Saltar al contenido

Por qué hago dieta y no adelgazo

25 mayo, 2022
Por qué hago dieta y no adelgazo

¡A todos nos ha pasado! Ya hace un mes que comenzaste en tu nuevo régimen alimenticio, haces ejercicio todos los días y de súbito, te subes en la báscula para que esta te afirme que no has adelgazado nada. Sí, no es un sueño, esto puede pasar. ¡Y sabemos que es horrible! Pero, ¿por qué hago dieta y no adelgazo?

Muchos son los factores que intervienen en esta situación, posiblemente dependa de ti o que no dependa de ti, la verdad es que resulta necesario descubrir qué anda mal para que no te desalientes y decidas, equivocadamente, desamparar tus ansias de perder peso y ser más saludable por algo que probablemente tiene antídoto. Así que lee con atención este artículo de Sabioz y conoce cuáles son las razones más habituales de hacer dieta y no adelgazar.

Pasos a proseguirse:

Una de las razones más habituales por las que muchas personas hacen dieta y no adelgazan es pues no hacen las comidas a la hora recomendable. Para el funcionamiento perfecto del organismo y de su metabolismo resulta necesario que desayunes, meriendes, almuerces, meriendes y cenes todos los días a las mismas horas. Esto deja que el cuerpo se acostumbre y regule su funcionamiento para hacerlo más perfecto y más veloz.

Por qué hago dieta y no adelgazo - Paso 1

¿Te estás saltando las meriendas? ¡Ajá! Las meriendas son imprescindibles para que toda persona que está a dieta consiga perder peso exitosamente. Además de que asisten a inspeccionar la ansiedad por comer y evitar los atracones, las meriendas marchan como un estimulo para acelerar el metabolismo, pues hacen que cuando este ya está a puntito de dormirse pues ya quemó el almuerzo, se despierte y se ponga a trabar de nuevo pues hay nueva comida en proceso de ingreso. ¿Quieres un metabolismo activo? Haz una merienda entre comida.

Por qué hago dieta y no adelgazo - Paso 2

Si las causas precedentes no son las responsables de que te preguntes «por qué hago dieta y no adelgazo», entonces es posible que no estés siendo muy frecuente con el ejercicio. La pérdida de peso es una fórmula: 70% alimentación y 30% movimiento. Debes hacer ejercicio cardiovascular durante 40 minutos al menos 4 días a la semana. Si te ejercitas un día sí y tres no, pues no verás resultados.

Por qué hago dieta y no adelgazo - Paso 3

La edad influye mucho en el ritmo de el perder peso. Si tienes 20, has hecho ejercicio, has comido sanamente y cumples tus meriendas probablemente en un mes hayas perdido hasta 6 kilos. Sin embargo, tras que una persona cumple 30 años el metabolismo no es el mismo, todos los procesos en el organismo son más lentos, incluyendo la pérdida d peso. Así que si tienes más de 30, posiblemente sea normal que hayas hecho dieta durante un mes y solo hayas perdido dos kilos.

Atención con los inconvenientes hormonales, pues habitúan a ser los principales causantes de esa desgracia que es hacer dieta y no adelgazar. La tiroides es una glándula cuya producción hormonal influye directamente en el peso de las personas. Cualquier fallo en la actividad de la tiroides puede hacer que una persona pierda demasiado peso, lo que es conocido como hipetiroidismo, o engorde mucho, síndrome conocido como hipotiroidismo.

Cuando de hipotiroidismo se trata hay que mentar que un síntoma determinante de esta condición es que la persona, por más dietas y ejercicios que haga, no consigue adelgazar sin inspeccionar la enfermedad.

Por qué hago dieta y no adelgazo - Paso 5

Si has dicho que haces dieta y no adelgazas podemos dar por cierto que has visitado al nutricionista, quien te ha mandado un régimen alimenticio desarrollado únicamente para ti y basándonos en las necesidades de tu cuerpo, los kilos que quieres perder y tus valores sanguíneos. De no ser de esta forma, sino haces la dieta que hallaste en una revista o la que te recomendó un amigo, pues bien sabes por qué no hace efecto.

Cuando la meta es perder peso hay quienes aseguran que quitar los hidratos de carbono o los lácteos acelera más el proceso. Sin embargo, la idea no es hacer dieta para adelgazar y volver a engordar, la idea es aprender a comer para sostenernos saludables. Por lo tanto, quitar conjuntos alimenticios no es saludable, el cuerpo precisa de todos los comestibles para marchar de la mejor forma.

Por qué hago dieta y no adelgazo - Paso 7

Haces dieta, haces ejercicio, no te brincas las meriendas, comes a la hora, no tienes inconvenientes hormonales, pero te chifla tomar cerveza. Todas las bebidas alcohólicas son malas cuando se quiere perder peso pues, además de esto de causar hambre y provocar atracones indeseados, aduerme cualquier metabolismo, pues nadie se salva.

Intenta, al menos mientras que te habitúas a este nuevo estilo de vida, tomar alcohol únicamente en acontencimientos sociales.

Por qué hago dieta y no adelgazo - Paso 8

En este artículo de Sabioz compartimos contigo las razones más habituales por las que una persona hace dieta y no adelgaza. Si estimas que ninguna de ellas es la contestación a tu situación, te invitamos a que visites a tu nutricionista o médico de cabecera para que te oriente y te ofrezca una explicación recomendable a tu caso.

Si quieres leer más artículos similares a Por qué hago dieta y no adelgazo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y también imagen anatómico.

Productos relacionados