Para qué sirve el agua de pepino

Si haces deporte frecuentemente y/o te apasionan los antídotos caseros, posiblemente conozcas determinados de los increíbles beneficios del agua de pepino. Esta bebida natural es muy conocida por sus propiedades hidratantes y diuréticas, conque tomarla en múltiples momentos del día puede asistirte a conseguir un sinfín de objetivos.

En el siguiente artículo de Sabioz te explicamos para qué exactamente vale el agua de pepino y te descubrimos 11 increíbles beneficios para que puedas disfrutar de esta fantástica bebida para tu organismo. ¡Vamos allá!

Para qué sirve el agua de pepino

Si te preguntas de qué manera preparar agua de pepino has de saber que es una de las recetas más fáciles de realizar. Solo vas a deber mondar un pepino, cortarlo en rodajas y echarlas en una jarra con dos litros de agua. Deja que el pepino repose en el agua durante 1 hora antes de servirte el primer vaso, pues así liberará sus propiedades y podrás disfrutar de todos los beneficios que el agua de pepino tiene para el organismo.

Además, si quieres cambiar un tanto y fortalecer todavía más las propiedades de esta bebida, siempre y en toda circunstancia podrás añadir jugo de naranja, de limón, de la ciudad de lima, de fresa o de piña a tu agua con pepino. Veamos para qué exactamente vale el agua de pepino:

  • Agua de pepino para hidratarse
  • Agua de pepino para desintoxicar el organismo
  • Agua de pepino para adelgazar
  • Agua de pepino para la salud bucal
  • Agua de pepino para la salud arterial
  • Agua de pepino para mejorar la capacidad neuronal
  • Agua de pepino para embellecer la piel
  • Agua de pepino para combatir el envejecimiento prematuro
  • Agua de pepino para fortalecer los músculos
  • Agua de pepino para tu pelo
  • Agua de pepino para las uñas

Agua de pepino para hidratarse

Esta bebida contiene antioxidantes y minerales que contribuyen a suprimir las toxinas que generan deshidratación anatómico. Gracias a ellos, el agua de pepino refresca y depura el organismo, motivo por el como es idónea para calmar la sed cuando hace mucho calor o tras una sesión de ejercicio.

Tomar dos vasos de agua de pepino al día puede reducir la temperatura anatómico y regular el sistema cardiovascular, ya que las vitaminas A, C y K que contiene esta bebida anulan los efectos provocados por los radicales libres en nuestro sistema.

Agua de pepino para desintoxicar el organismo

Uno de los beneficios del agua de pepino más conocidos es este, el de desintoxicar y depurar el organismo. Esto se debe a que el pepino cuenta con grandes vitaminas del tipo B, las que alimentan las células de nuestro organismo para favorecer el funcionamiento interno de los órganos vitales.

A su vez, el pepino es rico en ácido fólico y en vitamina C, dos substancias que trabajan juntas para liberar al cuerpo de grasas, toxinas y desechos provenientes de los diferentes comestibles que consumimos.

Así, el agua de pepino purifica y nutre nuestro cuerpo, mejorando la calidad de nuestro sistema inmunológico y, por ende, de nuestra vida.

Agua de pepino para adelgazar

Son muchas las personas que se sirven del agua de pepino para adelgazar, pues como ya hemos dicho se trata de un antídoto casero depuratorio y purificante idóneo para suprimir las grasas que nuestro cuerpo no precisa.

Pero no es ese el único motivo por el como el agua de pepino para adelgazar es un antídoto poco a poco más recomendado, pues se trata además de un saciante natural ideal para aquellos que estén a dieta. Si quieres reducir tu hambre de forma casera y eficaz pero no sabes de qué manera hacerlo, el agua de pepino puede ser tu mejor aliada.

El pepino es rico en hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y cinc, minerales que te ayudarán a ganar nutrientes y a sostener tu energía al máximo al paso que pierdes peso.

Agua de pepino para la salud bucal

Para cuidar de tu salud bucal cada día del año sin excepción, en tu hogar no puede faltar una jarra con agua de pepino.

Por un lado, los jugos del pepino robustecen las encías dañadas y gastadas y asisten a combatir inconvenientes tan molestos como la sensibilidad bucal. Pero eso no es todo, pues el agua de pepino contiene fitoquímicos, unos compuestos capaces de darnos un aliento agradable y refrescante durante todo el día.

Para ello, toma dos vasos de agua de pepino al día y no olvides masticar el pepino cuando hayas terminado, pues así tu boca estará libre de bacterias. También puede interesarte este artículo sobre Cómo suprimir el mal aliento con antídotos caseros.

Agua de pepino para mejorar la salud arterial

Tomar agua de pepino diariamente además mejora la salud arterial, ya que el pepino es rico en potasio y ayuda a reducir los niveles de sodio en el torrente sanguíneo. Así, el pepino marcha como diurético, evita la retención de líquidos y, en consecuencia, combate las inflamaciones y obstrucciones arteriales.

Así pues, si lo que deseas es evitar el riesgo de sufrir hipertesión o inconvenientes renales, el agua de pepino puede resultarte de gran ayuda.

En este caso, además puedes añadir un tanto de jugo de limón a la mezcla, ya que este comestible rico en vitamina C además contiene grandes propiedades depuratorias idóneas para evitar la retención de líquidos, una de las grandes causantes de la presión arterial alta.

Agua de pepino para mejorar la capacidad neuronal

El agua de pepino es conocida además por mejorar la capacidad neuronal y la actividad cerebral. ¿Cómo lo consigue? El pepino contiene flavonol, un compuesto que marcha como antioxidante y antiinflamatorio que optimiza la salud cerebral.

Asimismo, el flavonol mejora la conectividad neuronal y los impulsos inquietos, los que se marchan gastando por el envejecimiento natural del cuerpo humano. Tomando agua de pepino de manera regular, evitarás el desgaste de las células inquietas que, entre otras funciones, protegen la memoria retentiva.

Agua de pepino para la piel

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el pepino es un ingrediente frecuente en la preparación de tratamientos para la piel. El consumo de agua de pepino marcha como revitalizante para la piel, ya que el pepino contiene silicona natural que consigue tensar y embellecer la apariencia del cutis.

Esta silicona deja a la piel recuperar elasticidad perdida con los años, y lo hace hidratando los tejidos de la epidermis y eliminando las células fallecidas causantes del acne y los comedones. A su vez, el agua de pepino previene la capacitación de ojeras, ya que la silicona de la que te hemos hablado además tiene un efecto antiinflamatorio.

Agua de pepino para combatir el envejecimiento

Como hemos visto, en el momento de dialogar del agua de pepino para la piel cabe resaltar muchas funciones: elimina las ojeras, revitaliza la piel, hidrata de forma profunda, etc. Sin embargo, además queremos mentar que el pepino es un ingrediente esencial para muchas cremas antiaging, ya que combate los signos prematuros del envejecimiento.

Gracias a que es fuente de antioxidantes, el agua de pepino hidrata con profundidad y combate los radicales libres que oxidan la piel y favorecen la aparición de arrugas, líneas de expresión y máculas.

Agua de pepino para fortalecer los músculos

Puede que te suene extraño, pero la verdad es que el agua de pepino para los músculos es muy ventajosa por dos motivos principales:

  • El agua de pepino es rica en vitaminas y minerales, con lo que te ayudará a mantenerte hidratado tanto antes como durante y tras los entrenamientos. La deshidratación, aunque no seamos conscientes, es la culpable de los dolores musculares graves, ya que cuando no estamos suficientemente hidratados perdemos electrolitos y nuestro cuerpo se desgasta.
  • Por otro lado, el agua de pepino contiene silicona natural, con lo que te ayudará a fortalecer los músculos tras cada entrenamiento y robustecerá la expulsión de grasas y toxinas de tu cuerpo con mayor velocidad. De este modo, si quieres fortalecer el fortalecimiento de tus músculos, no olvides complementar tus entrenamientos con dos vasos de agua de pepino.
  • Agua de pepino para el pelo

    Son muchas las mascarillas para el pelo que poseen pepino, un ingrediente ideal para aquellos pelos deshidratados que han perdido la iluminación y la suavidad.

    Las vitaminas A, B y C del agua de pepino te ayudarán a fortalecer las fibras pilíferos y a nutrirlas en cualquier momento del año para que tu melena no padezca de deshidratación. Además, el sulfuro y el silicio del pepino favorecen el desarrollo del pelo y promueven la purificación del cuero cabelludo.

    En este caso, tomar un vaso de agua de pepino diariamente puede serte de gran ayuda, no obstante, para aprovechar bien los beneficios del agua de pepino, desde Sabioz te invitamos a que le eches un vistazo a este artículo sobre Mascarillas de pepino para el pelo. ¡Muy veloces y simples de realizar!

    Agua de pepino para las uñas

    Igual que ocurre con el agua de pepino para el pelo, este antídoto es idóneo para embellecer las uñas y conseguir que estas medren más veloz.

    Esto se debe, de nuevo, al silicio y al azufre que contiene el agua de pepino, ya que estos elementos consiguen unas uñas más fuertes, refulgentes y saludables en escaso tiempo. Si te preguntas Cómo tener las uñas más fuertes, descúbrelo en este otro artículo de Sabioz.

    Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

    Si quieres leer más artículos similares a Para qué sirve el agua de pepino, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

    Deja un comentario