Saltar al contenido

Por qué mi cara se pone roja

22 julio, 2022
Por qué mi cara se pone roja
Imagen: arguments.es

El enrojecimiento facial es muy habitual en personas con la piel muy blanca y frágil y es una contestación del organismo por el aumento del ritmo en el flujo sanguíneo. El bochorno es la causa más frecuente de enrojecimiento facial, no obstante, otros factores también pueden estar provocando este exceso de rubor. Si estás agotada de preguntarte por qué mi cara se pone roja, sigue leyendo este artículo de Sabioz y encontrarás la contestación.

Pasos a proseguirse:

Haber comido un comestible picante o muy condimentado bajo una temperatura caliente aumenta de forma inmediata el flujo sanguíneo en el cuerpo humano y en consecuencia es una de las causas por las que tu cara se pone roja. Esto no es más que la contestación del organismo al momento de procesar la digestión del picante bajo una temperatura pesada que complica el procedo ideal de digestión.

Una forma de descubrir por qué tu cara se pone roja es fijándote si el enrojecimiento sucede cada vez que comes un determinado comestible. Aunque no lo creas, el enrojecimiento facial puede ser la contestación del organismo a una alergia alimentaria. Así que si, por poner un ejemplo, tu cara se pone roja cada vez que comes camarones, evita consumirlos para no provocar que la alergia sea peor.

Existen personas que manifiestan rubor facial cada vez que toman alcohol. Si es tu caso lo mejor es que visites a tu médico, en tanto que uno de los signos de la intolerancia a las bebidas alcohólicas es el enrojecimiento del rostro.

Cuando una persona está sometida a mucha presión y tiene un agobio incontrolable puede ocurrir que el organismo reaccione a través del rubor facial para defenderse del agobio. Lo mejor que puedes hacer es buscar la calma, relajarte y hallar alternativas que te asistan a drenar tu agobio.

Si tu organismo reacciona con un enrojecimiento facial cada vez que debes conversar en público, en el momento en que te ejercitas y hasta cuando cambia la temperatura, posiblemente estés padeciendo de eritrosis facial, una condición dermatológica que se identifica por la dilatación de los vasos sanguíneos. Consulta a tu médico si sospechas que la padeces.

Los altos niveles de presión arterial pueden causar que la cara se ponga roja. La próxima vez que experimentes rubor facial asiste a la farmacia y pide que te midan la tensión para saber si esta es la causa de que tu cara se ponga roja. Si tienes la tensión alta lo más conveniente es pedir una cita con el cardiólogo para que te ponga en tratamiento.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Por qué mi cara se pone roja, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.