Saltar al contenido

Peinados para verse más joven

16 marzo, 2023
Peinados para verse más joven

El paso del tiempo es una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres. A todas nos agrada lucir más jóvenes, por eso adquirimos cremas antiarrugas, nos vestimos a la moda y nos realizamos todo género de tratamientos estéticos para sostener un aspecto juvenil y saludable.

El peinado, el corte y el tono de pelo son además elementos muy importantes para detener el paso del tiempo. Algunas mujeres no tienen presente ese factor y se empecinan a proseguirse llevando el estilo que siempre y en todo momento han usado, pero no valoran la posibilidad de que un peinado o corte diferente puede quitarles 10 años de encima. En Sabioz.com queremos que te veas bien y seas feliz, por eso te enseñamos en el artículo peinados para verte más joven y reflejar por fuera como te sientes por la parte interior ¿quieres descubrirlos?

Flequillo

El flequillo es una de las cosas que más aniña el rostro de una mujer. Los flequillos remozan por sí solos, dando al look una imagen más fresca y vital.

Existen muchos géneros de flequillos y todos ellos aportan el mismo factor rejuvenecedor.

Flequillo largo

Se trata de un flequillo con cuerpo, cubriendo las cejas y más largo por los laterales. Enmarca el rostro y, a la vera de un escalado en el resto del pelo, crea volumen.

Flequillo recto

Tiene que ser espeso, largo y con volumen, endulza los rasgos y los remoza. Puede llevarse con el pelo ondulado para hacerlo más casual y con el pelo liso aporta glamour y distinción. No se aconseja para las mujeres de cara redonda pues acentúa esta condición.

Flequillo desfilado

Aporta un aspecto juvenil y casual. Está muy de tendencia y da personalidad al rostro. Elígelo si tienes poco pelo o es fino.

Peinados para verse más joven - Flequillo

Mejor más corto

El pelo más corto es más juvenil que las melenas largas. Si quieres remozar tu imagen, opta por medias melenas o pelos cortos que te modernicen.

Las medias melenas tipo bob o midi están de absoluta tendencia este año. Pueden llevarse tanto con pelos llanos como ondulados y aportan lozanía y un aspecto más casual. Recuerda además de esto que los desfilados le van a dar cuerpo y volumen a la cabellera.

Los estilos cortísimos, tipo pixie, desfilados, con más volumen en el flequillo y parte central y cortos en la nuca, son muy cómodos, frescos y juveniles. Decídete por ellos si tienes el rostro ovalado o redondo, pero deséchalos si tienes la mandíbula muy marcada.

Si eres fiel a tu melena larga y no quieres mudar, propónte llevarla escalada a capas. Le aportarás más cuerpo y volumen, de manera especial si tienes el pelo fino y poco rebosante.

Peinados para verse más joven - Mejor más corto

Recogidos para el cada día

Los recogidos desenfadados y además informales además son otra forma de quitarte años de encima. Las colas de caballo, trenzas o las dos cosas están de tendencia y te dan un aire más romántico y dulce.

Los recogidos deben ser casuales, nada de lacas excesivas o pelo humedecido y tirante cara atrás. Generalmente, con los años el desarrollo del pelo reduce sobre todo en la parte delantera, lo que hace más perceptibles las conocidas «entradas». Los recogidos tirantes cara atrás pueden hacerlo más evidente.

Para evitar esto, debemos fijarnos en recogidos deconstruídos, esto es, medio desechos. Deja unos mechones caer por los laterales, mezcla trenzas de raíz con pequeños detalles florales que te aportarán un toque romántico y muy vernal. En nuestro artículo de qué forma hacer una trenza cola de pez te damos una alternativa casual y hermosa que podrás lucir en el momento en que te apetezca.

Las colas de caballo además deben parecer revueltas, con mechones aquí y allá y volumen en la coronilla. Pueden ser altas o más bajas pero siempre y en todo momento bajo estas premisas.

Peinados para verse más joven - Recogidos para el día a día

Elige el color recomendable

El color es básico al momento de elegir peinados para verse más joven. Los pelos blancos pueden ser realmente interesantes y dar un aire de distinción a tu imagen, pero avejentan.

Lo ideal es elegir colores muy naturales, lo más similares al tuyo posible. Puedes suprimir las canas con tintes muy similares a tu color de pelo que aportarán sencillez y lozanía. Elige tintes más naturales, con productos menos violentos para evitar dañar tu pelo.

Evita colores extremos, esto es, melenas muy oscuras o clarísimas. Cuando ya tenemos una edad la premisa para remozar tu look es «menos es más». Suaviza tus rasgos con colores avellana o café, en lugar de cobrizos oscuros o negros, los colores tan fuertes avejentan y endurecen los rasgos.

Huye además de los rubios platinos, a lo Marilyn Monroe. Los tonos ceniza o dorados te quedarán mucho mejor y te harán parecer más joven y natural.

Mejor mechas y mezcla de tonos que colores uniformes. Intenta evitar tonos planos, en tanto que avejentan y dan menos cuerpo al pelo. Los reflejos y las mechas deben ser naturales y dar luz y brillo al rostro.

Peinados para verse más joven - Elige el color adecuado

Si quieres leer más artículos similares a Peinados para verse más joven, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.