Saltar al contenido

Por qué los perros ladean la cabeza en qué momento les hablan

24 mayo, 2022
Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan

Seguro que no es la primera vez que le conversas a un cánido y este inclina su cabeza cara un lado mientras que te escucha. Un gesto que seguro te ha semejado fenomenal y te ha hecho decir algo como: ¡Ohh qué mono! Pues bien, existen múltiples razones, conforme los especialistas, de por qué los perros ladean la cabeza cuando les hablan. En Sabioz te contamos cuáles son esas razones.

Hocico

Aunque no se sabe seguramente cuál es la razón por la cual los perros ladean la cabeza, si que es verdad que algunos especialistas comentan que lo hacen con la intención de escucharnos mejor. Al inclinarla son capaces de identificar palabras que de forma normal no pueden debido a que el morro nos les deja ver la boca y en consecuencia no pueden distinguir las palabras apropiadamente y aprender o intuir el significado que tienen al decírselas a ellos.

Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan - Hocico

Comprensión

Por otro lado, se comenta que cuando la viran se debe a que se ha dicho algo que realmente es interesante para él, en consecuencia desean prestar mucha atención y la mejor forma de oir es inclinando la cabeza para conseguir que por lo menos uno de sus oídos capte todo a la percepción.

Por eso, muchas veces son capaces de identificar o distinguir el significado de ciertas palabras y por su lado llegar a entender lo que decimos.

Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan - Comprensión

Análisis

La última razón por la como se cree que los cánido ladean la cabeza se debe a que están intentando realizar un análisis sobre quién tiene delante y de esta forma entender mejor tus expresiones y gestos.

De esta forma, de la misma manera que con el reconocimiento de las palabras, comprender lo que tratamos de comunicarles. Ya sea que estamos enfadados con su comportamiento o que ha hecho algo bien.

Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan - Análisis

Si quieres leer más artículos similares a Por qué los perros ladean la cabeza en qué momento les hablan, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados