Por qué mi fotografía de perfil de WhatsApp no se ve

Por qué mi foto de perfil de WhatsApp no se ve

WhatsApp es una de las aplicaciones más empleadas en todo el planeta, ya que nos deja sostenernos en contacto con otras personas de forma muy fácil y eficaz. Sin embargo, esto también hace que sea una de las aplicaciones que más dudas puede levantar en el momento de de qué manera emplearla y por qué suceden algunos inconvenientes a veces puntuales. Uno de ellos es el tema relacionado con la fotografía del perfil.

De hecho, si te preguntas por qué mi fotografía de perfil de WhatsApp no se ve, sigue leyendo Sabioz y te lo contamos.

Por qué no aparece mi fotografía de perfil en WhatsApp

Hay que tener en cuenta que la aplicación está desarrollada para ofrecer diferentes opciones en la misma. De esta forma, se pueden personalizar la mayoría de las acciones y, de manera especial, todas aquellas que están relacionadas con la fotografía de perfil y la forma en que aparece.

Esto hace que, a veces, y muchas veces de manera involuntaria, se puedan alterar las acciones del perfil y de la fotografía y, en consecuencia, que la fotografía no aparezca de manera visual en nuestro perfil, tanto cuando somos nosotros mismos quienes lo vemos como cuando son otras personas. Para ponerle remedio, lo que vamos a deber hacer es alterar los ajustes de la aplicación para restablecer las preferencias recomendables para que la fotografía se vea apropiadamente.

Para restablecer las preferencias de la fotografía de perfil deberías proseguirse los siguientes pasos:

  1. Ajustes
  2. Cuentas
  3. Privacidad

Una vez que hayamos llegado al apartado de Privacidad, se van a mostrar múltiples opciones. En específico, vamos a deber dirigirnos a la que pone “Foto de perfil”. A continuación, vamos a deber elegir la opción que nos deje enseñar la fotografía que queremos y con las condiciones precisas para poder ser observable para nosotros y para todos los contactos que deseemos.

También posiblemente te interese Cómo no aparecer online en WhatsApp.

Por qué mi foto de perfil de WhatsApp no se ve - Por qué no aparece mi foto de perfil en WhatsApp

Mi fotografía de perfil de WhatsApp se ve mal

Otro de los motivos por los cuales la fotografía de perfil de WhatsApp pueda no verse bien es la propia calidad de la fotografía elegida. En este caso, el inconveniente no será que la configuración de la parte del fotografía de Whatsapp esté mal configurada, sino el propio archivo no tiene la calidad suficiente para mostrarse de forma recomendable. Cuando el inconveniente sea este, lo más frecuente es que la fotografía sí que se vea. Sin embargo, se verá pixelada, esto es, en lugar de mostrarse la fotografía bien definida, se podrá ver desdibujada en forma de cuadrados de aproximadamente tamaño. Cuando esto sucede, podemos estar prácticamente seguros de que el inconveniente es el tamaño de la fotografía.

La forma más fácil de solucionar este inconveniente va a pasar por elegir otra fotografía que tenga una mayor calidad de imagen. No obstante, si incluso de esta forma queremos poner la misma imagen, una de las soluciones posibles va a pasar por utilizar algún programa de tratamiento de imagen para mudar el tamaño y la calidad de la imagen y hacer que sea compatible con la fotografía de WhatsApp y, de esta forma, conseguir que se vea apropiadamente.

No veo fotografías de perfil del WhatsApp, ¿por qué?

Existe otra opción que explicaría por qué aparecen fotografías ocultas en WhatsApp. Aunque, en un caso de esta forma, se trata de no poder ver la fotografía de WhatsApp de otra persona. La aplicación da a los usuarios la posibilidad de bloquear contactos. En este caso, el usuario puede bloquear un contacto asociado a un número cualquiera. Esto deja evitar que los mensajes que este usuario mande lleguen al receptor, como que la persona bloqueada pueda ver el estado y la imagen de la persona que lo ha bloqueado.

Esta es otra de las causas más habituales que pueden explicar por qué ciertas fotografías de perfil de WhatsApp desaparecen. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, cuando esto sucede, se debe a que el otro usuario ha bloqueado a quien no puede ver la fotografía. Esto se puede hacer de forma voluntaria o casual y la única forma de ponerle remedio pasa por desbloquear al contacto que estaba bloqueado.

Cómo desbloquear un contacto de WhatsApp

  1. Primero, abre el WhatsApp.
  2. Luego, dirígete a “Ajustes”.
  3. A continuación, vas a deber elegir “Cuenta”, seguido de “Privacidad” y, finalmente, “Contactos bloqueados”.
  4. En este último apartado se podrán hallar los teléfonos que han sido bloqueados voluntaria o accidentariamente.
  5. Deberemos comprobar si el número de la persona que no puede ver nuestra fotografía se encuentra ahí y, si es de esta forma y queremos desbloquearlo, elegir la opción pertinente con esta acción.

Ahora que sabes por qué mi fotografía de perfil de WhatsApp no se ve, posiblemente también te interese este otro artículo de Sabioz sobre Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp.

Por qué mi foto de perfil de WhatsApp no se ve - No veo fotos de perfil del WhatsApp, ¿por qué?

Si quieres leer más artículos similares a Por qué mi fotografía de perfil de WhatsApp no se ve, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Deja un comentario