Para qué sirve el agua de coco

El coco es el fruto tropical de la palma cocotera y es, además de esto, un comestible del como el humano ha sabido sacar el mayor provecho; eso se debe a que no solamente nos servimos del coco como ingrediente para diferentes platos de cocina, sino con el tiempo lo hemos transformado en el protagonista de un enorme número de productos para el campo de la cosmética y el de la salud.

Pero, ¿sabes para qué exactamente vale el agua de coco en todos estos campos? A continuación, desde Sabioz, te explicamos todo lo que has de saber sobre esta deliciosa fruta.

Propiedades del agua de coco

Esta interesante fruta exótica que nos calma la sed y es frecuente de las zonas ribereñas cuenta con excelentes propiedades para nuestra salud:

  • Propiedades reguladoras: al tener un sinnúmero de potasio, el agua de coco es un regulador natural de los electrolitos, lo como la transforma en un eliminador de toxinas casero perfecto.
  • Propiedades fortalecedoras: gracias a que es una fuente rica en minerales como hierro, potasio, fósforo y calcio, el agua de coco tiene la propiedad de fortalecer el sistema inmune, eliminando de esta manera patógenos perjudiciales para la salud. Además, gracias a su alto contenido el sales minerales, el agua de coco nos ayuda a fortalecer nuestros huesos cuando estos están en desarrollo.
  • Propiedades hidratantes: por otro lado, el agua de coco cuenta con unas increíbles propiedades hidratantes, algo que se debe a su composición de azúcares con efectos isotónicos. Es por este motivo que el agua de coco se aconseja especialmente a atletas.
  • Propiedades antioxidantes: si el agua de coco se emplea primordialmente en el campo de la belleza, es debido as sus pasmosas propiedades antioxidantes. Estas propiedades frenan el envejecimiento celular y, por ende, evitan el envejecimiento prematuro.
  • Propiedades digestibles: en el campo de salud, el agua de coco se emplea especialmente por sus propiedades digestibles. Esto se debe primordialmente a las enzimas bioactivas del agua de coco, las que poseen fosfatasa ácida y levadura entre otras.
  • Propiedades regeneradoras: por su alto contenido en vitamina A, el agua de coco tiene propiedades regeneradoras para la visión, un sentido que se ve ampliamente perjudicado por la falta de dicha vitamina.
  • Propiedades antibacterianas: llegamos a una de las propiedades clave para entender la popularidad del agua de coco. Cabe resaltar que hay poquísimas fuentes naturales de ácido láurico, de donde el agua de coco saca dichas propiedades, es por este motivo que los nutricionistas aconsejan el consumo moderado de este ingrediente.

Ahora que conoces las principales propiedades del agua de coco, pasamos a ver de qué manera pueden favorecerte todas estas propiedades. ¡Vamos allá!

Para qué sirve el agua de coco – beneficios y desventajas

Para dialogar de los beneficios y desventajas del agua de coco, empezaremos presentándote los usos más populares y ventajosos de este producto.

Agua de coco para la piel

El agua de coco puede asistirte a sostener una piel plana y también hidratada en todo momento, algo que se debe a su alto contenido de vitamina C y ácido fólico, grandes regeneradores de colágeno. Además, gracias a las citoquininas que contiene, el agua de coco también es idónea para suavizar el cutis y darle un aspecto más joven.

Por si fuera poco, el agua de coco es un hidratante natural increíble (algo que debemos agradecer, también, a su alto contenido en diferentes minerales). Si tenemos esto en cuenta, no extraña que muchas cremas y ungüentos para progresar la apariencia del cutis contengan agua de coco. Échale un vistazo a este otro artículo de las Propiedades del agua de coco para la piel.

Agua de coco para el pelo

Estas propiedades hidratantes del agua de coco son también el motivo por el como este producto es imprescindible para el cuidado de tu melena.

Si quieres dar vigor y brillo a tu pelo, el agua de coco es el antídoto natural que precisas, pues gracias a su alto contenido en vitaminas C y E, este producto activa el colágeno del cuero cabelludo y lo robustece de forma notable en escaso tiempo. Por si fuera poco, el agua de coco es la mejor aliada de aquellas personas con el pelo seco, ya que este antídoto es capaz de nutrir el pelo y de hacer que este sostenga la humedad durante más tiempo.

Agua de coco para los riñones y la salud cardiovascular

¿Sabías que el agua de coco es capaz de quitar las toxinas de nuestro organismo? Si quieres sostener tus órganos bien fuertes y saludables, el agua de coco puede asistirte a conseguir tu objetivo. Además, se trata de un producto capaz de prevenir enfermedades del corazón, ya que su alto contenido en potasio y electrolitos asisten a que el sistema cardiovascular no defallezca.

Agua de coco para el costipado

El agua de coco se ocupa de fortalecer el sistema inmunológico para prevenir virus y hongos. Además, sirve de gran ayuda para suprimir más de forma rápida aquellos que se han instalado en tu cuerpo.

Agua de coco para el sistema digestible

Terminamos con uno de los beneficios del agua de coco más populares. Este producto es ideal para hidratar tanto a pequeños como a adultos frente a los síntomas de la diarrea. Esto se debe al coctel de enzimas que regulan el sistena digestible y con el que cuenta el agua de coco. Además, se trata de una bebida isotónica también idónea para energizar de forma natural.

El agua de coco es idónea para recuperar electrolitos perdidos, con lo que frente a un día de mucho calor o gran actividad física, no vaciles en preparar un tanto de este antídoto casero.

¿Cuáles son las desventajas del agua de coco?

El agua de coco también tiene ciertas contraindicaciones y desventajas, con lo que ten presente la próxima información:

  • Contiene muchas calorías: el agua de coco tiene la desventaja de ser rica en calorías, pues unos 250 ml de este producto poseen hasta 60 calorías. Por ello, debes tener mucho cuidado si estás intentando perder peso, ya que este ingrediente podría traicionarte. Esto no quiere decir que debas quitar el agua de coco de tu menú por completo, pero sí te invitamos a que lo consumas con moderación.
  • Contiene altos niveles de azúcares: por otro lado, y a la inversa de lo que muchos piensan, el agua de coco tiene niveles bastante altos de azúcares. Una taza de agua de coco podría contener hasta 7 gramos de azúcar, el equivalente a un cucharada y media. Si tomas agua de coco verde, momento en el como el nivel de azúcar es mayor, podrías consumir hasta 16 gramos de azúcar en un vaso, el equivalente a 4 cucharadas. No hace falta decir que esto puede resultar peligrosísimo, con lo que si eres diabético o tienes hipertensión, evita consumir este producto.

Agua de coco: de qué manera tomarla

Ahora que conoces para qué exactamente vale el agua de coco y cuáles son sus beneficios, ha llegado el momento de que descubras de qué manera tomar agua de coco para aprovecharte de sus propiedades.

Agua de coco: de qué manera tomarla en ayunas

Según los especialistas, la mejor hora para tomar esta deliciosa agua es al levantarse. Cuando estamos en ayunas, el cuerpo absorbe mejor los nutrientes en el organismo, con lo que no extraña que el sistema digestible presente un mejor funcionamiento ahora.

Ademas, tomar agua de coco en ayunas te asegura un buen desempeño durante todo el día, ya que como hemos dicho anteriormente, se trata de un energizante natural. Por si fuera poco, el agua de coco es un diurético excepcional, con lo que podrás quitar toxinas por medio de la orina.

Para tomar agua de coco en ayunas, te invitamos a una preparación 100% natural. Bebe el agua de coco a temperatura ambiente y no le agregues ningún componente ayudar. También te invitamos a visitar este artículo sobre los grandes Beneficios del agua de coco en ayunas.

Cómo tomar agua de coco tras hacer ejercicio

El agua de coco regenera los electrolitos perdidos, con lo que se trata de una excelente bebida hidratante y energizante. Debido a esto, muchos especialistas aseguran que el agua de coco puede reemplazar de forma fácil a bebidas artificiales energizantes, con lo que tomarla tras hacer ejercicio (o incluso antes) es una excelente ideal.

Puedes tomar agua de coco de forma inmediata tras terminar el ejercicio físico o durante el día en las horas de mayor calor. Para este caso, te invitamos a tomar el agua de coco natural tras dejarla un buen rato en la nevera o bien con unos cubitos de hielo para que sea más refrescante.

Cómo tomar agua de coco para adelgazar

Puede que esto te extrañe, pues como hemos dicho antes, el agua de coco contiene bastantes calorías y azúcares superfluos para el organismo. Pero no permitas que estas características particulares te engañen, pues el agua de coco es un ingrediente saciante que puede asistirte a perder peso de forma rápida.

Si quieres tomar agua de coco para adelgazar, desde Sabioz te invitamos a ingerir un vaso a la vera de los comestibles de la dieta que consumas. Si quieres conseguir un excelente quemador de grasa que te asista a progresar los procesos digestibles, agrégale jugo de limón al agua de coco y tu bebida será todavía más potente, pues acelerará las funciones metabólicas de tu organismo.

Para adelgazar con agua de coco también puedes consumir un vaso justo antes de cada comida, pues de esta manera te sentirás más harto/a y hará que tu hambre reduzca sensiblemente. En este otro artículo de Sabioz, encontrarás todo lo que has de saber sobre las Propiedades del agua de coco para adelgazar.

Cómo tomar agua de coco para hidratarse

Durante el sufrimiento de síntomas de la diarrea, te invitamos a tomar rebosante agua de coco. Debido a la deshidratación que presenta una persona al tener diarrea, se aconseja consumir 2 vasos al día y no más de 3 veces a la semana.

Si quieres crear un antídoto casero natural de lo más potente, agrégale al vaso de agua de coco una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio, pues de esta manera conseguirás reducir tus síntomas de forma rápida.

Además, el agua de coco también es el producto ideal para tomar tras una noche de copas, pues te ayudará a reducir síntomas de la resaca como las ganas de devolver, los cefaleas y la deshidratación. Por si fuera poco, el agua de coco le aportará una sensación refrescante a tu organismo, con lo que podrás levantarte tras una noche de celebración sin preocuparte por los molestos síntomas de la resaca.

Si quieres más información sobre Cómo hacer agua de coco, este pasito a pasito simple puede resultarte de gran ayuda.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Para qué sirve el agua de coco, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Deja un comentario