Por qué en Whatsapp no aparece la última conexión de un contacto

Por qué en Whatsapp no aparece la última conexión de un contacto

En los últimos años, la aparición de los móviles (que en de españa significa ‘teléfonos inteligentes’) ha supuesto la capacidad de acceder a una infinidad de aplicaciones diferentes que nos asisten a acrecentar y progresar la comunicación con aquellas personas que conocemos pero con las que no podemos coincidir frecuentemente por la distancia o que incluso no podemos llamar por cuestiones económicas. De esta forma, tenemos a nuestro alcance otros métodos para comunicarnos a parte de las afianzadas redes sociales como Facebook o Instagram.

Una de las aplicaciones más usadas (y más descargadas) para cumplir esta función es el WhatsApp. Gracias a su presencia en nuestros dispositivos móviles podemos expedir mensajes, hacer llamadas y participar en video llamadas de forma sin coste toda vez que tengamos acceso a Internet. Pero debido a los cambios y actualizaciones que se generan de forma repetida, hay veces en que nos encontramos con sorpresas, como no poder ver la última conexión de una persona. ¿Sabes la razón? En Sabioz te desvelamos por qué en WhatsApp no aparece la última conexión de un contacto.

Por qué no aparece la última conexión de Whatsapp – AJUSTES DE PRIVACIDAD

Seguro que te habrá pasado ya en alguna ocasión. Escribes un mensaje a tu amigo, a tu pareja o a algún familiar y no recibes contestación, con lo que quieres saber cuál ha sido la hora de su última conexión. Entras en la aplicación de WhatsApp y después escoges el chat y esperas a que aparezca la información que quieres justamente bajo el nombre de tu contacto. Y esperas un tanto más, pero no aparece. Sales y compruebas que tu conexión a Internet es recomendable, vuelves a entrar y sigue manteniéndose ese espacio en blanco. ¿Por qué se genera esto?

Existen múltiples razones, pero una de las más frecuentes es que ese contacto no quiere que se sepa a qué hora fue su última conexión, lo más probable que por cuestiones de privacidad. Es una alternativa que WhatsApp ofrece desde hace ya un tiempo y si tú además quieres que nadie, o ciertas personas, puedan acceder a esta información puedes lograrlo siguiendo unos pasos muy fáciles.

  1. Solo debes entrar en la aplicación y elegir ‘Ajustes‘.
  2. Dentro de este menú buscar ‘Cuenta‘.
  3. Cuando lo hayas encontrado se desplegará otra pantalla en la que encontrarás ‘Privacidad‘.
  4. Dentro de esta alternativa tienes la posibilidad de esconder la hora de tu última conexión a tus contactos o únicamente a quienes todavía no tienes agregadas en la aplicación.

Además, en este menú además puedes cambiar las opciones que afectan a las notificaciones de lectura, o sea, que tus contactos no reciban el doble tick azul que apunta que has leído sus mensajes. Pero recuerda que si desactivas esta alternativa, tú tampoco podrás saber si han leído los mensajes que tu has mandado.

También posiblemente te interese Cómo no aparecer en línea en Whatsapp.

Por qué en Whatsapp no aparece la última conexión de un contacto - Por qué no aparece la última conexión de Whatsapp - AJUSTES DE PRIVACIDAD

La última conexión de Whatsapp no coincide – FALLO EN LA CONEXIÓN DE INTERNET

Otra de las opciones por las que no puedes ver la última conexión de un contacto, o bien por la que sientes que la última conexión de Whatsapp no coincide, es pues en ese momento tu conexión a Internet está interrumpida. Para comprobarlo te invitamos a que hagas lo siguiente:

  1. Sal de la aplicación y elige el menú de ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Después elige la parte relacionada con ‘Conexión a redes‘ para comprobar que tienes acceso a Internet de forma ininterrumpida.
  3. Si, ciertamente, compruebas que estás conectado a Internet y no hay inconveniente con esa red, es realmente posible que el fallo sea de la propia aplicación.

Pueden generarse fallos en la misma que dejen a los usuarios de WhatsApp sin la posibilidad de su empleo durante determinado tiempo por fallos o fallos, aunque es verdad que en las ocasiones que ha tenido lugar se ha solucionado con bastante celeridad.

Por qué no me sale la última conexión en Whatsapp de un contacto – TE HAN BLOQUEADO

Continuamos este artículo de por qué en Whatsapp no aparece la última conexión de un contacto con una de las realidades más dolorosas. Sí, puede ser difícil de aceptar, pero otra existe la posibilidad de que, si entras en una charla y no aparece la hora de la última conexión de tu contacto, probablemente te haya bloqueado.

Una de las pruebas más fáciles y seguras para comprobarlo es que te fijes en su fotografía de perfil de WhatsApp. ¿La última vez que charlaste con tu contacto tenía una foto de perfil y ahora no aparece? Puede que haya quitado la fotografía y no haya subido otra, pero la explicación más fácil es que te ha bloqueado.

No podrás contactar más por medio de WhatsApp con esa persona salvo que te desbloquee. Para más información, puedes leer este otro artículo sobre Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp.

Por qué en Whatsapp no aparece la última conexión de un contacto - Por qué no me sale la última conexión en Whatsapp de un contacto - TE HAN BLOQUEADO

Si quieres leer más artículos similares a Por qué en Whatsapp no aparece la última conexión de un contacto, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Deja un comentario