Para qué sirven las cápsulas de ajo: propiedades y beneficios

Seguro que alguna vez has oído dialogar de las propiedades del ajo, y no solo para la cocina sino además respecto a los beneficios que puede aportar a tu organismo. El ajo puede ser consumido para tratar y prevenir distintas enfermedades, no obstante, su sabor disgusta a ciertas personas con lo que se han elaborado las conocidas cápsulas de ajo que eliminan ese mal olor de aliento que tan poco acostumbra a agradar. Si quieres conocer para qué exactamente sirven las cápsulas de ajo, sus propiedades y beneficios, sigue leyendo este artículo de Sabioz y probablemente, al terminar de leer, desearás incluir este comestible en tu dieta.

Propiedades de las cápsulas de ajo

Estas son las principales propiedades de las cápsulas de ajo, las que dan a este comestible importantes beneficios para nuestra salud.

  • Hipolipemiante: reduce el nivel de colesterol LDL en sangre y en consecuencia sirve como protector cardiaco.
  • Hipotensivo: evita la tensión alta.
  • Vasodilatador periférico: reduce los agentes vasopresores, lo que deja una vasodilatación y contribuye a bajar la tensión.
  • Antiagregante plaquetario: evitando de esta manera la capacitación de coágulos.
  • Estimulante de defensas: el ajo aumenta la acción de los linfocitos y macrófagos estimulando por su lado la contestación inmunológica y ayudando a tu organismo a resistir infecciones.
  • Hipoglucemiante: evita los niveles altos de glucosa en sangre.
  • Antibiótico y aséptico: sirve de antibiótico frente a diferentes organismos, especialmente los autores de los constipados.
  • Tonificante y depuratorio: favorece los procesos de excreción cuando a las substancias de deshecho del cuerpo.

Para qué sirven las cápsulas de ajo – beneficios

Muchas personas que han oído dialogar de estos complementos alimenticios se preguntan para qué exactamente sirven las cápsulas de ajo exactamente. Gracias a las propiedades descritas anteriormente, el ajo puede emplearse frente a muchos inconvenientes y puede acudir a progresar algunos procesos de tu organismo. Estos son los principales beneficios de las cápsulas de ajo:

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas: al reducir el colesterol y la presión arterial, además de esto de evitar la capacitación de coágulos, puede acudir a reducir la probabilidad de sufrir inconvenientes cardiacos.
  • Ayuda a prevenir el síndrome metabólico: esta capacidad se da por lo mismo que la capacidad de prevención de inconvenientes cardiacos, gracias a sus propiedades hipotensivas y hipolipemiante, entre otras,ya que este inconveniente se debe a un aumento de tensión, colesterol y un aumento de glucosa en sangre. Por eso puede proteger tu cuerpo frente enfermedades cardiovasculares y endocrinas, como la diabetes mellitus.
  • Mejora la circulación de la sangre y es antiinflamatorio: el ajo es un anticoagulante y un antiinflamatorio muy efectivo y que ayuda a estabilizar la circulación sanguínea. Esto además se debe a que evita la acumulación de colesterol, la como puede estrechar una arteria favoreciendo la creación de coágulos y ralentizando la circulación. Por ello, se usa para progresar la circulación y prevenir o calmar inconvenientes relacionados, como las varices y las inflamaciones.
  • Fortalece el sistema inmunitario: el ajo robustece el sistema inmunitario y gracias a esto puede asistirte a prevenir enfermedades virales o infecciosas.
  • Favorece el funcionamiento del cerebro: conforme se envejece, el flujo sanguíneo reduce, algo que se acaba apreciando a nivel cerebral pues, por poner un ejemplo, se reduce la memoria. Como el ajo favorece una circulación inmejorable, puede acudir a progresar la capacidad de aprendizaje y la memoria que se pierde con la edad.
  • El ajo ayuda a adelgazar: es esencial tener en consideración que no debes utilizar solo las cápsulas de ajo para adelgazar, ya que aunque te asista a reducir el colesterol, estimular el metabolismo graso reduciendo de esta manera la deposición de grasas y te asista a inspeccionar otros inconvenientes relacionados con la obesidad y el sobrepeso, debes emplearlas como complemento de una dieta equilibrada baja en grasas y ejercicio diario.
  • Antibiótico muy efectivo para infecciones respiratorias: realmente es buen antibiótico natural por lo general, pero es verdad que actúa especialmente bien en el sistema respiratorio. Si eres una persona propensa a sufrir rinitis, sinusitis o afecciones de garganta has de saber que consumir cápsulas de ajo puede asistirte a prevenir las infecciones respiratorias y reducir estos inconvenientes, gracias a que aumenta el número de linfocitos (glóbulos blancos) y a su contenido en azufre que ayuda a combatir a los microorganismos patógenos, fortaleciendo la contestación inmune.

Aprende más sobre Cuáles son los beneficios del ajo blanco y sobre Cuáles son las propiedades del ajo negro en estos otros artículos de Sabioz.

Cómo tomar cápsulas de ajo

Las cápsulas de ajo traen adjuntas un prospecto donde explica de qué manera tomarlas y la dosis diaria a ingerir. Estas pastillas o cápsulas están compuestas principalmente por arginina, selenio, azufre y flavonoides, que son componentes del ajo, además de esto de ajo en polvo mezclado con aceites o extractos capaces de suavizar su sabor natural.

Ingerir pastillas de ajo puede ser una alternativa ideal para aquellos que desean beneficiarse de sus propiedades y beneficios pero sin la necesidad de querer el sabor natural de este comestible. Existen cápsulas de ajo negro que no se distinguen en mucho de las cápsulas de ajo blanco, pero principalmente se distinguen en que las de ajo negro tienen más eficiencia en el momento de prevenir y tratar la esclerosis arterial.

Puedes hallar además cápsulas de ajo y perejil, dichas cápsulas tienen un contenido en vitaminas A, B1, B2, C y D, además de esto de minerales como el hierro, magnesio, calcio, cinc y potasio. Atribuye propiedades diuréticas y emenagogas. Estas pastillas o cápsulas con perejil destacan por ser un antioxidante potente que puede asistirte a proteger y cuidar el organismo ante agente oxidantes, con lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de distintos órganos.

Cada cápsula contiene 500 mg de ajo en polvo. Se aconseja ingerir de 2 a 3 cápsulas de ajo día a día 40 minutos antes de cada comida principal. Ingiere estas pastillas de esta manera como agua para poder tragarlas bien.

Puedes conocer más formas de tomar ajo para tu beneficio en estos otros artículos en los que detallamos las mejores formas de utilizarlo para prevenir y tratar inconvenientes comunes como, por poner un ejemplo, los relacionados con el peso excesivo, la circulación y las infecciones y además inflamaciones respiratorias, aspectos en los que el ajo es muy efectivo.

  • Cómo tomar ajo para adelgazar
  • Cómo suprimir las varices con ajo
  • Cómo sanar la sinusitis con ajo
  • Cómo sanar la gripe con ajo y limón

Contraindicaciones de las cápsulas de ajo

A pesar de todos los beneficios que aporta el ajo a tu cuerpo debes tener en consideración que existen una serie de situaciones en las que no se aconseja su consumo. Estas son las principales contraindicaciones del ajo:

  • Si tienes la tensión baja ahora o tienes hipotensión diagnosticada, no ingieras cápsulas de ajo, pues recuerda que bajan la tensión independientemente de si la tienes baja o alta en ese momento.
  • Si estas tomando algún género de tratamiento para la tiroides tampoco debes ingerir estas pastillas, ya que puede interferir en la regulación de las hormonas tiroideas.
  • Antes de una intervención quirúrgica tampoco las tomes. Este complemento alimenticio puede aumentar el riesgo de que ocurra una hemorragia debido al efecto anticoagulante, con lo que abstente de ingerirla en esta situación.
  • Por el mismo motivo, si tienes alguna enfermedad que afecta a la coagulación sanguínea, o sea que tengas el factor de coagulación por bajo lo normal y tu sangre por sí sea más líquida y cueste que se hagas costras y cierren las heridas, como es el caso de la enfermedad de Von Willebrand, tampoco tomes estas cápsulas. En estos casos, por tomar ciertas a temporadas no tiene por qué ocurrir nada, pero si se prevé una intervención quirúrgica sí hay que evitar su consumo.
  • Si padeces reacciones alérgicas a este comestible o alguno de la misma familia, no ingieras ajo en cápsulas pues puede causar una reacción, la como podría llegar a generar un shock anafiláctico.

En este otro blog post de Sabioz verás más sobre Cuáles son las contraindicaciones del ajo.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Para qué sirven las cápsulas de ajo: propiedades y beneficios, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Bibliografía

  • De Luis, D. A., & Aller, R. (2008, May). Ajo y riesgo cardiovascular. In Anales de medicina interna (Vol. 25, No. 5, pp. 237-240).
  • Marín Gómez, A. B. (2018). Efectos del ajo sobre la tensión.
  • Cebrián, J., (2012), Diccionario de plantas medicinales, Barcelona, España, Integral RBA Libros.

Deja un comentario