Mascarilla de tomate para el acne

Mascarilla de tomate para el acné

El tomate es una de las frutas más usadas en la preparación de recetas de cocina como ensaladas, arroces y también incluso para un buen desayuno con tostadas. Sin embargo, ¿sabías que este comestible también es muy popular en el planeta de la cosmética natural?

El tomate es el perfecto aliado para el cuidado de nuestra piel, en especial para aquellos semblantes grasos y con tendencia a sufrir acne en tanto que, debido a su riqueza en antioxidantes y otros nutrientes, cuenta con un enorme poder astringente y otras propiedades que asisten a reducir este inconveniente cutáneo. ¿Te complacería probar este fantástico ingrediente natural en tu rostro? Sigue leyendo este artículo de Sabioz y descubre de qué manera hacer una mascarilla de tomate para el acne.

Propiedades del tomate para el acne

El tomate es una fruta que destaca por su alto contenido en vitaminas C y E como en minerales como el fósforo y el potasio entre otros. Debido a su riqueza nutricional, este excelente producto natural cuenta con las próximas propiedades para combatir el acne:

  • Propiedades astringentes: gracias a estas propiedades, el tomate ayuda a adecentar y sellar de forma recomendable los poros de la piel. De esta forma, consigue reducir la acumulación de sebo en el cutis y que los granos provocados por el acne vayan desapareciendo poquito a poco. Además, gracias a su poder limpiador, el tomate previene la acumulación de bacterias en la piel y, en consecuencia, la aparición de infecciones.
  • Controla el exceso de grasa: debido a su poder astringente, esta fruta es un antídoto ideal para las pieles grasas, en tanto que ayuda a regular la producción de sebo, previniendo así la aparición de inconvenientes cutáneos como el acne.
  • Propiedades blanqueadoras: los granos de acne que no han cicatrizado bien habitúan a provocar más tarde una serie de máculas antiestéticas en el rostro. Si este es tu caso, has de saber que el tomate es buen antídoto para el cutis, en tanto que cuenta con propiedades blanqueantes. Esto se debe a sus riquezas antioxidantes, encargadas de quitar las marcas de acne.
  • Propiedades antiinflamatorias: el tomate también es una excelente opción para los granos internos, en tanto que tiene un enorme poder calmante. Gracias a su riqueza en vitaminas y minerales, este comestible ayuda a calmar determinados síntomas del acne como el enrojecimiento, el picor y la inflamación de la piel perjudicada.

Mascarilla de tomate para el acne: pasito a pasito

Ahora que conocemos ciertas de las propiedades de esta excelente fruta, te explicamos de qué manera realizar una mascarilla de tomate para el acne pasito a pasito:

  1. Coge un tomate de tu cocina para hacer esta mascarilla. Es esencial que el tomate esté maduro, en tanto que así contendrá sensiblemente más jugo en su interior.
  2. A continuación, vas a deber mondar el tomate y quitarle el rabo. Cuando termines, córtalo en pedazos pequeños.
  3. Una vez lo hayas cortado, añade los pedazos en una licuadora y procésalo durante unos minutos hasta conseguir la masa de la mascarilla.
  4. Con la piel limpia y libre de maquillaje, aplica el antídoto sobre el rostro. Recuerda que puedes asistirte de una espátula.
  5. Deja que actúe durante 15 minutos y entonces retira la mascarilla con rebosante agua templada.
  6. Para finalizar, emplea la crema hidratante que más te guste.

Puedes utilizar este antídoto de noche 1 vez a la semana.

Mascarilla de tomate para el acné - Mascarilla de tomate para el acné: paso a paso

Mascarilla de tomate y miel para el acne

Otra forma de hacer mascarilla de tomate para el acne es mezclando este ingrediente con miel, un producto natural que destaca por sus propiedades antibacterianas, asépticas y humectantes que eliminan el exceso de grasa de los poros. Para preparar este antídoto natural solo precisarás:

  • 1 cucharada de jugo de tomate maduro
  • 1 cucharada de miel orgánica

Mascarilla de tomate y miel para el acne: preparación y tratamiento

  1. Parte un tomate maduro por la mitad y extrae de una de las partes 1 cucharada de su jugo.
  2. Añade, en el recipiente donde se encuentre el tomate, 1 cucharada de miel y remueve los ingredientes hasta conseguir una especie de pasta.
  3. Aplica la mascarilla en tu rostro con la ayuda de una espátula y deja que actúe durante 15 minutos.
  4. Retira la pasta con rebosante agua fría.

Mascarilla de tomate y avena para el acne

La avena también es un excelente producto para combatir el acne. Este cereal cuenta con propiedades antiinflamatorias que asisten a calmar determinados síntomas de este inconveniente cutáneo como los picores, el enrojecimiento y la inflamación en la piel producida por los granos. Para prepararla solo precisarás:

  • Medio tomate maduro
  • 1 cucharada de avena en polvo

Mascarilla de tomate y avena para el acne: preparación y tratamiento

  1. Corta y pela medio tomate maduro y añádelo a una licuadora. Procésalo hasta conseguir una especie de jugo.
  2. Seguidamente, añade en la licuadora 1 cucharada de avena en polvo y vuelve a procesar los ingredientes hasta el momento en que consigas la mascarilla para el acne.
  3. Aplica el antídoto sobre el rostro con la ayuda de una espátula haciendo hincapié en los granos.
  4. Deja que actúe durante 15-20 minutos y entonces retira la mascarilla con rebosante agua templada.

Mascarilla de tomate y pepino para el acne

Al igual que la avena, el pepino es un vegetal con poderosas propiedades antiinflamatorias que alivian y refrescan la piel perjudicada por los síntomas provocados por el acne. Para preparar este antídoto natural necesitaremos:

  • 10 rodajas de pepino
  • 1 cucharada de jugo de tomate

Mascarilla de tomate y pepino para el acne: preparación y tratamiento

  1. Pela un pepino y entonces corta 10 rodajas de este.
  2. A continuación, vas a deber partir un tomate maduro por la mitad y extraer una cucharada del jugo que contiene en su interior.
  3. Añade los ingredientes a una licuadora y procésalos hasta conseguir una mascarilla ligera y grasosa.
  4. Aplica la mascarilla de tomate y pepino en el rostro con la ayuda de un algodón y deja que actúe durante 20 minutos.
  5. Finalmente, retira la mezcla con rebosante agua fría.

Si esta información te ha resultado útil, no te pierdas este artículo sobre Cuáles son los beneficios del tomate.

Si quieres leer más artículos similares a Mascarilla de tomate para el acne, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario