Peinados para pelo afro – hombres

El pelo afro tiene ciertas características particulares que pueden hacer pensar que tal no vez no ofrece muchas opciones para ser peinado. Al ser grosísimo y seco tiende a partirse con sencillez, singularmente en las puntas, con lo que precisa de algunos cuidados. Sin embargo, es un pelo que exactamente por su fortaleza deja crear diversidad de estilos y que, además de esto, estos se pueden sostener por muchas horas.

Para quienes gozan peinar su pelo de forma creativa y no tienen miedo a salirse de lo tradicional, en Sabioz.com compartimos algunos peinados para pelo afro en hombres.

Iamgen: manlycurls.com

Estilo fade para hombres con el pelo afro

Uno de los peinados para hombres con el pelo rizado o afro es el peinado fade, que es un corte de pelo en el que se va desde lo más corto como mucho largo del pelo, rapando la parte siguiente y los costados, dejando algo más larga solo la parte superior, lo que da un efecto fade o “desvanecido” que hace que también se le conozca así. En el pelo afro se puede aplicar la misma técnica, bien sea respetando la tendencia original o cortando un tanto más la parte superior. Lo esencial en este estilo es que se vea un efecto degradado en el que se puede ver de qué manera el pelo va de más en la una parte de arriba de la cabeza a menos conforme baja cara los lados y cara atrás. Esta última opción es singularmente útil para quienes no son amantes de peinarse diariamente.

Peinados para pelo afro - hombres - Estilo fade para hombres con el pelo afro

Imagen: therighthairstyles.com

Mohicano para pelo afro

Al rapar los dos lados de la cabeza y llevar el resto del pelo largo en forma de cresta bien marcada, ya tienes un peinado mohicano tradicional. Si te agrada el estilo pero quieres algo menos violento, puedes pedir que no lo rapen tanto a los lados y que rebajen incluso más tu afro, eso sí, se debe querer la diferencia entre los costados y la parte superior de la cabeza para el el corte no sea uniforme. Estar bien marcada la diferencia entre la parte corta y la parte larga es lo que distuingue un mohicano de un fade.

Peinados para pelo afro - hombres - Mohicano para cabello afro

Imagen: therighthairstyles.com

Estilo rasta para pelos afros

Uno de los peinados para pelo afro más habituales en hombres son las rastas, aunque también se pueden hacer en cualquier género de pelo. Si llevas rastas cortas y quieres peinarlas de forma diferente, puedes probar con el mohicano, en tanto que solo cortarás las que van a los costados al paso que que las que están en la parte superior se preservarán. Si al contrario nunca has llevado rastas y te complacería probar, esta es la forma de hacerlas:

  1. Separa tu pelo en mechones desde la raíz.
  2. Enreda cada mechón pasando un peine desde abajo hasta la raíz.
  3. Toma un mechón y envuélvelo cara un lado, entonces lo divides en dos secciones y las halas hasta la raíz, debería formarse algo similar a un nudo. Si es de esta manera, repites el procedimiento hasta llegar a la punta del mechón.
  4. Una vez que has hecho el procedimiento con todos los mechones, toma un ganchillo de tejer o un mondadientes y metes los pelos que hayan quedado por fuera.
  5. Frota tus rastas con las manos, así acabas de compactar el pelo sobresaliente.

Para lavarlas será suficiente con el agua y el jabón del baño diario. Las raíces sí debes sostenerlas limpias y también hidratadas, para lo como puedes emplear jabón de coco, que tiene propiedades humectantes.

Trenzas en pelos afro

Las trenzas son uno de los estilos más útiles, en tanto que sin importar lo más mínimo el género de pelo, asisten a mantenerlo ordenado y peinado por tiempo prolongado, por eso es uno de los peinados para pelo afro más frecuentes, tanto en hombres como en mujeres. Dependiendo del largo, las trenzas pueden llevarse pegadas a la cabeza, conocidas como trenzas cosidas, y dejan jugar con diferentes formas con las líneas que forman a lo largo del cuero cabelludo.

  1. Si el pelo es más largo, se pueden hacer unas trenzas sueltas, lo que será semejante a llevar rastas pero la ejecución es sensiblemente más simple:
  2. Separa el pelo limpio en mechones delgados.
  3. Separa cada mechón en tres secciones desde la raíz.
  4. Entrelaza cada mechón, pasando primero el mechón derecho sobre el centro.
  5. Ahora el mechón derecho ha pasado a ser el del centro.
  6. Luego pasa el mechón izquierdo por el centro y de esta manera sucesivamente.
  7. Debes tensar realmente bien el mechón para que la trenza no se afloje.
  8. Al llegar a la punta, puedes sostener con una liga o goma para el pelo que sea delgada y obscura para que no se note tanto.

Si no eres muy, muy bueno con las habilidades manuales, puedes pedir que te las hagan en la peluquería de forma práctica y con buenos resultados.

Cuidados del pelo afro

Al igual que otros géneros de pelo, el pelo afro merece cuidados y aquí compartimos algunos consejos útiles para cuidar el pelo afro:

  1. Lava tu pelo un par de veces a la semana: no hace falta lavarlo tan seguido en tanto que es un pelo muy seco.
  2. Usa un champú sin alcohol y con ph balanceado para favorecer la producción de aceites naturales. Si el champú tiene como ingrediente un aceite como coco, oliva o jojoba, mucho mejor.
  3. Usa un acondicionador sin enjuague y más tarde aplica un masaje con un aceite natural de tu preferencia, para estimular y también hidratar el cuero cabelludo.
  4. Al terminar de lavarlo, déjalo secar de forma natural.
  5. Usa peines de cerdas anchas. Si las cerdas están muy juntas vas a maltratar tu pelo.

Si quieres leer más artículos similares a Peinados para pelo afro – hombres, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario