Mechas balayage para morenas

Las mechas balayage, nombre que procede del palabra francés arrastrar, son ya las favoritas de un enorme número de chicas. Mucho más ventajosas y sanas que las populares mechas californianas, las balayage no pasan de tendencia y son idóneas para todo género de chicas, de esta forma sean morenas, rubias o pelirrojas.

Este estilo de mechas ofrece un look degradado natural y muy luminoso que, sea invierno o verano, llenará tu melena de esplendor. Muchos creían que, igual que las californianas, esta era una técnica pensada para mujeres de pelo claro, no obstante, con los próximos ejemplos te probamos que no es de esta forma; descubre 10 estilos de mechas balayage para morenas con los que te van a entrar ganas de ir a peluquería. ¿Con cuál te quedas?

Las mechas balayage para morenas más naturales

Empezamos con una alternativa segura y poco peligrosa para aquellas chicas que nunca hayan teñido su pelo y deseen mantenerlo tan natural como sea posible.

Las mechas balayage, como verás ahora, no tienen por el hecho de que mudar el tono de tu pelo de forma radical. Con estos dos ejemplos te probamos que son además ideales para aportar iluminación y volumen sin que se perciba un cambio radical.

Mechas balayage color café

Estas son una de las mechas balayage para morenas más conocidas, en tanto que aportan un cambio conocido y bien elegante a tu melena. Como verás en las imágenes inferiores, no importa la largada de tu pelo, pues unos simples toques de color café aportarán a tu look un toque muy chic y moderno.

Aunque puedan parecerse a las tradicionales mechas californianas, has de saber que el procedimiento usado para hacer las balayage no precisa de calor ni de papel de plata, con lo que no oxidará tu pelo en absoluto. Encontrarás más información sobre este género de estilo en el siguiente artículo de Sabioz, donde te explicamos Cómo hacer mechas balayage.

Balayage color cobrizo oscuro

Dentro de las mechas balayage para pelo oscuro más señaladas no puede faltar el color cobrizo. Esto se debe a que es una tonalidad que alumbra tu pelo de forma muy sutil, dejando un resultado absolutamente natural.

Si quieres un color prudente, familiar y fácil que marque una gran diferencia con poco trabajo, el cobrizo oscuro es justo lo que estás buscando.

Mechas balayage para pelo castaño

Dentro de las mechas balayage para el pelo castaño además ha ganado popularidad el “color champiñón”. Aunque llevar este color pálido en el pelo es una tendencia parcialmente nueva, son muchas las chicas que han aprovechado el bum de las balayage para probar esta prudente tonalidad.

Además de ser una de las opciones más naturales para chicas morenas, las mechas balayage color champiñóon aportan un brillo infrecuente a las puntas de tu pelo.

Mechas balayage color caramelo

Si tienes el pelo negro y te apetece un cambio radical que se caracterice por su extrema elegancia, el color caramelo es justo lo que precisas. Se trata de una tonalidad algo más rubia y brillante que la del color café, conque es ideal para aquellas chicas que hayan querido tantear con el rubio durante un tiempo.

Como te mostramos en las próximas imágenes, siempre y en toda circunstancia puedes apostar por un degradado más sutil o por una cantidad más rebosante de mechas, dependiendo de lo que te apetezca. Además, si tu objetivo es localizar unas buenas mechas balayage para media melena, has de saber que el color café y el caramelo son las opciones más populares.

Mechas balayage para el pelo oscuro

Otra opción segura y tradicional para las chicas morenas es añadir un castaño más claro sobre el color natural de tu pelo.

Aunque tengas las raíces prácticamente negras, esta alternativa te encantará, pues el resultado final muestra un degradado de lo más natural que alumbrará tu melena y tus facciones. Se trata además de una alternativa idónea para mujeres en busca de mechas balayage para el pelo castaño, en tanto que la contraposición entre el color natural y el castaño claro para las puntas va a ofrecer una catarata de color bien elegante y espontánea.

Balayage rubias degradadas para el pelo oscuro

¿Te consideras una chica valiente con un amor innato por los cambios? Si es de esta forma y te apetece probar cosas nuevas, atrévete con una tonalidad rubia cálida como la que te mostramos ahora.

No importa si te planchas el pelo diariamente o si prefieres lucir unas beach waves, pues este color alumbrará tu melena y te dejará combinar un montón de peinados entretenidos. Eso sí, tratándose de un color más peligroso que los precedentes, desde Sabioz insistimos en la relevancia de acudir a un salón de peluquería profesional, en tanto que solo los especialistas podrán conseguir un degradado natural y ligero.

Mechas balayage rubio platino

Pero espera, por el hecho de que todavía vamos un paso más allá. Si el rubio caluroso no te ha persuadido y quieres un cambio de look todavía más radical, el rubio platino te está esperando.

El contraste entre el negro de tu pelo y el rubio cenizo que se degradará hasta tus puntas puede quedar fenomenal, conque de nuevo te invitamos a acudir a un centro donde trabajen especialistas. Se trata de una de las opciones de mechas balayage para morenas más peligrosas, conque evita las ofertas sospechosas y asegúrate de pedir vez con profesionales que puedan conseguir un degradado realista.

Balayage cobrizo para morenas

Si el rubio no es tu color pero todavía de esta forma te apetece un cambio atrayente y lleno de poder, esta propuesta de Sabioz te encantará. El color cobrizo tirando a rojo llenará tu melena de color, volumen y iluminación con unas pocas mechas.

Además, se trata de un color idóneo para cualquier género de mujer, conque tengas la piel blanquita o más morena, el cobrizo pelirrojo te sentará fantásticamente.

Balayage rosado para las más atrevidas

Llegamos al final de nuestra lista con otra alternativa ideal para las más peligrosas. Si te agradan los colores fantasía, ha llegado el momento de que sepas que las morenas además pueden disfrutar de ellos, pues como verás en las imágenes de abajo, el rosado degradado puede quedar de fábula con el pelo negro.

Eso sí, de nuevo te invitamos a que asistas a un centro de peluquería profesional para que consigan arrastrar el tono de forma natural.

Si quieres descubrir otros Colores de pelo para la piel morena, en este otro artículo de Sabioz descubrirás ideas de lo más atractivas.

Si quieres leer más artículos similares a Mechas balayage para morenas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Referencias

Bibliografía

Deja un comentario