Saltar al contenido

Para qué sirve el lignito activado de coco

10 julio, 2021
Para qué sirve el carbón activado de coco
Para qué sirve el carbón activado de coco

El lignito activado de coco se ha transformado en un descubrimiento en el planeta de la alimentación y la cosmética. Este lignito vegetal se consigue sometiendo la cascarilla de coco a unas temperaturas muy, muy altas que van desde los 400 hasta los 700 grados centígrados. En muchos centros de belleza, como en diferentes negocios de alimentación y alimentación, se ofrecen tratamientos y productos a base de lignito activado de coco para cuidar y mejorar tanto tu aspecto físico como tu salud.

¿Quieres saber más sobre este increíble producto? Si es así, no te pierdas el siguiente artículo de Sabioz, donde te explicamos para qué exactamente vale el lignito activado de coco y qué puede hacer por ti realmente este descubrimiento.

Propiedades del lignito activado

Según los especialistas, el lignito activado vegetal tiene propiedades de carácter absorbente y purificante. El empleo de este producto de origen natural se aplica tanto en el campo de la estética como en el de la salud medio ambiental, y es que debido a las propiedades ya mentadas, el lignito activado es un purificador natural y un aliado idóneo para absorber productos químicos, gases y toxinas. Veamos más detalladamente las propiedades del lignito activado:

  • Propiedades purificadoras: hoy, se emplea el lignito activado como ingrediente estético, pero su empleo se extiende a campos como el de la purificación del aire y el agua, ya que su poder purificante ayuda a quitar agentes químicos como los gases, vapores de aceite y además hidrocarburos del aire. Así mismo, el lignito activado es capaz de absorber productos químicos de forma directa del agua.
  • Propiedades limpiadoras: el uso del lignito activado en la limpieza y exfoliación facial y anatómico ayuda a quitar la suciedad y a expulsar las toxinas de la piel. Por este motivo, el lignito activado se emplea ampliamente para prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Propiedades blanqueantes: como vamos a ver más adelante, el lignito activado ayuda a quitar las toxinas de los dientes y, por lo tanto, a conseguir una dentadura más blanca.
  • Propiedades digestibles: el lignito activado es idóneo para conseguir una veloz digestión, pues sus propiedades asisten a la absorción de gases y bacterias. Esto es muy ventajoso para personas que sufren de hinchazón estomacal, ardores y dolores abdominales.
Para qué sirve el carbón activado de coco - Propiedades del carbón activado

Usos del lignito activado de coco

Los usos del lignito activado de coco se han extendido, en poquísimo tiempo, del campo de la ciencia y el medio ambiente al de la salud y la imagen anatómico.

Los especialistas en el campo de la estética alaban las propiedades de este activo, mientras que que los expertos en el campo de la salud advierten y aconsejan sobre su empleo. Conocer sus beneficios y contraindicaciones te ayudará a emplearlo de forma recomendable para que consigas los mejores resultados sin poner bajo riesgo tu bienestar. A continuación, desde Sabioz, te explicaremos para qué exactamente vale el lignito activado de coco:

  • Carbón activado para los dientes
  • Carbón activado para la piel
  • Carbón activado para los gases y la hinchazón abdominal
  • Carbón activado para adelgazar

Carbón activado de coco para los dientes

Por su capacidad de absorción, el lignito activado de coco se emplea habitualmente para múltiples tratamientos relacionados con la higiene bucodental:

  • Limpieza general de los dientes
  • Eliminación de la placa bacteriana
  • Eliminación de toxinas que afectan a la dentadura
  • Tratamiento para combatir el mal aliento

Al ser un equilibrante natural, el lignito activado iguala los niveles de ph de la boca, algo que facilita la prevención contra la caries, además de esto de quitar el mal aliento y tratar otras afecciones de las encías.

¿Quieres aprender a utilizar el lignito activado para los dientes? Los especialistas aconsejan empapar de lignito activado un cepillo dental limpio y húmedo y cepillar bien tu dentadura durante dos minutos como si de tu dentífrico frecuente se tratara. Úsalo 2 o 3 días a la semana para conseguir buenos resultados en escaso tiempo.

En el siguiente artículo de Sabioz encontrarás otros Remedios caseros para blanquear los dientes que pueden resultarte de gran ayuda.

Para qué sirve el carbón activado de coco - Carbón activado de coco para los dientes

Carbón activado de coco para la piel

El lignito activado es ideal para adecentar y exfoliar la piel, pues la capacidad de absorción del lignito activado actúa como un imán capaz de absorber todas las impurezas de tu cutis. ¿Quieres quitar el sebo y las células fallecidas de tu epidermis? Si es así, este producto natural es idóneo para tu cada día.

Puedes hallar el lignito activado en productos de cosmética de limpieza y tratamiento facial como mascarillas, jabones, aguas micelares, cremas, etc. Desde Sabioz te proponemos un fácil pasito a pasito para cuidar tu piel con lignito activado:

  1. Mezcla el lignito con agua de forma que quede una masa algo líquida.
  2. Aplica la mezcla sobre la piel efectuando suaves movimientos circulares.
  3. Empieza por el centro de tu rostro y, ahora, frota el producto cara las mejillas, la barbilla y la frente.
  4. Pasados unos minutos, aclara la mezcla con rebosante agua.

Recuerda evitar el contorno de los ojos durante este proceso, pues si el lignito activado entrase en contacto con ellos te generaría grandes molestias y picazón. Si quieres un producto que absorba la grasa de tu piel velozmente, esta alternativa te encantará, pues además de esto es muy recomendable para personas con acne.

Para qué sirve el carbón activado de coco - Carbón activado de coco para la piel

Carbón activado para los gases y la hinchazón abdominal

El lignito vegetal además puede emplearse para calmar molestias estomacales como los gases o la hinchazón abdominal, ya que es un producto capaz de absorber las toxinas del intestino que provocan dichas molestias.

Además, el lignito vegetal se emplea a veces puntuales para el tratamiento de vómitos o diarreas provocadas por la ingesta de algún comestible en mal estado. No obstante, los profesionales médicos aconsejan no excederse en el uso del lignito vegetal para tratar los gases y las molestias estomacales, ya que diferentes estudios aseguran que los vómitos y las diarreas son además posibles efectos secundarios de semejante producto.

Desde Sabioz te invitamos a probar algunos antídotos naturales menos violentos para estas molestias. En este artículo sobre Cómo calmar el dolor de estómago con antídotos caseros encontrarás soluciones muy eficaces y seguras para tu salud. Como siempre y en toda circunstancia, si las molestias persisten, te invitamos a acudir a tu médico de cabecera para que pueda recomendarte un tratamiento a tu medida.

Carbón activado para adelgazar

Desde Sabioz queremos comenzar explicándote que el uso del lignito activado para adelgazar causa discrepancias en el planeta de la alimentación y la salud. Si bien es verdad que el lignito activado es capaz de absorber la grasa de los comestibles que se ingieren (lo que podría traducirse a un procedimiento para no engordar), este producto no discrimina entre toxinas, grasas y otras substancias. Esto quiere decir que el lignito activado absorbe además los minerales y las vitaminas que tu cuerpo sí precisa, algo que con el tiempo podría provocar un déficit nutricional grave.

Dicho esto, los especialistas aseguran que tomar de forma ocasional algún comestible que contenga lignito activado de coco no supone un riesgo para la salud, pero sí debes evitar hacerlo de forma continuada.

Además de evitar una ingesta continuada, si padeces algún género de enfermedad o nosología, debes consultar con tu médico la posibilidad de consumir este comestible. Esto se debe a que debido a la capacidad de absorción del lignito activado, el producto podría absorber los fármacos que estés tomando, anulando sus efectos y complicando tu tratamiento.

Si quieres conocer otros posibles usos de este producto, no te pierdas este artículo sobre 8 usos del lignito activado.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Para qué sirve el lignito activado de coco, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Entradas relacionadas: