Mascarilla de maicena para la piel grasa

Existen primordialmente tres géneros de pieles conforme sus particularidades: seca o sensible, mixta y grasa. En el último caso, se identifica por ser una piel en la que habitúan a aparecer brillos indeseados, especialmente, en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla). También es un género de piel que tiende a presentar un exceso de sebo en los poros y a tener más puntos negros y acne que otros géneros de dermis. Por ello, es necesario buscar un tratamiento específico que pueda mejorar el aspecto de la piel grasa.

Aunque hay muchos productos estéticos que pueden acudir a combatir este género de dermis, además podemos localizar antídotos naturales que son excelentes para una piel de grasa. Uno de ellos es la maicena, una harina que se extrae de la fécula del maíz y que cuenta con propiedades muy ventajosas para los semblantes grasos. Es por este motivo que, en el artículo de Sabioz, te explicamos de qué manera hacer una mascarilla de maicena para la piel grasa y lucir un rostro cuidado y brillante.

Beneficios de la maicena para la piel

La maicena, además conocida como harina o almidón de maíz, es el polvo que se extrae de la molienda de los granos de este producto. Dentro de su composición, encontramos nutrientes como: proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales (potasio, fósforo, hierro, manganeso, magnesio, calcio y cinc) y vitaminas (A, B1, B2, B3, C y E). Gracias a esta riqueza nutricional, puede brindar los próximos beneficios en nuestra piel:

  • Cuenta con propiedades astringentes que dismuyen el exceso de grasa y asisten a inspeccionar sus niveles en el rostro. Como consecuencia, además es capaz de reducir y prevenir los brillos indeseados en la zona T.
  • También es un excelente tratamiento para combatir otros inconvenientes derivados del exceso de sebo, como espinillas, granos o acne y puntos negros.
  • La harina de maíz además puede ser un excelente limpiador facial gracias a su poder aséptico. De esta forma, conseguirás un rostro más brillante y libre de impurezas y contaminantes que provocan un aumento de sebo en él.
  • Gracias a estas propiedades asépticas, la maicena además ayuda a calmar otros inconvenientes cutáneos de la piel como irritación o enrojecimiento por quemaduras solares o picaduras de insectos.
  • El almidón de maíz cuenta con propiedades antioxidantes que protegen a nuestra piel de la oxidación provocada por los radicales libres. De esta forma, previene la aparición de arrugas y le da a nuestro rostro un aspecto más remozado y además hidratado.
Mascarilla de maicena para la piel grasa - Beneficios de la maicena para la piel

Cómo hacer una mascarilla de maicena para piel grasa

Ahora que conoces los beneficios de la maicena para la piel, ahora, te enseñamos de qué manera preparar una mascarilla con este ventajoso ingrediente natural. Para ello, deberemos tener en nuestra casa los próximos productos:

  • 2 cucharadas de maicena o harina de maíz.
  • 2 cucharadas de miel orgánica: además cuenta con propiedades astringentes y antibacterianas que limpian y dismuyen el exceso de sebo y acne del rostro.
  • 1 taza de agua.

Preparación y tratamiento:

  1. En primer lugar, añadiremos en un recipiente o bol las dos cucharadas de harina de maíz y las otras dos de miel.
  2. A continuación, llena una taza de agua y caliéntala, de esta forma sea en el microondas o en un cazo.
  3. Una vez caliente, agrégala al recipiente donde está la maizena y la miel y remuévelo todo hasta conseguir una especie de pasta.
  4. Si hallas que la mascarilla casera se ha quedado demasiado compacta o dura, añade más agua y vuelve a removerlo todo para que quede una mezcla homogénea.
  5. Antes de aplicar la mascarilla de maicena para pieles grasas, asegúrate de tener la piel absolutamente limpia. Para ello, es recomendable que emplees un desmaquillante y un tónico facial específico para semblantes grasos.
  6. Cuando te hayas limpiado bien la cara, aplica la mezcla casera por todo el rostro especialmente por la zona T, o sea, frente, nariz y barbilla. Evita aplicar el antídoto en otras zonas como el contorno de ojos y los labios, en tanto que son áreas especialmente sensibles.
  7. Una vez tengas el rostro embadurnado con esta mascarilla de maizena, vas a deber dejarla actuar sobre él durante 15-20 minutos.
  8. Cuando haya pasado el tiempo concretado, retira el antídoto del rostro empleando agua templada.
  9. Termina este tratamiento secando tu cara y aplicando un crema hidratante para piel grasa en ella.

Repite este proceso entre 2 y 3 veces a la semana para lucir un rostro libre de brillos y de otras impurezas como acne y puntos negros.

Mascarilla de maizena y limón para pieles grasas con máculas

Si además de esto de inspeccionar los niveles de oleosidad de tu rostro, quieres calmar quemaduras y reducir máculas en la cara, la mascarilla de maizena con limón será la solución ideal para tu caso. Para ello, solo precisarás:

  • Jugo de un limón
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1/2 taza de leche

Preparación y tratamiento

  1. Exprime el jugo de un limón entero en un bol y añade en el mismo las dos cucharadas de harina de maíz.
  2. Añade en el mismo recipiente la media taza de leche. Utilizamos este ingrediente por sus excelentes propiedades hidratantes debido a que es un humectante natural.
  3. Remuévelo todo con la ayuda de una cuchara hasta el momento en que quede una mezcla homogénea.
  4. Antes de aplicar la mascarilla, limpia tu rostro con un desmaquillante y un tónico específico para piel grasa. Luego, seca bien tu cara.
  5. Ahora, aplica la mezcla en el rostro y deja que actúe durante 10 minutos.
  6. Retira la mascarilla con rebosante agua fría y aplica una crema hidratante.

Para querer resultados, debes repetir este proceso entre 1 y 2 veces a la semana hasta el momento en que observes que tu piel está más brillante y con menos máculas.

Te invitamos a que sigas descubriendo buenos tratamientos naturales para el rostro oleoso consultando el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para piel grasa.

Mascarilla de maicena para la piel grasa - Mascarilla de maizena y limón para pieles grasas con manchas

Si quieres leer más artículos similares a Mascarilla de maicena para la piel grasa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario