Saltar al contenido

¿Por qué me duelen los ojos?

20 mayo, 2022
¿Por qué me duelen los ojos?

Los ojos son una zona altamente sensible y están expuestos a agentes externos de forma continua, con lo que de manera fácil, pueden contraer infecciones, verse irritados y sufrir otros inconvenientes. Es posible que sintamos dolor en los ojos y no sepamos exactamente de qué se trata. Debemos tener en cuenta si el dolor aparece de esta forma como otros síntomas, como: ojos colorados, irritados, llorosos, etc. Por lo general, el dolor en los ojos puede desaparecer en unas horas, de lo opuesto, vamos a deber acudir al médico con la intención de que realice un diagnóstico. En Sabioz te explicaremos las posibles causas sobre: ¿por qué me duelen los ojos?.

Pasos a proseguirse:

El dolor en los ojos puede ser causa de una infección. Entre las infecciones más habituales que habitúan a darse encontramos la conjuntivitis, producida por un virus, bacteria o por una reacción alérgica. Debemos tener en cuenta que, aunque no se trata de una enfermedad grave, es enormemente infecciosa de ser causada por un virus, con lo que es esencial saber de qué manera evitar el contagio de la conjuntivitis como sostener una buena higiene de los ojos y manos. Algunos de los síntomas son: dolor de ojos, irritación, picazón, lagrimeo y legañas.

Si adviertes que el ojo te duele pero, además de esto, sientes un bulto en el párpado, es realmente posible que tengas un orzuelo. Se trata de la acumulación de bacterias y es semejante a un grano. La persona que tiene un orzuelo presenta los próximos síntomas: irritación del ojo, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz y dolor en el párpado. Si quieres saber más sobre de qué manera suprimir un orzuelo, entre en este enlace.

¿Por qué me duelen los ojos? - Paso 2

Otro motivo por el que te puede doler un ojo es un glaucoma. Se trata de un trastorno ocular que puede llegar a causar daños en el nervio óptico y se genera por un aumento de la presión en el ojo. El ojo tiene un líquido en su interior que va renovándose, si este sistema de drenaje falla, se acumula pudiendo dañar el nervio óptico. Se ignoran sus causas, aunque puede estar relacionado con factores hereditarios. Puedes advertir un glaucoma y además incluso saber de qué manera prevenirlo. Si estás interesado en saber cuáles son los síntomas del glaucoma, puedes acceder a este artículo.

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales que, al encontrarse tan cerca de los ojos, puede provocar dolor en estos. La causa de la sinusitis es una infección viral, bacteriana o por un hongo. Estos senos paranasales, son unos huecos llenos de aire situados en el cráneo, justo tras la frente, en los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. Cuando se inficionan, facilita la acumulación de mocos generando presión. Aquí puedes consultar los antídotos para la sinusitis.

¿Por qué me duelen los ojos? - Paso 4

Dolor en los ojos por astenopía. La astenopía es el malestar que se genera en la visión, causando dolo ocular, mareos, vómitos, enrojecimiento y lagrimeo. Los síntomas de este cansancio ocular habitúan a estar provocados por un sobreesfuerzo de los ojos, por ejemplo, al estar mucho rato frente al pc. Muchas veces puede solucionarse entrenando la situación recomendable para estar frente a dispositivos como el pc, móvil o tablets.

Otros causantes del dolor en los ojos pueden ser el dolor de cabeza, constipados o gripes, pues conllevan síntomas que afectan a los ojos como: sequedad, irritación, inflamación o lagrimeo.

Es esencial acudir al médico en el caso de sentir un dolor que se extiende durante múltiples días o si se trata d un dolor intenso que acaba de aparecer.

¿Por qué me duelen los ojos? - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Por qué me duelen los ojos?, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Productos relacionados