Saltar al contenido

Para qué sirve el acondicionador

19 mayo, 2022
Para qué sirve el acondicionador

Muchas mujeres obvian el empleo del acondicionador en el momento de lavar su pelo, y este es un enorme fallo común que se debe solucionar si el propósito es lucir una melena preciosa y bien cuidada. El empleo frecuente del acondicionador es imprescindible para hidratar el pelo desde la raíz hasta las puntas y darle ese extra de alimentación que el champú no nos da. Además, es una forma fácil de conseguir que el pelo tenga un brillo excelente y se libre del antiestético frizz que tanto complica el peinado. En este artículo de Sabioz te asistimos a descubrir todos los secretos de esta loción y te mostramos con detalle para qué exactamente vale el acondicionador.

Beneficios del acondicionador para el pelo

El acondicionador es un producto que tiene muchos beneficios para el pelo y es esencial que tu rutina de lavado del pelo se transforme en el compañero perfecto y también imprescindible de tu champú. Debes saber que el champú fundamentalmente sirve para adecentar el pelo, retirar el sebo y aquellos restos de suciedad y células fallecidas que se acumulan en el cuero cabelludo. Sin embargo, el acondicionador tiene la función de aportarle componentes hidratante y protectores a la melena, que la dejarán sensiblemente más bonita y suave.

A continuación, detallamos cuáles son todos los beneficios del acondicionador pilífero y te damos motivos para que lo emplees a partir de ahora cuando laves tu pelo:

  • Hidrata el pelo en profundidad, aportándole una extrema suavidad.
  • Aporta brillo a la melena.
  • Hace que el pelo esté más manejable y pueda peinarse de forma más simple.
  • Previene la ruptura del pelo.
  • Ayuda a evitar que las puntas del pelo se abran.
  • Reduce la electricidad estática en el pelo.
  • Proporciona una mayor elasticidad a las fibras pilíferos.

Hay muchos géneros de acondicionadores y como ocurre con cualquier loción pilífero, es esencial que elijas aquella que se adapte de forma perfecta a las necesidades de tu pelo para mantenerla siempre y en todo momento en estupendas condiciones. Algunas de las recomendaciones que debes tener en consideración son las próximas:

  • Pelo seco: son precisos acondicionadores hidratantes para combatir el frizz. Es recomendable emplearlo siempre y en todo momento para nutrir el pelo.
  • Pelo fino y débil: son preferibles aquellos acondicionadores que aportan un plus de volumen al pelo.
  • Pelo graso: se deben emplear acondicionadores ligeros y suaves. Bastará con aplicar una pequeña cantidad en las puntas una vez a la semana.

Para más detalles, puedes consultar el artículo Cómo seleccionar el acondicionador conforme mi género de pelo.

Para qué sirve el acondicionador - Beneficios del acondicionador para el cabello

Diferencias entre acondicionador y mascarilla para el pelo

El acondicionador y la mascarilla son dos lociones pilíferos diferentes, con lo que es conveniente estar al corriente de cuál es la función de cada uno de ellos de ellos, como de en qué momento se deben emplear para poder lucir un pelo saludable y bello. Ambos son productos con muchos beneficios para la melena y que puedes emplear sin inconveniente.

Como hemos apuntado en el apartado precedente, el acondicionador puede usarse diariamente tras el champú, pues sirve para nutrir, hidratar y suavizar el pelo facilitando su siguiente peinado. Por el contrario, la mascarilla es una loción que cuenta con considerablemente más principios activos y sirve para proteger y tratar el pelo maltratado de forma más profunda. En cuanto a la frecuencia de esta última, es esencial tener claro que si el pelo está sano y en estupendas condiciones, será suficiente con aplicar una que sea hidratante una vez a la semana; pero si el pelo se encuentra muy dañado, es posible emplearla hasta 2 o 3 veces a la semana para conseguir reparar las fibras pilíferos maltratadas.

Para qué sirve el acondicionador - Diferencias entre acondicionador y mascarilla para el pelo

Cómo aplicar el acondicionador para el pelo

Para que los componentes nutritivos y también hidratantes del acondicionador actúen de forma eficaz en tu pelo, es esencial realizar una recomendable aplicación del producto. El proceso es muy fácil y debe constar de los siguientes pasos:

  • Lava el pelo con tu champú frecuente.
  • Aclara el pelo con rebosante agua templada (evitando el agua caliente) y cerciórate de que no queden restos de champú.
  • Aplica el acondicionador por todos los mechones de tu pelo, empezando por las puntas y ascendiendo hasta llegar al cuero cabelludo.
  • Realiza un suave masaje pilífero en la zona del cuero cabelludo para que todos los componentes del acondicionador penetren bien.
  • Deja actuar el tiempo que se indique en el envase del producto.
  • Para finalizar, vuelve a enjuagar el pelo de forma suave y ¡listo!
Para qué sirve el acondicionador - Cómo aplicar el acondicionador para el cabello

Acondicionadores caseros para el pelo

¿Te complacería realizar tu acondicionador? En muchas ocasiones, los productos naturales pueden ofrecernos incluso mejores resultados que las lociones pilíferos comerciales, con lo que son una excelente alternativa para embellecer la melena y brindarle los nutrientes que precisa. En Sabioz destacamos la eficiencia de los próximos acondicionadores caseros:

  • Acondicionador de menta: ideal para pelos grasos y para purificar la melena.
  • Acondicionador de aloe y coco: una gran tratamiento para reparar el pelo dañado y conseguir que medre más saludable.
  • Acondicionador de miel y iogur: idóneo para aquellos pelos que precisan un extra de hidratación de forma urgente.
  • Acondicionador de aceite de argán y manteca de karité: deja conseguir un pelo sensiblemente más sedoso y suelto.

Si quieres descubrir la receta completa de cada uno de ellos de ellos, solo debes consultar el artículo Cómo hacer acondicionador casero para el pelo.

Para qué sirve el acondicionador - Acondicionadores caseros para el cabello

Si quieres leer más artículos similares a Para qué sirve el acondicionador, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados