas facciones que robustecen tu belleza. Si no estás segura de cuál es el proceso a proseguirse, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo hacer el maquillaje contouring.
  • Dale luz a tu rostro con un buen iluminador. Con una pequeña cantidad de este producto conseguirás dar vitalidad a tu expresión y quitar signos de cansancio, como puedes observar en la primera imagen inferior.
  • Da vida a tus mejillas con algo de color. Añade además el mismo colorete en la punta de tu nariz y en tu barbilla, pues de esta forma conseguirás iluminar tu rostro un tanto más. En la segunda imagen te mostramos un buen ejemplo.
  • No te olvides de las cejas: las cejas son las encargadas de fortalecer la belleza de tu rostro y de enmarcar tu mirada, conque dedica unos minutos a acotar bien tus cejas para un look completo. En este artículo sobre Cómo tener cejas perfectas punto por punto te explicamos todo lo que debes tener en cuenta.
  • Para maquillar tus ojos, ten presente el próximo orden: encárgate primero de mejorar tu eyeshadow si quieres añadir color a tus párpados. A continuación, podrás pasar al eyeliner y, finalmente, favorecer tu mirada con un tanto de máscara de pestañitas. Ten en cuenta estos consejos: si tienes los ojos azules, decántate por un eyeshadow de tonos más grisáceos, plateados o rosas. Si tienes los ojos verdes, apuesta por las tonalidades cobrizos, doradas y anaranjadas. Finalmente, si tienes los ojos cobrizos, tus mejores aliados serán los colores tierra, metálicos y grises.
  • Sea como sea tu color de piel, si buscas un buen maquillaje natural para morenas, has de saber que los tonos nude en mate son lo mejor para tus labios. Si lo prefieres, además puedes apostar por un gloss.
  • Si quieres leer más artículos similares a Maquillaje natural para morenas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

    Deja un comentario