Por qué me duele la cabeza todos los días

Por qué me duele la cabeza todos los días

Durante las distintas etapas de nuestra vida, podemos desarrollar distintas alteraciones en nuestro estado de salud que, a pesar de no ser graves, sí que pueden provocarnos un trastorno en nuestra rutina, ya que pueden resultar limitantes y también incapacitantes. Además, en un enorme número de ocasiones no hay ningún género de tratamiento que acabe con estos inconvenientes a corto plazo por el hecho de que habitúan a ser de origen desconocido, lo que provoca mayor sensación de frustración a quien sufre las molestias.

Un trastorno de esta clase es el dolor de cabeza que se genera cada día. Muchos especialistas lo llaman dolor de cabeza diaria de tipo crónico, aunque en esta etiqueta pueden incluirse otros tipos más específicos de dolor de cabeza. Es un inconveniente que, debido a los síntomas que genera, lo más frecuente es que sea incapacitante y nos afecte en el cada día, con lo que debemos procurar localizar la causa para tratarlo. ¿En estos momentos te pasa? En Sabioz te contamos por qué te duele la cabeza todos los días.

Dolor de cabeza en las sienes por migrañas

Como ya hemos mentado anteriormente, existen diferentes géneros de lo que se llaman cefaleas cada día crónicas. Este término es muy extenso y en él se incluyen algunos géneros de cefaleas más específicos que se habitúan a sufrir de forma común. Uno de ellos es la jaqueca. Probablemente habrás oído nombrar esta alteración y es realmente posible que alguien de tu círculo próximo padezca esta alteración a menudo, con lo que sabrás lo incapacitantes que son.

Síntomas del aura

Una de las principales características particulares de las migrañas que las distinguen de otro género de cefaleas es el aura. Consiste en un síntoma o múltiples que se manifiestan antes que se desarrolle el dolor de cabeza. Pueden ser:

  • Alteraciones en la visión
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensación de mareo

Síntomas de la dolor de cabeza

Después comienza la dolor de cabeza que, aunque se encuentra al principio en un punto, acostumbra a mejorar afectando a los dos lados de la cabeza. En general, los síntomas son:

  • Dolor en uno o los dos lados de la cabeza
  • Dolor punzante, pulsátil o palpitante
  • Dolor de moderado a intenso
  • Sensibilidad al estruendo
  • Sensibilidad a la luz

Por todo ello, se aconseja mantenerse en reposo en un lugar oscuro y en silencio hasta el momento en que se pase, además de esto de procurar tomar la medicación precripta por el médico en el momento en el que se comience a presentar el aura.

También puede interesarte este otro artículo de Sabioz sobre Tratamiento de la crisis de jaqueca.

Por qué me duele la cabeza todos los días - Dolor de cabeza en las sienes por migrañas

Presión en la cabeza y mareos por dolor de cabeza tensional

También puede generarse dolor de cabeza tensional, más por lo general llamando dolor de cabeza tensional. El número de personas que sufren esta alteración ha crecido de forma notable en estos últimos años debido a las causas que provocan este dolor de cabeza. Las causas más frecuentes son:

  • El agobio
  • La ansiedad
  • La depresión
  • Malas posturas en el momento de dormir o de trabajar

El dolor acostumbra a instalarse de forma muy frecuente durante el día como una banda opresiva que afecta a los dos lados de la cabeza. No acostumbra a ser pulsátil o punzante, por lo general es menos agudo, más sueco, pero se mantiene con regularidad hasta la hora de descansar.

Para su tratamiento, además de esto de tomar la medicación precripta por el médico, también es recomendable tratar la causa de origen para dejar de sufrir estas molestias. Si tienes un sinnúmero de agobio o ansiedad es recomendable que realices sesiones de relajación o incluso que asistas a algún género de terapia, de la misma manera que en el caso de la depresión. Si el inconveniente es muscular, puedes acudir a un fisioterapeuta.

Puede que también te interesen estos Ejercicios de relajación para combatir la ansiedad.

Otras causas de por qué me duele la cabeza todos los días

Aunque ya hemos explicado los dos géneros de cefaleas cada día crónicas más frecuentes, también hay otras causas que explican estos cefaleas:

  • Hormonas: en el caso de las mujeres, debido a las alteraciones hormonales que se generan a lo largo del ciclo menstrual, pueden aparecer, tanto en la ovulación como en el periodo premenstrual y durante la regla, cefaleas que se mantienen en el tiempo. De hecho, es uno de los principales síntomas del síndrome premenstrual. También se pueden sufrir cefaleas a lo largo del embarazo, sobre todo en el primer trimestre.
  • Tensión alta: si padeces de tensión alta puedes sufrir cefaleas con regularidad, singularmente si estás padeciendo un periodo de subidas de tensión. Es muy recomendable que asistas al médico para sostener la tensión bajo control. También puede interesarte Cómo bajar la tensión.
  • Consecuencias de una enfermedad de vías respiratorias: si has pasado últimamente una gripe o un resfriado, posiblemente los conductos de los senos paranasales estén obstruidos o inflamados y te esté provocando cefaleas diarios.

Como ya hemos repetido múltiples veces, lo mejor es que asistas al especialista para que pueda localizar la causa de las cefaleas y evitar que se pueda desarrollar un inconveniente de salud mayor, ya que puede ser un síntoma de una nosología grave.

Por qué me duele la cabeza todos los días - Otras causas de por qué me duele la cabeza todos los días

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Por qué me duele la cabeza todos los días, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Deja un comentario