Saltar al contenido

Peinados para la cara ovalada

27 mayo, 2022
Peinados para la cara ovalada

Si la forma de tu cara sigue una línea ovalada, estás de suerte pues muchos son los peinados que conseguirán resaltar tu belleza y hacer que luzcas más atrayente. Los semblantes ovalados son un tanto más anchos en la zona de los pómulos pero mantienen en el mismo nivel la frente que la mandíbula, por esto, es un género de rostro cuyas facciones están equilibradas y en armonía. Sin embargo es verdad que existen una serie de peinados que harán que estés sensiblemente más preciosa que otros, por eso, en el artículo de Sabioz te proponemos determinados peinados para la cara ovalada que harán que reluzcas con luz propia.

Pasos a proseguirse:

Para conseguir un aspecto bien elegante y digno de alfombra roja, un buen peinado que puedes hacerte es el que te proponemos ahora. Consiste en llevar la melena suelta, con la raya sutilmente a un costado (para afinar el rostro) y dejando caer suaves ondas desde la altura de las orejas. De esta forma consigues resaltar la belleza de tu rostro y enmarcarlo como si fuera una obra de arte. En este artículo te contamos de qué forma hacer ondas en el pelo con la plancha.

Peinados para la cara ovalada - Paso 1
Imagen: peinadosmodernos.net

Si prefieres un recogido, has de saber que la forma de tu cara te deja múltiples opciones pues, como ya hemos indicado, tu rostro es equilibrado. No obstante, desde Sabioz te invitamos a que optes por peinados desenfadados con efecto «despeinado» para, así, conseguir darle volumen a tu melena.

Tal y como te mostramos en la imagen lo mejor es que te hagas colas o moños bien recogidos, o sea, sin mechón suelto, pero sí que esté cardado por la zona de la cabeza y que el recogido se vea suelto y libre. De esta forma, consigues despejar el pelo de tu cara pero jugar con el volumen y el resultado es increíble. En este artículo de Sabioz te contamos de qué forma cardar el pelo para conseguir este look.

Peinados para la cara ovalada - Paso 2
Imagen: alquilerdevestidos.com.ve

Una alteración del peinado que te hemos propuesto en el paso precedente es este que luce Reese Witherspoon. Como puedes ver, ella ha optado por una coleta alta que le recoja toda la melena para resaltar, así, las facciones de su cara pero jugando además con el volumen al hacerte un tupé en la parte del flequillo. De esta forma, consigue un look bien elegante que destaca su belleza y destaca su belleza natural.

Peinados para la cara ovalada - Paso 3
Imagen: marie-claire.es

Otro de los peinados para cara ovalada que puedes hacerte es el que te proponemos ahora. Se trata de una alternativa muy fácil pero, como puedes ver, queda muy femenina y favorecedora. El peinado consiste en dejarte el pelo suelto haciendo unas ligeras ondas en la zona de las puntas para conseguir que la melena tenga un tanto de volumen.

Pero el ingrediente estrella de este peinado es la trenza espiga que va a recoger el flequillo; para esto, vas a deber coger el pelo desde uno de los lados del rostro y comenzar a hacer desde ahí mismo la trenza cruzando toda la frente. En este vídeo podrás ver de qué forma hacer una trenza espiga punto por punto.

Peinados para la cara ovalada - Paso 4
Imagen: listas.20minutos.es

Un look más atrevido y sensual es el que te proponemos ahora. Se trata de dejar tu pelo absolutamente suelto creando pronunciadas ondas que empiecen desde la misma altura de los pómulos para, así, remarcar tus facciones. Para conseguir enmarcar la belleza de tu cara nada mejor como cortarte el flequillo a la altura de las cejas y conseguirás resaltar al máximo la forma ovalada de tu cara.

Peinados para la cara ovalada - Paso 5
Imagen: peinadosmodernos.net

Si te agrada el estilo vintage, una buena opción de recogido para la cara ovalada es con el que vemos en esta imagen a Drew Barrymore. Se trata de aprovechar además el factor estrella de la actualidad, la trenza, para así conseguir un peinado con volumen y que enmarca el rostro para resaltar las facciones.

Peinados para la cara ovalada - Paso 6
Imagen: knowingaboutvintage.blogspot.com

Para un estilo más retro que recuerda a los años 40, el peinado que ahora te proponemos. Se trata de llevar el pelo cortado en media melena y realizar extensas ondas que le den volumen a la cabellera. Para conseguir el toque bien elegante, vas a deber hacer la ralla de tu pelo desde uno de los extremos del rostro y, así, conseguirás que tu rostro quede de forma perfecta encuadrado con el peinado.

Como puedes ver en la imagen, el maquillaje además juega un papel esencial para que el resultado sea inmejorable, por eso, en el artículo de Sabioz podrás aprender a maquillar una cara ovalada y sacarte así el máximo partido.

Peinados para la cara ovalada - Paso 7
Imagen: bodas.facilisimo.com

Si quieres leer más artículos similares a Peinados para la cara ovalada, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados