Saltar al contenido

Peinados con el pelo suelto

18 mayo, 2022
Peinados con el pelo suelto

¿Quieres estar brillante? Entonces dale un toque diferente a tu pelo atreviéndote a peinarte de una manera original y muy atrayente. A muchas mujeres les chifla lucir su larga melena y, por eso, prácticamente nunca renuevan con el look de su pelo pero, la verdad, es que si sabes jugar con las posibilidades del pelo podrás conseguir crear diferentes imágenes de ti muy sensuales y femeninas. En este artículo de Sabioz vamos a descubrirte determinados peinados con el pelo suelto que son idóneos para esas chicas que desean lucir su larga melena pero dándole un toque diferente a su look. ¿Te atreves a probar alguno?

Un peinado con trenza

Las trenzas están más de tendencia que nunca y ¡no es para menos! Consiguen crear una imagen muy dulce y romántica de nosotras con un peinado muy simple de hacer y que, además de esto, aporta grandes alteraciones. Por ejemplo, en el peinado que te proponemos en la imagen lo primero que vas a deber hacer será ondular tu pelo para que quede lo más rizado posible con ondas grandes y, cuando lo tengas, coge un mechón gordo de uno de los costados de tu cabeza y trenza el pelo.

Cuando lo tengas listo, solo vas a deber elevar la trenza y pasarla por la parte superior de tu cabeza; cree que si quieres que esté más cerca de la frente, el mechón tendrá que estar justo tras la oreja. Cuando hayas pasado la trenza, solo vas a deber mantenerla con múltiples horquillas y, para finalizar de fijar bien el peinado, aplícate laca fijador. ¡Y listo!

En Sabioz te proponemos otros peinados con trenzas que además son para llevar el pelo suelto, por eso, te invitamos a ver nuestro vídeo sobre de qué forma hacer una trenza de catarata o de qué forma hacer una trenza cerca de la cabeza, ¡te encantarán!

Peinados con el pelo suelto - Un peinado con trenza
Imagen: peinadosdemoda.xyz

Peinados con diademas

Ahora vamos a proponerte otro peinado con el pelo suelto que queda magníficamente bien y para el que únicamente precisarás una diadema que puedas ponerte sobre el pelo. Es una idea idónea para una boda o para un evento bien elegante ya que consigue dibujar a una mujer femenina y muy atrayente.

Lo primero que vamos a hacer será ondular el pelo, no lo vamos a hacer desde la misma raíz sino comenzaremos a trabajar desde la mitad de la melena dejando que la cabeza quede plana. Tendremos que hacer ondas marcadas, sobre todo en las puntas, para conseguir un peinado como el que ves en la imagen; si no sabes de qué forma hacerlo, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre de qué forma ondular el pelo.

La raya de la melena deberá ir a un costado intentando que todo el flequillo cruce nuestra frente sutilmente sin que cubra el rostro. Si quieres sostener mejor el flequillo puedes utilizar unas horquillas que conseguirán fijarlo durante más tiempo. Cuando lo tengas listo, solo vas a deber poner la cinta en la cabeza y, el pelo que quede por detrás, vas a deber darle volumen para que se vea más alto.

Aplica un tanto de laca fijadora para que el peinado te aguante más tiempo ¡y listo! Estarás idónea para cualquier género de evento.

Peinados con el pelo suelto - Peinados con diademas
Imagen: vestidosypeinadosdenovia.com

Peinados de lado

Otra de las tendencias de tendencia que más fuerte están pisando últimamente son los peinados de lado, o sea, recoger tu melena y ponerla a uno de los costados de la cara para, así, jugar con la asimetría y conseguir un aspecto sensual y femenino.

Así que si no quieres recogerte el pelo pero sí quieres conseguir un look diferente, te proponemos que pruebes con la idea que te mostramos ahora. Como ves, es muy fácil ya que lo que debes hacer es marcar la raya del pelo cara el costado contrario al que pondrás tu cabellera; después, vas a deber retirar todos los mechones cara el otro lado y sujetarlos con horquillas para que queden con perfección fijados.

Pero para conseguir un aspecto tan sensual como el de la chavala de la imagen, en Sabioz te proponemos que des mucho volumen a tu pelo creando ondas y espesor al pelo pues, así, vas a jugar todavía más con la simetría haciendo que un costado esté absolutamente desnudo y el otro muestre toda la belleza de tu pelo. En Sabioz te damos ciertas ideas para que sepas darle volumen al pelo.

Peinados con el pelo suelto - Peinados de lado
Imagen: eju.tv

Peinados con pasador

Una idea muy fácil pero muy dulce es decantarse por llevar el pelo suelto añadiendo un pequeño pasador en uno de los lados para recoger el mechón que más cerca está del rostro. De esta forma, consigues separar ese pelo que siempre y en toda circunstancia acaba molestando y, además de esto, luces un peinado diferente y realmente bonito.

Si tienes el pelo listo, opta por hacerte unas suaves ondas (como la chavala de la imagen) para que se te vea con más volumen; en caso de que tengas el pelo ondulado, marca tus ondas con espuma intentando alisar la parte superior de la cabeza, así, conseguirás sostener mejor el pelo con el pasador.

Otro truco para que te quede bien este peinado es que te dibujes la raya del pelo cara uno de los costados de la cara, la parte contraria de donde pondrás el pasador, así, vas a hacer que haya sensiblemente más cantidad de pelo en la zona que recogerás y que, en consecuencia, se vea más poblado.

Peinados con el pelo suelto - Peinados con pasador
Imagen: elblogdemariajose.com

Peinado con cardado

Si quieres un peinado un tanto más salvaje, opta por cardar el pelo que está en la parte superior de la cabeza y, así, conseguirás una imagen similar a la de la modelo que ves en la fotografía. El peinado en sí es muy fácil pues solo vas a deber alisar tu pelo absolutamente y dibujarte la raya del pelo en uno de los costados.

Cuando tengas el pelo plano, vas a deber coger la una parte de la cabeza y comenzar a cardar el pelo para que te quede así de subido; si no sabes de qué forma hacerlo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre de qué forma cardar el pelo en el que te contamos, pasito a pasito, la forma de conseguir un resultado digno de peluquería.

Luego, vas a deber coger los mechones que están más cerca de tu rostro y tirarlos cara la parte siguiente de la cabeza uniéndolos con ciertas horquillas. Echa un tanto de laca fijadora para sostener el peinado el máximo tiempo posible ¡y listo!

Peinados con el pelo suelto - Peinado con cardado
Imagen: peinadoscon.com

Sencillo recogido con el pelo suelto

Una alteración del peinado con pelo suelto precedente es el que te proponemos ahora. Está indicado para mujeres con la melena larga ya que, en caso de que lo lleves corto, podría quedarte demasiado lacio y sin volumen. El recogido es muy fácil pues únicamente se deben coger dos mechones pequeños que estén a la vera de las orejas, tirarlos cara atrás y unirlos con horquillas.

Pero para que el resultado te quede tan bien elegante como el de la chavala de la fotografía, lo primero que debes hacer es darle vida a tu melena y la forma más veloz y fácil de hacerlo es ondulando las puntas del pelo. Sobre todo, cuando recojas los mechones recuerda dejarte dos mechones como flequillo para que el resultado sea increíble.

Peinados con el pelo suelto - Sencillo recogido con el pelo suelto
Imagen: bodacor.com

Si quieres leer más artículos similares a Peinados con el pelo suelto, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados