Mascarillas caseras para puntos negros

Mascarillas caseras para puntos negros

¿Te han aparecido algunos puntos negros en el rostro y no sabes de qué manera quitarlos? Existen, a líneas generales, tres tipos generales de piel: seca, mixta y grasa. Aunque en los dos primeros tipos habitúan a surgir también inconvenientes cutáneos, es en la piel grasa donde hay una mayor tendencia a desarrollar imperfecciones como los puntos negros.

Los puntos negros son unos pequeños granos que habitúan a aparecer en el rostro, singularmente en zonas como la frente, la nariz y el mentón, debido a la producción excesiva de sebo que queda amontonado en los poros de la piel y acaba por oxidarse, lo como le da ese color negro tan propio. Aunque existen diferentes tratamientos cosméticos en perfumerías y supermercados, en el siguiente artículo de Sabioz te daremos ciertas opciones sensiblemente más asequibles y naturales. Sigue leyendo y descubre ciertas de las mejores mascarillas caseras para puntos negros.

Mascarilla casera de tomate y aloe para quitar puntos negros

Uno de los mejores antídotos caseros para quitar los puntos negros es la mascarilla de tomate y aloe. Por un lado, el tomate es una fruta rica en antioxidantes, lo como le da excelentes propiedades astringentes que regulan la producción excesiva de sebo y elimina la acumulación de esta secreción en los poros de la piel. Por otro lado, el aloe es una planta medicinal con poderosas propiedades antiinflamatorias que asisten a calmar y a cerrar los poros adecuadamente. Para preparar este antídoto precisarás:

Ingredientes

  • 1 tomate maduro
  • 3 cucharadas de gel de aloe

Preparación y tratamiento

  1. Pela y corta un tomate maduro y entonces agrégalo al vaso de una licuadora. Procésalo hasta el momento en que quede bien triturado.
  2. Si tienes una planta de aloe, corta y extrae el jugo de una de sus pencas. Sino no tienes en casa, adquiere el gel de un herbolario y añade 3 cucharadas de este en la licuadora. Vuelve a procesar los ingredientes hasta conseguir las mascarilla para los puntos negros.
  3. Con el rostro limpio y seco, aplica la mascarilla en este haciendo hincapié en las zonas con imperfecciones. Para que el antídoto penetre mejor en la piel, realiza un masaje circular durante su aplicación.
  4. Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos y entonces enjuaga bien el rostro con rebosante agua fría.

Utiliza este antídoto 2 veces a la semana para querer buenos resultados. En este otro artículo puedes aprender más sobre Cómo quitar los puntos negros con tomate.

Mascarillas caseras para puntos negros - Mascarilla casera de tomate y aloe vera para quitar puntos negros

Mascarilla natural de iogur y pepino para puntos negros y espinillas

Otra excelente opción para finalizar con este inconveniente cutáneo sin gastarte mucho dinero es la mascarilla de iogur y pepino. Por un lado, el iogur es rico en ácido láctico con lo que cuenta con propiedades antibacterianas y astringentes que eliminan la acumulación de sebo y otros restos de suciedad en los poros y previenen la aparición de otras imperfecciones. Por otro lado, el pepino es rico en agua y minerales, lo como le da un efecto refrescante que favorece la circulación de la piel. Para preparar este antídoto casero vas a deber tener en casa los próximos ingredientes y proseguirse estas indicaciones:

Ingredientes

  • Medio pepino
  • 5 cucharadas de iogur natural

Preparación y tratamiento

  1. Parte por la mitad un pepino y pela una de las dos mitades.
  2. Añade el pepino pelado y troceado así como las 5 cucharadas de iogur natural en una licuadora y procésalo durante unos minutos hasta conseguir la mascarilla.
  3. Aplica el resultado por las zonas perjudicadas del rostro y deja que actúe durante 30 minutos.
  4. Finalmente, retira la mascarilla con rebosante agua fría.

Repite este antídoto entre 2 y 3 veces a la semana.

Si te resulta interesante conocer más sobre Cómo hacer una mascarilla de pepino y iogur natural simple y eficaz para la limpieza del rostro, entonces consulta este otro artículo de Sabioz.

Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco para quitar puntos negros

La mascarilla de bicarbonato y aceite de coco también la incluimos entre los mejores antídotos para finalizar con las espinillas. Por un lado, el bicarbonato de sodio es un producto natural con propiedades astringentes y exfoliantes que regulan la producción de las glándulas sebáceas y eliminan las células fallecidas y otros restos de suciedad amontonados en los poros que promueven la aparición de imperfecciones. Por otro lado, el aceite de coco cuenta con propiedades humectantes que mejoran el proceso de oxigenación de la piel, reduciendo así la presencia de impurezas. Para preparar esta mascarilla solo precisarás:

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un recipiente el bicarbonato sódico y el aceite de coco y entonces remueve los ingredientes hasta el momento en que formen una especie de mascarilla.
  2. Aplica este antídoto en las zonas del rostro con puntos negros dando un ligero masaje circular para que penetre mejor en la piel.
  3. Deja que actúe durante 20 minutos y entonces retira el producto con rebosante agua templada.

Utiliza este tratamiento natural 2 veces a la semana.

Mascarilla casera para puntos negros con piña y miel

La última opción que te presentamos es de la misma manera eficaz que las precedentes. Por un lado, la piña es una fruta rica en antioxidantes que le dan excelentes propiedades exfoliantes que limpian en profundidad los poros de la piel y dismuyen la presencia de imperfecciones. Por otro lado, la miel es un excelente producto natural con propiedades antibacterianas que regulan la producción de sebo y dismuyen la capacitación de puntos negros en el rostro. Para preparar esta mascarilla casera de piña y miel para los puntos negros y las espinillas precisarás:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel
  • 2 rodajas de piña

Preparación y tratamiento

  1. Parte 2 rodajas de piña y entonces pélalas para quitarle la piel exterior.
  2. Agrega las rodajas así como la miel en una licuadora y procesa los ingredientes hasta conseguir una crema compacta.
  3. Aplica la mascarilla en el rostro y deja que actúe durante 30 minutos.
  4. Finalmente retírala con la ayuda de agua fría.

Usa esta mascarilla casera 2 veces a la semana.

Mascarillas caseras para puntos negros - Mascarilla casera para puntos negros con piña y miel

Si quieres leer más artículos similares a Mascarillas caseras para puntos negros, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario