Saltar al contenido

Por qué mi cara amanece hinchada

22 julio, 2022
Por qué mi cara amanece hinchada
Imagen: guiamaquillaje.com

Hay días que despertamos y al mirarnos en el espejo no podemos evitar preguntarnos qué sucedió: nuestros párpados lucen más grandes que de costumbre, las arrugas se aprecian a distancia, los carrillos lucen más inflados y par de bolsas bajo los ojos nos apuntan que algo no está bien. La próxima vez que esto ocurra sabrás la contestación. ¿Cómo? Sigue leyendo este artículo de Sabioz donde te explicamos por qué tu cara amanece hinchada.

Pasos a proseguirse:

La causa más habitual de por qué tu cara amanece es por el hecho de que pasaste una mala noche. Trasnocharse hasta la madrugada o sufrir de insomnio interrumpen el ciclo nocturno del cuerpo, a lo largo del como se genera la mayor cantidad de colágeno, responsable de dar elasticidad, hidratación y hacer lucir plana la piel. En contestación a esta alteración biológica tu cara amanece más hinchada por el hecho de que no cuenta con la hidratación y el reposo que precisa.

Si ayer de noche te trasnochaste por el hecho de que andabas de celebración, no intentes más explicaciones, esa es la razón por la como tu cara amanece hinchada. En este caso no es solo la ausencia de un sueño reparador, sino el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol causa retención de líquido en el organismo, haciendo que se inflame el rostro y luzca desmejorado. Levántate de de la cama y también hidrátate.

La falta de higiene facial puede hacer que tu cara amanezca grasosa. Cuando no lavamos el rostro un par de veces al día o, peor todavía, dormimos sin retirar el maquillaje la piel acumula toxinas, células fallecidas, sucio y pegotes de cosméticos que tapan los poros y hacen que el rostro se llena. Lava tu cara un par de veces al día, en la mañana y en la noche, con un jabón ideal para tu género de piel.

Si hace mucho que no te haces una limpieza facial es muy normal que tu cara amanezca hinchada. En este caso sucede lo mismo que en el punto precedente, solo que además de esto del sucio amontonado en los poros de la piel hay que sumar la acumulación del sebo que tu organismo genera. La limpieza facial he de ser realizada por un cosmetólogo y es recomendable hacerla, al menos, un par de veces por año.

Puede que tu cara amanezca hinchada como una reacción de tu organismo a una alergia alimentaria o cosmética. Si comiste algo que no habitúas a ingerir o cambiaste últimamente de marca de cosmético probablemente esta sea la causa que esté generando que te despiertes con la cara hinchada.

Patologías como la sinusitis, el catarro o infecciones respiratorias pueden hacer que tu cara amanezca hinchada. Si te sientes mal y tienes los síntomas de una gripe lo mejor será que visites a tu médico de cabecera para que te mande el tratamiento recomendable y solucionar así los dos inconvenientes.

Si quieres leer más artículos similares a Por qué mi cara amanece hinchada, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.