Saltar al contenido

Pienso o latas qué es lo mejor para mi can

28 septiembre, 2022
Pienso o latas qué es lo mejor para mi perro
Imagen: xunacienciamejor.blogspot.com

A la hora de proponerte la alimentación de tu can, cree que existen hoy en día en el mercado piensos estudiados para cubrir sus necesidades conforme su tamaño, edad, actividad, etc. Es por este motivo que debes adquirir este género de comestible en lugar de prepararlo tú en casa, en tanto que el resultado, si el pienso es de calidad, lo vas a apreciar en la salud de tu can con el tiempo. En este artículo te explicaremos qué es mejor para tu can si el pienso o el alimento envasada.

Pasos a proseguirse:

Aunque las latas de comida resulten más apetecibles para los perros, la verdad es que estas poseen una cantidad sensiblemente más elevada de grasa a diferencia de la que presentan los piensos. Es por este motivo que para que tu mascota se sostenga en el peso recomendable y goce de un estado de salud inmejorable, en ningún caso su dieta se deberá basar únicamente en la ingesta de comida envasada.

Los piensos para perros resultan más económicos por unidad energética y, lo más esencial, son más sanos debido a que poseen todas las proteínas y vitaminas que tu mascota precisa. Además favorecen su salud bucal, pues al masticarlos se combate la acumulación de sarro en los dientes y se robustecen las encías de forma natural.

Normalmente, los piensos de alta calidad cuentan con un elevado contenido de nutrientes de origen animal, con lo que puede complacerle tanto como un producto envasado. Otra de los beneficios de adquirir piensos es que una vez abiertos, son sensiblemente más simples de conservar y sostenerlos en estupendas condiciones.

Las latas pueden ser interesantes para tu mascota si ves que con el pienso no come suficiente y no se encuentra en su peso ideal. Otra opción es mezclar el pienso con alguna lata, en tanto que el gusto de este género de comida acostumbra a agradarles más y así asistiremos a que consuma mayor cantidad. En conclusión, el alimento en latas debería ser la segunda opción, pues lo mejor es nutrir a tu can con un pienso que se adapte a la perfección a sus necesidades.

A la hora de seleccionar un buen pienso hay que saber interpretar la lista de ingredientes. Cuanto mayor sea el contenido de un determinado ingrediente, más alto será el lugar que este ocupa en la lista. Por ejemplo, las proteinas de origen animal son más capaces y se asimilan mejor que las de origen vegetal. Lo mismo ocurre con las grasas.

El pienso puede darse seco o humedecido con un tanto de agua. En el caso de que el animal no lo ingiera bien, se puede mezclar con una o dos cucharadas de carne envasada para que le resulte más apetecible.

Recuerda que toda vez que le des pienso a tu can, vas a deber darle bastante agua para que se sostenga bien hidratado. El agua ha de estar en perfectas condiciones, sobre todo es esencial que la encuentre limpia y fresca.

Debes tener en consideración que en los centros de adopción, los perros reciben una alimentación a base de pienso con lo que si adoptas a tu mascota, es recomendable que le sigas proveyendo el mismo género de comida.

Si quieres leer más artículos similares a Pienso o latas qué es lo mejor para mi can, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Para seleccionar un buen pienso debemos tener en consideración que cuanto mayor sea el número de componente de origen animal y cuanto más alto sea el lugar que ocupen en la lista de ingrediente, tato mejor será la calidad del comestible.

Productos relacionados