Para qué sirve el limón con bicarbonato

Para qué sirve el limón con bicarbonato

El limón y el bicarbonato son dos productos que se emplean con mucha frecuencia en rebosantes tratamientos de belleza y para el cuidado facial y anatómico. Y es que no son pocos los beneficios que tienen para la piel y para, por poner un ejemplo, adelgazar o bajar de peso.

Desde Sabioz, ahora, te explicamos para qué exactamente vale el limón con bicarbonato para que conozcas sus posibles usos y todos los beneficios que te puede aportar. No obstante, no se debe olvidar que estos ingredientes también tienen una serie de contraindicaciones a tener en consideración. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles, beneficios y recomendaciones que te proponemos!

Para qué sirve el limón con bicarbonato: beneficios

Son muchos los beneficios que te puede aportar el bicarbonato con limón para el organismo y para el cuidado de la piel. Cada uno de estos productos tiene unas características particulares diferentes, aunque también tienen propiedades en común que se ven reforzadas cuando se mezclan y se emplean conjuntamente.

Y, ¿cuáles son esos beneficios del bicarbonato con limón? Principalmente, podemos decir que son dos productos astringentes, cicatrizantes y limpiadores. Por ello, son ventajosos para:

  • Exfoliación: el bicarbonato y limón para la cara dejan realizar una exfoliación de la piel, de forma que se retiran todas las células fallecidas.
  • pH: la utilización de bicarbonato con limón también es de enorme utilidad para sostener el pH natural de la piel y compensarlo, evitando las alteraciones que se generan por la grasa, acumulación de toxinas, los productos de maquillaje o una inadecuada limpieza facial, entre otros factores.
  • Marcas: el bicarbonato y limón para la cara asisten a concluir con las cicatrices o marcas de, por poner un ejemplo, el acne, ya que las mitiga. Igualmente, es una combinación útil para disimular los puntos negros.
  • Blanqueante: la utilización de bicarbonato con limón blanquea la piel por el hecho de que inhibe la producción de melanina. Además, si tienes máculas en la dermis, estas tienden a eliminarse o, por lo menos, a aclararse.
  • Depurativo: la ingesta de bicarbonato con limón ayuda a desintoxicar el organismo y a adelgazar, ya que favorecen la eliminación de toxinas.
Para qué sirve el limón con bicarbonato - Para qué sirve el limón con bicarbonato: beneficios

Cómo tomar el limón con bicarbonato para adelgazar

El bicarbonato y limón para adelgazar es uno de los antídotos caseros más empleados, ya que ayuda a depurar el organismo. A esto se aúna el hecho de que, además de esto, el bicarbonato es alcalinizante, lo que ayuda a convertir la grasa en músculo y también en energía.

La preparación para tomarlo es muy fácil: solo se precisa una cucharada de bicarbonato –género de té o infusión-, la misma cantidad del jugo de limón recién exprimido y un vaso de agua. Todos los ingredientes se mezclan bien y ya estará listo para ingerir. Te contamos, ahora, de qué manera se toma:

Se toma en ayunas preferiblemente, aunque también puede ingerirse tras una comida o cena ligera o bien antes de las comidas. No es bueno tomarlo tras haber comido mucho por el hecho de que el vaso de agua hará que te sientas molesto hasta el momento en que hagas la digestión. Además, será menos efectivo por el hecho de que el organismo está centrando su sacrificio en el proceso digestible.

No es bueno tomarlo durante más de dos semanas seguidas. En caso de volver a tomarlo, siempre y en toda circunstancia deben haber pasado más de 15 días por lo menos. Este último aspecto es singularmente esencial por las contraindicaciones de tomar agua de limón y bicarbonato, sobre todo, cuando se toma sin supervisión médica:

  • Envenenamiento: tomar bicarbonato y limón para adelgazar en mucha cantidad puede ser causa de envenenamiento.
  • Lesiones en el estómago: no hay muchos casos, pero se ha detectado alguno en el que estos productos en gran cantidad han perjudicado al estómago y, también, al aparato digestible.
  • Alcalosis: tomar demasiado bicarbonato y limón puede generar alcalosis, o sea, un desequilibrio en el organismo que puede tener consecuencias muy graves en la salud o en órganos esenciales como el hígado o los riñones.

Si quieres más información sobre de qué manera tomar estos productos para bajar de peso, te invitamos a este artículo sobre Cómo bajar de peso con limón y bicarbonato, donde encontrarás una guía muy, muy completa de todo lo que debes hacer.

Limón con bicarbonato para la cara: modo de empleo

El bicarbonato y limón para la cara tiene múltiples beneficios que hemos comentado en el primer apartado. La forma más frecuente de emplear estos dos productos es preparando una mascarilla casera que se puede realizar mezclando bicarbonato, jugo de limón y agua.

La preparación es igual que la que hemos explicado en el apartado sobre el bicarbonato y limón para adelgazar. No obstante, sí es esencial poner menos cantidad de agua y hacer la mezcla más compacta para que se extienda mejor sobre el rostro y sea más eficaz. Ten en cuenta que, anteriormente, debes adecentar tu rostro con masajes suaves y movimientos circulares. Tras dejar actuar la mascarilla de limón con bicarbonato unos 15 minutos, se retira con rebosante agua templada. Si quieres leer un punto por punto más extenso y completo, no te pierdas este artículo sobre Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato.

Con estas explicaciones de para qué exactamente vale el limón con bicarbonato, aguardamos haberte ayudado a conocer mejor estos productos. Siempre es recomendable que consultes con médicos y especialistas antes de usarlos para adelgazar o para el cuidado de tu rostro, ya que de esta manera evitarás posibles inconvenientes.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Para qué sirve el limón con bicarbonato, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Deja un comentario