Mascarilla de arcilla volcánica

Mascarilla de arcilla volcánica

¿Te complacería tener un rostro perfecto sin que te cueste mucho dinero? Existen diferentes tratamientos de belleza que destacan por ser económicos y que pueden dejar nuestra piel más saludable y lumínica. Uno de los que más popularidad adquieren hoy en día son las mascarillas de arcilla, singularmente la de origen volcánico.

La arcilla volcánica, además conocida como arcilla negra, es una de las variedades que podemos localizar de este género de ingredientes y se ha transformado en un producto muy popular para la piel gracias a la riqueza en minerales debido a su origen. Es por esta razón que en el siguiente artículo de Sabioz te explicaremos tanto las propiedades como los diferentes usos de la mascarilla de arcilla volcánica. Sigue leyendo y descubre este fantástico producto que te dejará un rostro suave y libre de impureza.

Beneficios de la mascarilla de arcilla volcánica para la piel

La arcilla o barro volcánico es una sustancia que a pesar de su nombre, no procede de las cenizas de un volcán, sino realmente es un compuesto que se extrae de los volcanes de lodo que se encuentran conectados con los nacimientos de aguas termales de forma natural. Debido a que es un compuesto producido por la tierra y el agua termal, la arcilla negra cuenta con una gran riqueza en minerales, singularmente en magnesio, silicio, titanio, sodio, calcio y potasio. A continuación, te vamos a hablar sobre ciertas de las propiedades de la arcilla volcánica en la piel:

  • Propiedades hidratantes: la arcilla volcánica cuenta con un enorme poder humectante que ayuda tanto a absorber como a sostener la humedad de la piel. De esta forma, evita la resequedad y consigue que nuestro rostro esté sensiblemente más suave.
  • Propiedades reafirmantes: si tienes ciertas arrugas en el rostro, el barro volcánico además será un buen antídoto ya que favorece la producción de elastina de la piel. Como resultado, esta mascarilla reducirá los signos de la edad y conseguirá que tu piel se vea más firme y tonificada.
  • Propiedades astringentes: la mascarilla de arcilla volcánica es ideal para piel grasas ya que su poder astringente reduce la acumulación de grasa y otros restos de suciedad en los poros de la piel. De esta forma, además previene otros inconvenientes y además impurezas como el acne.
  • Propiedades exfoliantes: este producto estimula la circulación sanguínea, eliminando así la acumulación de células fallecidas y otros restos de suciedad de la piel. Como consecuencia, la arcilla negra depura la piel y la renueva a nivel celular consiguiendo que nuestro rostro se vea sensiblemente más limpio y además alumbrado.
  • Propiedades antiinflamatorias: gracias a estos beneficios, el barro volcánico cuenta con propiedades refrescantes que relajan y desinflaman la piel. Esta propiedad es ideal para aquellas personas que tienden a tener ojeras o bolsas bajo los ojos.

Puede que además te interesen estas otras Mascarillas caseras para una piel perfecta.

Mascarilla de arcilla volcánica - Beneficios de la mascarilla de arcilla volcánica para la piel

Cómo emplear una mascarilla de arcilla volcánica para la cara – pasito a pasito

Ahora que conocemos algunos de los beneficios y propiedades de este producto natural, ahora te explicaremos de qué manera preparar y emplear una mascarilla de arcilla volcánica para la cara.

Ingredientes

Tan solo necesitaremos tener los próximos ingredientes en casa:

  • 3-4 pedazos de arcilla ghassoul (lava volcánica marroquí) o de arcilla volcánica bentonita.
  • Agua tibia.

Preparación y tratamiento

  1. Una vez hayas adquirido un envase de arcilla ghassoul o bentonítica, coge varios pedazos de este ingrediente y añádelos a un cuenco.
  2. Luego calienta un tanto de agua hasta el momento en que quede tibia y agrégala poquito a poco en el mismo recipiente.
  3. Con una cuchara de madera, vas a deber ir removiendo los ingredientes al paso que añades el agua hasta el momento en que se forme una especie de pasta.
  4. Ya tendrás lista tu mascarilla de arcilla volcánica casera.
  5. Antes de aplicarla en el rostro, primero vas a deber limpiarlo bien para retirar todos los restos de maquillaje y suciedad.
  6. Una vez tengas la cara limpia, aplica la mascarilla por la piel con la ayuda de un pincel hasta el momento en que quede llena de producto.
  7. Deja que actúe durante 15-20 minutos y entonces retírala con la ayuda de una toalla y rebosante agua templada.

Utiliza esta mascarilla entre 1 y 2 veces a la semana.

Mascarillas de arcilla volcánica para el rostro – otras recetas

Además del precedente antídoto, ahora te dejaremos otras recetas para hacer mascarillas de arcilla volcánica para el rostro conforme el uso que le deseemos dar:

  • Mascarilla de arcilla volcánica y aceite del árbol del té para el acne: este producto oleoso es ideal para reducir el acne debido a sus excelentes propiedades asépticas y antiinflamatorias. Para prepararla, vas a deber mezclar en un recipiente 2 cucharadas de arcilla en polvo con agua hasta el momento en que se forme una pasta y entonces añadir 4 gotas de aceite de árbol de té. Aplícala en el rostro y deja que actúe durante 15 minutos. Retírala con la ayuda de una toalla y rebosante agua templada.
  • Mascarilla exfoliante facial de barro volcánico y iogur: este producto lácteo cuenta con ácido láctico, lo como le ofrece excelentes propiedades exfoliantes y astringentes. Mezcla en un recipiente 1 cucharada de arcilla de bentonita con una de iogur natural y entonces aplica el resultado en tu rostro. Deja que actúe 10 minutos y entonces retírala con rebosante agua templada.
  • Mascarilla volcánica con aceite de rosa mosqueta para las arrugas: el aceite de rosa mosqueta es ideal para combatir los primeros símbolos de la edad ya que su riqueza en substancias antioxidantes favorecen la producción de colágeno de la piel. Realiza una mascarilla de arcilla volcánica como en el apartado precedente y entonces añade en ella 4-5 gotas de este aceite. Aplica la mascarilla en el rostro limpio, deja que actúe 15 minutos y entonces retírala con rebosante agua templada.

Puede que además te interese este otro artículo de Sabioz sobre Mascarillas de frutas para la piel del rostro.

Mascarilla de arcilla volcánica - Mascarillas de arcilla volcánica para el rostro - otras recetas

Si quieres leer más artículos similares a Mascarilla de arcilla volcánica, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario