
El tomillo es un arbusto silvestre que se puede localizar en prácticamente cualquier lugar y tiene importantes beneficios para la salud de nuestro organismo. Además, es un condimento idóneo para dar sabor y aromatizar las comidas que preparamos y también incluso una planta muy atrayente para tenerla en el jardín. Si quieres saber más sobre esta hierba y, de manera especial de qué forma puedes sacarle partido, presta atención a este artículo de Sabioz en el que te explicamos para qué exactamente vale el tomillo y de qué manera se emplea.
Ahuyentar bichos y también insectos
Quizá no lo sabias, pero el tomillo tiene un aroma natural tóxico que los bichos y también insectos no pueden aguantar. El olor producido por esta planta distancia a los insectos, con lo que puedes emplearlo para que los molestos bichos no se aproximen a ti al paso que duermes durante la noche.
Todo lo que precisas hacer es adquirir aceite de tomillo y aplicar sobre la prenda o superficie que desees unas gotas de este aceite. Otra opción puede ser dejar ciertas hojas de tomillo dentro de los armarios o cajones durante múltiples días.

Para proteger a otras plantas
Si cultivas tomillo en el jardín te cercioras de que los molestos insectos que tienen la costumbre de destruir tus petunias y se comen tus rosas, sean repelidos por el olor.
Cuanto más tomillo plantes, mejor será el efecto. Es por este motivo que los horticultores experimentados plantan tomillo cerca de sus apreciadas plantas para resguardarlas de los depredadores.

Para tratar la tos
El tomillo también tiene propiedades que pueden quitar la tos continua y molesta. En la mayoría de los casos, muchos de los fármacos para la tos que se venden sin receta tienen tomillo como ingrediente principal.
Para aprovecharte de las propiedades curativas de esta hierba, puedes prepara un té de tomillo con limón y miel que, además de esto, te ayudará a calmar la garganta.

Para relajar el cuerpo
En aromaterapia, el aceite esencial de tomillo es apreciadísimo por sus propiedades relajantes, siendo ideal para librar al cuerpo de tensiones amontonadas y estados de nerviosismo. Por ello, disfrutar de un buen masaje con aceite de tomillo es una experiencia realmente agradable y, además de esto, deja desintoxicar la piel y dejarla sensiblemente más suave y bonita.
Los precedentes son los usos más básicos del tomillo, pero con un tanto de creatividad serás capaz de localizar tus usos de esta hierba fantástica. Y no olvides utilizar el tomillo para dar sabor a tus platos también.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.
Si quieres leer más artículos similares a Para qué sirve el tomillo y de qué manera se emplea, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.