Mascarillas para las manos arrugadas

El estado de nuestras manos revela, de forma inevitable, el paso de los años en nuestro cuerpo, y es que esta zona tan expuesta puede ser víctima de la deshidratación, la falta de cuidados, el uso de productos beligerantes y además del exceso de sol, lo que sin duda afecta su apariencia y juventud.

Implementar en tu rutina diaria determinados cuidados es clave para evitar el envejecimiento prematuro de esta zona, pero además de esto, y como cualquier otra área, la aplicación de mascarillas nunca está de sobra. Por eso en el artículo de unComo te invitamos a las mejores mascarillas para las manos arrugadas que te ayudarán a asegurar su hidratación y belleza.

Claves para evitar el envejecimiento prematuro de las manos

Está claro que nuestras manos están muy expuestas y que no es realmente simple resguardarlas del sol, del frío o de determinados productos beligerantes. Sin embargo brindarles el cuidado preciso es muy esencial para evitar que esta fina y frágil piel comience a avejentar de forma veloz y prematura, haciendo que muchas veces parezcamos incluso mayores de lo que somos.

Para asegurar su salud lo mejor es aplicar determinados cuidados básicos:

Hidrata tus manos

Este paso es imprescindible para asegurar unas manos suaves, con piel nutrida y flexible, lo que impedirá que avejenten de forma prematura. Lo ideal es emplear una crema preferiblemente singular para manos que cuente con vitaminas y nutrientes, aplícala un par de veces al día singularmente en la noche antes de ir a dormir, de esta forma tu piel tendrá tiempo preciso para absorberla bien.

Protégelas siempre y en todo momento

Es básico cuidar tus manos de todos aquellos agentes externos que pueden afectarlas. Por eso se aconseja emplear guantes cuando manipulamos productos de limpieza o químicos, como en aquellos días en los que el frío es intenso, ya que las bajas temperaturas habitúan a resquebrajar la piel y causar daños esenciales.

Usa protector solar

No solo cuando vas a la playa, sino durante todos los meses de calor y en las horas de mayor incidencia solar si te hallas al aire libre. El sol genera máculas y causa envejecimiento prematuro, y para evitar estos inconvenientes nuestras manos merecen protección.

Exfolia una vez a la semana

La acumulación de células fallecidas hace que nuestra dermis se vea opaca, seca y sin vida, acentuando defectos como las arrugas. Por eso es esencial exfoliar una vez a la semana nuestras manos con la intención de quitar las células fallecidas y asegurar una mejor apariencia. No es necesario que emplees un exfoliante singular, con aplicar el que empleas para el rostro basta, pero si quieres algo solo para esta zona, en nuestro artículo de qué manera hacer una crema exfoliante para las manos te damos una buena opción.

Usa jabones suaves

Elegir productos muy beligerantes para tus manos, como limpiadores o jabones antibacteriales, puede terminar por secar todavía más la zona, eliminando la capa de cebo que resguarda la piel y haciéndola más sensible. Elige jabones que además de esto de adecentar contribuyan a la alimentación de tus manos.

Opta por mascarillas naturales

Además de todas las recomendaciones precedentes, ciertas mascarillas elaboradas en casa pueden asistirte a mejorar la apariencia de tus manos, a nutrirlas, hidratarlas y prevenir la capacitación de nuevas arrugas. En los siguientes pasos te revelamos cuáles son.

Mascarillas para las manos arrugadas - Claves para evitar el envejecimiento prematuro de las manos

Mascarilla de miel y aceite de oliva para hidratar

La piel seca y opaca patentiza con mayor claridad el paso del tiempo, por eso al momento de seleccionar mascarillas para las manos arrugadas combinar dos ingredientes nutritivos y además hidratantes como el aceite de oliva y la miel es una excelente idea. Adicionalmente la miel es idónea para exfoliar la dermis y mejorar su apariencia, con lo que conseguirás dos efectos en uno.

Para hacer esta mascarilla precisas:

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta homogénea, entonces aplica en tus manos anteriormente limpias y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua templada y después aplica tu crema hidratante, enseguida vas a apreciar la suavidad. Puedes aplicar una o un par de veces a la semana.

Mascarillas para las manos arrugadas - Mascarilla de miel y aceite de oliva para hidratar

Mascarilla de avena, yogur y limón para quitar máculas de la edad

Con el paso del tiempo nuestra dermis se va tornando más fina y frágil, esto sumado a la aminoración de esenciales substancias como el colágeno o la elastina, hacen que la dermis no solamente se arrugue sino comience a ser más propensa a tener máculas. Esto ocurre singularmente en zonas expuestas como las manos, por eso si quieres hidratar, exfoliar y reducir las máculas, esta es tu mascarilla ideal.

La avena es un humectante y exfoliante natural, el yogur favorece la hidratación de la piel y el limón aclara las máculas. Para hacer esta alternativa precisas:

  • 3 cucharadas de copos de avena molidos
  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y deja descansar un minuto. Luego aplica en la parte superior de tus manos como si fuera una crema y deja actuar 30 minutos. Siempre debes aplicar este antídoto por la noche pues el limón al contacto con el sol puede manchar la piel, emplea un par de veces a la semana para ver mejores resultados.

Mascarillas para las manos arrugadas - Mascarilla de avena, yogur y limón para eliminar manchas de la edad

Mascarilla humectante y antiedad

Entre las mascarillas para las manos arrugadas hay una completa opción que hidrata y ayuda a combatir el paso de los años en esta zona, mejorando su apariencia. Para realizarla debes mezclar la yema de un huevo, que mejora la flexibilidad de la piel, la leche en polvo que aporta hidratación, el aceite de almendras que nutre de forma profunda y la miel que además de esto de hidratar ayuda además a exfoliar.

Para hacerla precisas:

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 1 cucharadita de miel

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta uniforme, aplica en tus manos como crema y deja actuar durante 15 minutos. Puedes emplear una o un par de veces a la semana.

Mascarillas para las manos arrugadas - Mascarilla humectante y antiedad

Aceite de oliva o leche para nutrir tus manos

¿Quieres una alternativa sensiblemente más simple y veloz? entonces no debes buscar más, solo debes aliarte con dos ingredientes que son conocidos por su poder hidratante y nutritivo: el aceite de oliva y la leche.

Elige el que más te guste y sumerge tus manos en un recipiente que contenga el producto de tu preferencia durante 20 minutos. Después aclara con agua y un tanto de jabón hidratante en el en caso de que hayas optado por el aceite. Verás como tus manos lucen suaves y renovadas. Puedes aplicar una o un par de veces a la semana y alternar entre las dos opciones.

Mascarillas para las manos arrugadas - Aceite de oliva o leche para nutrir tus manos

Si quieres leer más artículos similares a Mascarillas para las manos arrugadas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario