Por qué las lentillas me dan dolor de cabeza

Por qué las lentillas me dan dolor de cabeza

Los cefaleas, aproximadamente intensos, habitúan a ser una de las afecciones más habituales que nos afectan en nuestro cada día. Dependiendo del momento y de la forma en la que aparezcan, pueden ser realmente molestas y causarnos limitaciones para realizar nuestras funciones al día, singularmente si padecemos esta alteración de forma muy frecuente. Por eso, si aparecen poco a poco con una mayor frecuencia, te invitamos a que asistas a tu médico para que pueda realizar los análisis precisos para descubrir su origen.

De hecho, los cefaleas pueden tener múltiples causas y, en específico, muchas veces pueden estar relacionadas con la visión y los ojos. La necesidad de llevar unas lentes graduadas, los ojos secos o irritados o incluso las lentillas o lentillas pueden generarte cefaleas de gran intensidad. ¿Sueles utilizar lentillas? En Sabioz te explicamos por qué las lentillas me dan dolor de cabeza.

Lentillas y migrañas: mala graduación de tus lentillas

¿Hace poco que has comenzado a utilizar lentillas y también has comenzado a sufrir cefaleas a menudo? ¿Te preguntas “es muy normal que me duela la cabeza con las lentillas? La contestación es sí. Es bastante posible que estas molestias estén íntimamente relacionadas con las lentillas que estás empleando. En teoría, si las lentillas se limpian adecuadamente, están graduadas apropiadamente y has aprendido a ponerlas bien, no deberías tener ningún inconveniente. Si te provocan migrañas, posiblemente sea por diferentes causas.

Una de las más habituales es una graduación incorrecta de las lentillas. En ocasiones, se pueden generar fallos en el momento en que se calcula la falta de visión, o cuando se comunica a los encargados de la graduación, o incluso en la entrega de tus nuevas lentillas.

El inconveniente es que estás empleando unas lentillas que pueden tener una graduación más alta o más baja de la que precisas, por lo tanto sigues padeciendo inconvenientes de visión y esto te genera los cefaleas que probablemente ya sufrías antes de visitar a tu especialista. Para terminar con este inconveniente debes acudir de nuevo a tu oculista para que revise si tus lentillas son las recomendables para ti.

Por qué las lentillas me dan dolor de cabeza - Lentillas y migrañas: mala graduación de tus lentes de contacto

Otra causa de la dolor de cabeza por lentillas: el síndrome de los ojos secos

¿Sueles tener los ojos secos? Es bastante común si usas a menudo lentillas. Este síndrome puede ser realmente molesto, además de esto de elevar el riesgo de desarrollar cefaleas. Cuando tenemos los ojos secos, la luz nos genera mayores molestias, lo que hace que estemos entrecerrando los ojos de forma continua, además de esto de forzar la vista para ver de forma recomendable. Si sostenemos esta situación un tiempo, acaba apareciendo el dolor de cabeza.

Este síndrome aparece de forma más frecuente en aquellas personas que usan, así sea por trabajo o por ocio, a menudo el computador o están expuestos durante largos periodos a pantallas, como dispositivos móviles o televisores. Las lentillas son un factor más, al lado del empleo de las pantallas, de sufrir el síndrome de los ojos secos y, por lo tanto, cefaleas.

Si sientes que este es tu inconveniente, también puede serte de ayuda este otro artículo de Sabioz sobre Remedios caseros para los ojos secos.

Las lentillas secas y el dolor de cabeza

¿Crees que únicamente pueden secarse tus ojos? Las lentillas también pueden desecarse, singularmente cuando las usas durante todo el día. Cuando ya han estado en tus ojos más de 12 horas, tanto las lentillas como tus ojos tienden a desecarse. Esto supone que aumente la presión en torno a la zona ocular y esto por su lado puede generar cefaleas muy molestos.

Por eso es muy esencial que recuerdes retirar tus lentillas si ya has superado las 12 horas y, sobre todo, evita siempre y en toda circunstancia dormir con ellas, ya que te generará muchas molestias y también irritaciones. También es esencial que sigas las indicaciones, tanto del especialista como del fabricante de las lentillas, en el momento de su cuidado y mantenimiento.

Si además de esto de dolor de cabeza tienes dolor de ojos por lentillas y crees que puede ser por dormir con ellas, en este otro artículo de Sabioz te explicamos Qué pasa si duermo con lentillas.

Alergia provocada por las lentillas

Otro de los motivos que explican por qué las lentillas me dan dolor de cabeza está relacionado con las alergias. Si es la primera vez que usas lentillas, pueden generarse diferentes reacciones por un lado de tu cuerpo. Piensa que es un factor extraño que estás introduciendo en una parte de tu cuerpo y posiblemente lo acepte o no.

Síntomas del rechazo a las lentillas

El empleo de lentillas puede generar alergias aproximadamente intensas, y uno de los síntomas más habituales de estas reacciones es:

  • Dolor de cabeza
  • Irritación ocular
  • Enrojecimiento ocular
  • Picor ocular

Te recomendamos que estés atento a cualquier síntoma si estás empezando a utilizar lentillas y, caso de que sientas dolor ocular y de cabeza, o bien cualquier otro síntoma anteriormente mentado, asiste a tu especialista cuanto antes.

Por qué las lentillas me dan dolor de cabeza - Alergia provocada por las lentillas

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Por qué las lentillas me dan dolor de cabeza, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Deja un comentario