Mascarilla de arroz para el acne

Mascarilla de arroz para el acné

El acne es una enfermedad cutánea bastante común en la que aparecen una serie de espinillas o granos debido a la acumulación de sebo en los folículos pilosos que están bajo la piel. Esta afección puede desarrollarse tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo y acostumbra a aparecer normalmente en la pubescencia, aunque además puede estar provocada por un desorden hormonal, una mala alimentación o una escasa higiene facial.

Sea como sea el motivo, existen diferentes antídotos naturales que combaten el acne de forma eficaz. Uno de ellos son las mascarillas a base de arroz, un comestible usado desde hace un buen tiempo en la cosmética asiática por sus poderosas propiedades para la piel. Es por esta razón que en el siguiente artículo de Sabioz te vamos a enseñar a realizar mascarillas de arroz para el acne. ¡Sigue leyendo!

Propiedades y beneficios del arroz para el acne

El arroz se lleva empleando desde hace años en la cosmética asiática como un ingrediente en diferentes productos y tratamientos. Además de ser un comestible muy asequible, el arroz es un antídoto natural bastante efectivo para quitar el acne debido a sus siguientes propiedades:

  • Propiedades tonificantes: el arroz cuenta con un alto contenido en una sustancia llamada inositol, lo como le da un potente efecto estimulante que activa la circulación sanguínea de la piel. Gracias a este beneficio, el arroz reduce la obstrucción en los poros y, por lo tanto, previene la aparición de acne.
  • Propiedades exfoliantes: este comestible (especialmente su gama integral) es rico en ácido fítico, con lo que actúa como un exfoliante natural que elimina la acumulación de sebo en los folículos, con lo como la piel queda libre poquito a poco de imperfecciones como los granos y las espinillas.
  • Propiedades antibacterianas: el agua producida con este producto se considera como un tónico natural que combate el acne, en tanto que cuenta con excelentes propiedades asépticas que desinfectan y limpian la piel perjudicada por los granos.
  • Propiedades blanqueadoras: su riqueza en vitamina B3 y en ciertas substancias antioxidantes hacen que el arroz contenga un poderoso efecto blanqueante que ayuda a quitar las máculas en el rostro producidas por el acne, luciendo así un tono sensiblemente más tonificado.

También posiblemente te interese Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz.

Mascarilla de arroz para el acné - Propiedades y beneficios del arroz para el acné

Cómo hacer una mascarilla de arroz para quitar el acne

Ahora que conocemos las distintas propiedades de este comestible para quitar estos antiestéticos granos de la piel, ahora te explicamos con un fácil punto por punto de qué manera hacer una mascarilla de arroz para el acne.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de arroz integral
  • 2 cucharadas de jugo de aguacate
  • Media cucharada de miel

Preparación y tratamiento

  1. En primer lugar, aunque sabemos que es una cantidad escasísima, vas a deber cocer las 3 cucharadas de arroz integral hasta el momento en que se haya reblandecido.
  2. Escurre el arroz sin tirar el agua y añádelo a un recipiente así como el aguacate y la miel. Remueve los ingredientes con una cuchara hasta el momento en que hayas formado una pasta homogénea.
  3. Con la ayuda de una espátula, aplica la mascarilla de arroz por el rostro, haciendo hincapié en las zonas perjudicadas por el acne.
  4. Deja que actúe en la piel durante 20 minutos y entonces retira la mascarilla con el agua que nos había sobrado del arroz. Aplícala con la ayuda de unos discos de algodón.

Utiliza este tratamiento entre 1 y 2 veces a la semana hasta el momento en que aprecies resultados. Para más información, posiblemente además te interese este otro artículo sobre Cómo quitar las cicatrices de acne profundas.

Otras mascarillas con arroz para quitar el acne

Además de la precedente mascarilla, además podemos utilizar ciertas de las próximas recetas con arroz para reducir el acne:

Mascarilla de harina de arroz para el acne

En esta mascarilla, utilizaremos ingredientes tan nutritivos como es el caso de la miel, el limón y la leche. Gracias a ellos, el antídoto contará con excelentes propiedades asépticas, blanqueantes y además hidratantes que nos ayudarán tanto a combatir el acne como a quitar las máculas que deja en el rostro.

Para preparar esta mascarilla, deberemos hacer lo siguiente:

  1. Añade en un recipiente 3 cucharadas de harina de arroz así como 2 tazas de agua.
  2. Después, remuévelo todo poquito a poco. Hazlo además al paso que la añades.
  3. Luego vas a deber añadir 2 cucharadas grandes de leche, 1 cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel.
  4. Por último, remuévelo todo hasta conseguir la mascarilla.

Aplica el antídoto en el rostro con la ayuda de una espátula, deja que actúe 10 minutos y entonces retíralo con rebosante agua templada. Para más información, puedes leer este otro artículo sobre Mascarilla de harina de arroz para las máculas.

Mascarilla de agua de arroz para el acne

El agua de arroz además es un antídoto muy eficaz y sobre todo económico para reducir poquito a poco el acne, en tanto que marcha como un tónico facial.

Para hacer agua de arroz para el acne, tendrás vas a deber hacer lo siguiente:

  1. Añade en una olla media taza de arroz orgánico así como una taza de agua destilada.
  2. Luego, deja que cueza durante 20 minutos.
  3. Una vez hayas colado y separado el arroz del agua, vas a deber aplicar este líquido en el rostro con unos discos de algodón.
  4. Deja que actúe durante 15 minutos en el rostro y entonces enjuágalo con agua templada.

Ahora que sabes de qué manera hacer una mascarilla de arroz para el acne, posiblemente además te interese este otro artículo de Sabioz sobre Trucos de belleza con arroz.

Mascarilla de arroz para el acné - Otras mascarillas con arroz para eliminar el acné

Si quieres leer más artículos similares a Mascarilla de arroz para el acne, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario