Para qué sirve la vaselina líquida

Algunas zonas de nuestro cuerpo, como la piel del rostro o el pelo, requieren el uso de algunos cosméticos para evitar inconvenientes como la falta de hidratación y sus síntomas derivados: resequedad, escasez de iluminación, enrojecimiento del área, aparición de escamaciones, etc. Para esta afección, que puede afectar tanto a la zona pilífero como la facial, hay un producto de belleza que resulta ser especialmente útil: la vaselina líquida.

La vaselina líquida es una sustancia natural que se emplea en diferentes cremas y cosméticos por su gran poder regenerador y humectante. ¿Quieres saber más sobre este producto? Sigue leyendo este artículo de Sabioz y descubre para qué exactamente vale la vaselina líquida y de qué manera debes aplicarla. ¡Toma nota!

Qué es la vaselina líquida

La vaselina líquida es una sustancia derivada del petróleo que está compuesta principalmente de elementos como la parafina, la cera microcristalina y aceite mineral. Debido a esta composición rica en cadenas de carbono sobresaturado, la vaselina es un factor de textura compacta, sin olor y además inolora que se identifica por sus excelentes propiedades emolientes, cicatrizantes, oclusivas y adhesivas, entre otros. Debido a estos beneficios y a sus particularidades, esta sustancia se emplea como ingrediente de diferentes productos de cosmética como cremas y pomadas para el rostro (o bien otras zonas del cuerpo) para mascarillas de reparación de las fibras pilíferos.

Pero, ¿qué diferencia existe entre la vaselina líquida y la normal? En realidad, entre los géneros de vaselina que existen no hay grandes diferentes, pues los dos están compuestos por los mismos elementos. La única diferencia entre los diferentes géneros de vaselina es que la vaselina líquida tiene una textura más ligera, con lo que es más fácil de aplicar y su absorción es más veloz.

Para qué sirve la vaselina líquida – beneficios y usos

Como hemos indicado, la vaselina líquida es una sustancia que destaca por su gran poder emoliente, humectante y regenerador, además de esto de las propiedades indicadas en el precedente apartado. Pero, ¿para qué exactamente vale la vaselina líquida exactamente? A continuación te explicaremos sus usos y beneficios:

  • Vaselina para las arrugas: debido a su aporte en antioxidantes como la vitamina A y E, la vaselina líquida es un excelente antídoto para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, en tanto que su aplicación nos ofrece una capa protectora que evita que algunos agentes como los radicales libres aceleren la oxidación celular.
  • Es ideal para labios resquebrajados: gracias a su poder regenerador, la vaselina además se puede emplear en el caso de tener los labios secos y resquebrajados, en tanto que su aplicación crea una capa sobre ellos que va regenerando la piel desde el interior. Por tanto, la vaselina líquida es un antídoto ideal para tener de nuevo unos labios suaves. Si te preguntas Cómo hidratar los labios con antídotos caseros, en el artículo de Sabioz encontrarás otras propuestas naturales y eficaces.
  • Previene las máculas de tinte: debido a la capa protectora que crea cuando la aplicamos en la piel, la vaselina líquida se emplea además para que absorba las máculas de tinte tanto de las orejas como de la frente.
  • Pegamento para pestañitas postizas: debido a su textura adhesiva, esta sustancia además se emplea como un pegamento para fijar pestañitas postizas en la línea del ojo. Este empleo es bastante popular, en tanto que a diferencia de los pegamentos que habitúan a traer los envases de las pestañitas, la vaselina no provoca irritaciones en el ojo. Además de ello, la vaselina además se emplea para darle volumen a nuestras pestañitas naturales.
  • Es realmente útil para pieles secas: la vaselina es una sustancia con excelentes propiedades emolientes y humectantes, con lo que puede hidratar de manera profunda la piel y evitar algunos síntomas de las pieles secas como el enrojecimiento, la irritación y la aparición de escamaciones.
  • Se emplea para la preparación de mascarillas pilíferos: debido a su poder hidratante, la vaselina líquida es un ingrediente común en diferentes productos para el pelo, pues lo hidrata en profundidad y potencia su brillo natural. Sin embargo, si tienes el pelo graso, es recomendable que emplees otro producto, en tanto que la vaselina puede empeorar esta condición.

Cómo aplicar la vaselina líquida

Ahora que sabemos para qué exactamente vale la vaselina líquida, ahora te explicaremos de qué manera podemos aplicarla.

Cómo aplicar la vaselina en las pestañitas

Para este empleo, solo vas a deber embarrar de vaselina líquida o bien unos bastoncillos de algodón o bien el cepillo de un rímel absolutamente limpio de maquillaje. Después, aplícatelo en las pestañitas como si fueras a maquillarte; o sea, vas a deber hacer movimientos en zigzag hasta el momento en que las pestañitas queden bien empapadas. Finalmente, vas a deber dejarte el producto puesto durante una noche y entonces retirarlo con rebosante agua templada.

Cómo utilizar vaselina líquida para el pelo

En este caso, vas a deber agregar varias gotas de vaselina en las puntas de tu pelo y entonces otro par de gotas en el cuero cabelludo. Masajea el producto durante unos minutos para que penetre mejor y, después, deja que actúe durante toda la noche. La mañana siguiente, lava tu pelo a menudo para retirar los restos de esta sustancia. Si quieres descubrir de qué manera hacer más géneros de mascarilla nutritiva para el pelo, no te pierdas este otro artículo de Sabioz.

Cómo aplicar vaselina para las arrugas

Este truco de belleza es muy fácil, pues para emplearlo solo vas a deber agregar unas gotas de vaselina líquida en tus dedos y aplicarlas en las zonas del rostro perjudicadas por las arrugas: la frente, la comisura de los labios, la piel cercana a los ojos, etc. Masajea las zonas donde te hayas aplicado el producto y deja que actúe durante toda la noche al paso que duermes. En este otro artículo sobre Cómo hacer una crema antiarrugas casera, te explicamos un fácil pasito a pasito para frenar los signos de la edad con productos naturales.

Si quieres leer más artículos similares a Para qué sirve la vaselina líquida, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario