Por qué en Whatsapp no me salen los nombres

Por qué en Whatsapp no me salen los nombres

Whatsapp es, actualmente, una de las aplicaciones para comunicarse más empleada a nivel del mundo, habiendo superado la barrera de los mil millones de usuarios activos diarios. Su sistema de funcionamiento es bastante fácil, lo que ha contribuido a ese apogeo y popularidad, aunque a veces se pueden tener determinados inconvenientes en su manejo por el hecho de que no aparecen los contactos de Whatsapp, se ven números en lugar de nombres o se precisan recuperar los nombres de los contactos por el hecho de que se ha hecho alguna acción que no se debía, entre otros posibilidades.

Si es tu caso o alguna vez te ha sucedido, seguro que te has preguntado ¿por qué en Whatsapp no me salen los nombres? Son situaciones que tienen una simple solución, con lo que no debes preocuparte. Desde Sabioz, te explicaremos por qué no te salen los nombres de Whatsapp en iPhone y Android, además de esto de señalarte de qué manera recuperar los nombres de los contactos de Whatsapp y solucionar otros inconvenientes relacionados con la agenda de nombres.

Por qué veo números en lugar de nombres en Whatsapp

Al emplear Whatsapp, probablemente veas números en lugar de los nombres de los contactos. ¿Te ha pasado? Si la contestación a esta pregunta es afirmativa, seguro que te has preguntado ¿por qué no me salen los nombres de Whatsapp? Esto se debe, primordialmente, a dos factores:

  • No tienes ese número metido en tu agenda de contactos con lo que Whatsapp no lo reconoce. En este caso, sería suficiente con incorporarlo a tu agenda y ya aparecería en Whatsapp con el nombre.
  • No tienes bien hecha la sincronización de Whatsapp con tus contactos. En este caso, hay que dar una serie de pasos para poder restaurar esa sincronización.

Cómo acompasar los contactos de Whatsapp

Para ello, debes:

  1. Coge el teléfono y ves al apartado de Ajustes.
  2. Elige entonces Cuentas y escoge Whatsapp.
  3. Selecciona Whatsapp de nuevo y verás que aparece el Botón de Menú. Ahí, escoge Eliminar cuenta.
  4. Ahora abre Whatsapp y ves a Contactos. Desde ahí, accede de nuevo al Botón de menú y escoge la opción de Actualizar.

También posiblemente te interese Cómo mudar el género de letra en Whatsapp.

Por qué en Whatsapp no me salen los nombres - Por qué veo números en vez de nombres en Whatsapp

Por qué no aparecen los contactos de Whatsapp

En ciertas ocasiones, no aparecen los contactos de Whataspp y además, incluso, ni siquiera teléfonos. Si es tu caso, seguro que te has preguntado ¿por qué no me salen los nombres en Whataspp en iPhone y Android? Lo más usual es que la cuestión esté en la configuración del teléfono. Para ponerle remedio, vamos ahora a explicarte lo que debes hacer.

Cómo recuperar los nombres de los contactos de Whatsapp – Android

Si tienes un móvil con sistema operativo Android, debes hacer lo siguiente:

  1. Ve al apartado de Ajustes del teléfono.
  2. Selecciona Aplicaciones.
  3. Elige la opción de Administrador de aplicaciones.
  4. Marca Whatsapp.
  5. Haz clic sobre Accesos donde vas a deber activar todos los permisos para que el uso de Whatsapp no quede limitado por la configuración de seguridad del móvil.

Cómo recuperar los nombres de los contactos de Whatsapp – iPhone

Y, ahora explicaremos qué hacer cuando no te sale el nombre del contacto en Whatsapp en un móvil iPhone. El proceso además es fácil. Debes hacer lo siguiente:

  1. Selecciona la sección de Ajustes en el iPhone.
  2. Elige la opción de Privacidad.
  3. Haz clic en contactos y cerciórate de que Whatsapp está activado (si no lo está, debes desplazar el botón cara la derecha para dar la autorización).
  4. Cierra y vuelve a abrir la aplicación en el iPhone. Verás de qué manera los contactos aparecen con el nombre.

También posiblemente te interese Cómo bloquear un contacto de Whatsapp en Android.

Los nombres de contactos en Whatsapp siguen sin aparecer: ¿qué hago?

A pesar de haber seguido todos los pasos precedentes, posiblemente no aparezca el nombre de un contacto en Whatsapp. Esto puede deberse a múltiples factores:

  • Lista contactos: si no ves el nombre de esa persona, posiblemente no lo tengas en la lista de contactos metido. Revísala y, si es de esta forma, debes incluirlo.
  • Has perdido el contacto: a veces se eliminan sin apreciar contactos. Pero esto no supone ningún inconveniente. Y, ¿de qué manera recuperar nombres de contactos en Whataspp? La solución es tan fácil como volver a introducirlo en tu agenda para que la aplicación pueda mostrarlo.
  • Actualización: a veces, no aparecen determinados contactos –sobre todo los últimos que se han añadido- por el hecho de que no se tiene la aplicación actualizada. Desde Google Play para móviles inteligentes con Android y desde iTunes para el iPhone, se puede realizar la descarga y actualización. También puede ocurrir que la persona con la que quieres contactar mediante Whatsapp no tiene la aplicación actualizada o bien configurada para que contactes con ella.
  • Sin cuenta: otra opción de por qué no ves el nombre de una persona en Whatsapp es por el hecho de que no tiene cuenta en la aplicación. En ese caso, debería abrirla.

Con estos consejos, desde Sabioz, aguardamos haberte respondido a tu pregunta de ¿por qué en Whatsapp no me salen los nombres? Ante cualquier duda o inconveniente, consulta siempre y en todo momento en los servicios de atención telefónica de la compañía con la que tengas contratada la línea o bien con el fabricante del terminal para que te señalen la mejor solución a tu inconveniente.

Por qué en Whatsapp no me salen los nombres - Los nombres de contactos en Whatsapp siguen sin aparecer: ¿qué hago?

Si quieres leer más artículos similares a Por qué en Whatsapp no me salen los nombres, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Deja un comentario