Por qué mi cánido llora cuando duerme

¿Te preguntas por qué tu cánido llora cuando está dormido? ¿Te levantas preocupado cada vez que lo oyes para ver si está bien? La verdad es que es un comportamiento bastante frecuente que los canes cuando están durmiendo,lloren. Cuando sueñan es una de las cosas que habitúan a hacer a parte de correr o comer. Lo esencial es que deja de preocuparte, singularmente si tu cánido disfruta de buena salud. En Sabioz.com te contamos por qué tu cánido llora cuando duerme. Y conoce un tanto más a tu mascota, o compañero de vida.

Pasos a proseguirse:

Los perros pueden plañir mientras que están durmiendo pero también pueden comer o incluso correr. Esto acostumbra a suceder en la fase REM del sueño, cuando el subconsciente comienza a tener actividad. En los perros esto se genera antes de los 90 minutos de sueño. En esta fase, hay un movimiento veloz de los ojos, incremento de la presión anatómico, aceleración del corazón y se desmanda la temperatura. El resto del cuerpo se paraliza en tanto que no está liberando un aminoácido llamado glicina, que es el encargado de la función neurotransmisora con el cerebro.

Por qué mi perro llora cuando duerme - Paso 1

En la fase REM habitúan a celebrarse los sueños más profundos y también intensos que provocan movimientos involuntarios de los que tu mascota no es consciente. Aunque no se sabe con total certidumbre, se cree que los perros sueñan igual que el humano y que pasan un 20% del tiempo en esa fase con ciclos de 30 minutos. Así que sí, los perros sueñan cuando duermen.

Y seguro que te vas a preguntar, ¿con qué sueñan? Es prácticamente imposible saber lo que un cánido sueña al dormir pero si piensas en las actividades cada día que desarrolla un cánido, lo más normal es que estén relacionados con ellas.

Por qué mi perro llora cuando duerme - Paso 2

Por ejemplo, si tu cánido vive en un piso y sale 3 veces al día para dar una vuelta corta, posiblemente sus sueños reflejen sus deseos y sus angustias, posiblemente sea infeliz de vivir en un lugar pequeño y de que sus paseos sean tan cortos. Si tu cánido se siente de esta forma de frustrado posiblemente tenga ese género de sueños que le provoquen sollozo al dormir.

Pero también posiblemente anhele salir a correr y jugar con otras mascotas. En ese caso posiblemente llore por el hecho de que no vive lo que quiere o por la pura tristeza de saber que su vida no es como debería. Sea como sea si los perros sueñan cuando duermen, es muy normal que tenga reacciones inopinadas, como por ejemplo que llore.

En este artículo de unComo te contamos cuántas veces al día debes sacar a caminar a tu cánido para procurarle una vida feliz y satisfactoria.

Por qué mi perro llora cuando duerme - Paso 3

Si tu cánido llora mientras que duerme y no es la primera vez que lo hace, deja de preocuparte por este motivo, no existe nada que deba alertarte. Recuerda que es un movimiento del subconsciente de tu cánido conque deja a tu mascota apacible hasta el momento en que se despierte por su cuenta.

No debes despertarle pensando que entonces va a descansar mejor, es un fallo que interrumpas el sueño de tu cánido por algo que no tiene relevancia alguna. Además si lo despiertas de forma brusca puedes provocar dos reacciones negativas en tu mascota.

Por qué mi perro llora cuando duerme - Paso 4

Si despiertas a tu cánido mientras que duerme podría morderte. Ponte en su lugar, ¿te complacería que te sobresaltaran a mitad de tu siesta?, posiblemente te amedrentes y sin apreciar golpees a alguien o a algo. Pues tu cánido sentirá lo mismo y reaccionará de una manera similar. Si le despiertas mientras que sueña y esté llorando, posiblemente tu mascota te muerda sin apreciar, sin ni siquiera darse cuenta de que eres su humano.

Tampoco es buena idea hacerlo por el hecho de que podrías provocarle un trauma. Al estar dormido de forma profunda, si lo despiertas, posiblemente acabe relacionando el dormir con algo que le de miedo y en un futuro podría tener graves inconvenientes para conciliar el sueño. Así que antes de hacerlo, piensa en las consecuencias.

Acéptalo, que tu cánido llore al dormir es natural, y deja que descansa cuando lo precisa.

Si quieres leer más artículos similares a Por qué mi cánido llora cuando duerme, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario