Mascarilla de plátano para las arrugas

Mascarilla de plátano para las arrugas

¿Te complacería volver a lucir una piel joven y libre de arrugas? Es natural que con el tiempo nuestra piel vaya marchitándose poquito a poco y aparezcan determinados signos de envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión cerca de los ojos, la frente y otras zonas del rostro. Sin embargo, aunque no podemos batallar contra algo natural como es el hecho de avejentar, lo que sí está en nuestras manos es retrasar la aparición de este género de imperfecciones con la utilización de determinados tratamientos de belleza.

En este caso, o bien podemos adquirir determinados de los productos antiarrugas que hay en las tiendas de cosméticos, o bien puedes realizar tu mismo tus antídotos con ingredientes sensiblemente más naturales y económicos. Entre los más populares, actualmente encontramos el plátano, una fruta rica en minerales que cuenta con excelentes propiedades para la piel. Es por este motivo que en el siguiente artículo de Sabioz te daremos ciertas recetas para realizar mascarillas de plátano para las arrugas. ¡Toma nota!

Propiedades y beneficios del plátano para las arrugas

El plátano es una fruta muy reconocida en el planeta deportivo, en tanto que su consumo aumenta la concentración y la energía. Sin embargo, también se ha visto que puede ser un excelente antídoto para reducir las arrugas. A continuación, te mostramos las propiedades del plátano para la piel:

  • Propiedades regeneradoras: el plátano es rico en minerales como el potasio, el como le ofrece un potente efecto anti-edad. Gracias a ello, consigue reducir las arrugas del rostro y retrasa su aparición en la piel.
  • Propiedades rejuvenecedoras: esta fruta cuenta con un enorme aporte en minerales y vitaminas, con lo que favorece la producción de colágeno y elastina de la piel. Debido a estas propiedades, el plátano mejora sensiblemente la elasticidad de nuestro rostro dándole un aspecto sensiblemente más joven.
  • Propiedades hidratantes: el plátano cuenta con excelentes propiedades humectantes que asisten tanto a absorber como a retener la humedad en la piel. Este beneficio es esencial en el en caso de que deseemos una piel más joven, pues la resequedad en el rostro promueve la capacitación de nuevas arrugas.
  • Propiedades blanqueantes: su alto contenido en substancias antioxidantes le da a esta fruta un potente efecto blanqueador que nos ayuda a reducir otros signos de envejecimiento, como las frecuentes máculas oscuras que aparecen con el paso de la edad.

Para más información, puedes leer este otro artículo sobre Cuáles son los beneficios del plátano.

Mascarilla de plátano para las arrugas - Propiedades y beneficios del plátano para las arrugas

Mascarilla de plátano para las arrugas – pasito a pasito

Ahora que conoces las distintas propiedades del plátano para combatir los signos de envejecimiento, ahora te explicaremos con un fácil pasito a pasito de qué forma hacer una mascarilla de plátano para las arrugas:

  1. Coge un plátano que esté maduro y retírale la piel. Pero no la tires a la basura, en tanto que la podrás volver a usar después.
  2. Ahora pártelo en pedazos y agrégalo en el vaso de una batidora para procesarlo.
  3. En el en caso de que no dispongas de este electrodoméstico, parte en pedazos la fruta y entonces, con la ayuda de un tenedor, máchacalo hasta el momento en que consigas una especie de puré.
  4. Cuando tengas la mascarilla de plátano lista, aplícala con la ayuda de una espátula por todo el rostro. Asegúrate de tener el pelo bien recogido, en tanto que este antídoto puede ser bastante pegajoso.
  5. Deja que la mascarilla de plátano actúe durante 10 minutos en tu rostro.
  6. Retira la mascarilla con rebosante agua templada y entonces masajea tu cara con un cubito de hielo para cerrar los poros adecuadamente.

Utiliza este tratamiento entre 1 y 2 veces a la semana. Si quieres volver a usar la cascarilla del plátano, puedes hacerlo siguiendo las indicaciones de este artículo sobre Cómo emplear la cascarilla de plátano para blanquear los dientes.

Otras mascarillas de plátano para la cara

Además del precedente antídoto, ahora te daremos varias recetas con plátano y otros ingredientes para realizar mascarillas para suprimir las arrugas:

  • Mascarilla de plátano, iogur y jugo de naranja: los dos ingredientes destacan por sus excelentes propiedades hidratantes y antioxidantes que alimentan el rostro para mantenerlo bien hidratado y, además de esto, resguarda nuestra piel del envejecimiento prematuro. Machaca un plátano maduro y mézclalo en un recipiente así como una cucharada de iogur natural y 2 cucharadas de jugo de naranja. Aplica la mascarilla efectuando un suave masaje, deja que actúe 15 minutos y entonces retírala con agua fría.
  • Mascarilla de plátano, miel y yema de huevo: el huevo cuenta con un alto contenido en proteínas y vitaminas, lo como le ofrece excelentes propiedades humectantes y tonificantes, ideales para combatir las arrugas. Machaca un plátano maduro y mézclalo con la yema de un huevo y una cucharadita de miel. Con la ayuda de una espátula, aplica la mascarilla por el rostro y deja que actúe 20 minutos. Finalmente, retírala con agua fría.
  • Mascarilla de plátano y avena: este cereal es ideal para reducir las arrugas, en tanto que sus propiedades humectantes y exfoliantes le van a dar a tu piel un aspecto más suave y remozado. Machaca medio plátano y mézclalo con media taza de avena hervida y una cucharadita de miel. Aplica la mascarilla sobre el rostro, deja que actúe 15 minutos y entonces retírala con agua fría.

Ahora que sabes de qué forma hacer mascarilla de plátano para las arrugas, posiblemente también te interese este otro truco de belleza de Sabioz sobre Cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo.

Mascarilla de plátano para las arrugas - Otras mascarillas de plátano para la cara

Si quieres leer más artículos similares a Mascarilla de plátano para las arrugas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario