Por qué mi pez no come

¿Tienes peces como mascotas? Si tienes un acuario en casa, pero no sabes mucho sobre ellos, te invitamos a que sigas leyendo. Los peces son animales con necesidades singulares y si no tienes muchos conocimientos sobre los cuidados que precisan, posiblemente te veas en más de un aprieto. Si has visto que tus peces han comenzado a dejar de comer, debes descubrir la razón. Una vez sepas qué les ocurre, podrás ponerte manos a la obra para hallar una solución. En este artículo de Sabioz.com te explicamos por qué tu pez no come.

Pasos a proseguirse:

Muchas veces cuando acabamos de adquirir unos peces, podemos encontrarnos con que no deseen comer la primera vez que llegan a casa. Esta situación es muy normal, en tanto que tras un traslado, los peces se estresan. Los cambios son durísimos para los animales, y en singular para los acuáticos. No debes olvidar que estos seres están completamente fuera de su hábitat natural y cualquier alteración en su ambiente puede resultar trágica. Lo frecuente es que pasadas unas horas se aclimaten a su nuevo ambiente y empiecen a tener ganas de comer.

En el siguiente artículo puedes ver algunos consejos sobre Cómo acostumbrar los peces a nuevos hogares.

Por qué mi pez no come - Paso 1

Si tras unas horas en su nuevo hogar, siguen sin apreciar probar bocado, posiblemente deba ver con el acuario. Es posible que ocurra algo que dificulte su adaptación. Debes hacerte ciertas preguntas al respecto. ¿Has visto si el agua está friísima? Si tu pez es tropical, la temperatura ideal he de ser inferior a 25 grados. También debes tener en consideración singularmente que en invierno si los peces se enfrían, posiblemente entren en un periodo de sopor. Para logar que estén con un ambiente ideal, puedes adquirir un termocalentador y, además de esto, poner el acuario en la zona más cálida de la casa.

Otra de las cuestiones más esenciales para que tu pez esté a gusto es la luz. ¿Te has fijado si recibe suficiente luz? Los peces comen de día y con una buena iluminación estarán más activos y con más hambre. Así que cerciórate de que tu mascota tiene la luz precisa para tener una vida plena y completa. Pon su acuario cerca de alguna fuente de iluminación natural o incluso puedes instalar alguna luz en su habitáculo.

¿Te has fijado si come siempre y en todo momento igual? Lo más recomendable es que tus peces tengan una alimentación equilibrada y variada. No solo para que reciban los nutrientes precisos para su bienestar y salud, sino para que no se fatiguen de comer igual. Es algo básico, ¿te complacería comer lo mismo diariamente? Pues a tus peces tampoco. Si no puedes adquirir comestible vivo, puedes decantarse por adquirir alguna marca de este género de comida congelada o liofilizada. Así, estarás dándole nuevos estímulos para que disfrute de su alimentación.

Por qué mi pez no come - Paso 4

Es posible además que tu pez no coma por el agua del acuario. ¿Has hecho todos los cambios precisos? Cambia un pequeño porcentaje por agua nueva. Hay ciertas especies de peces como los bettas o los discos que requieren más, pero esto va a depender de los modelos que tengas. Es recomendable que tengas claro esto, pues será básico para su aclimatación, y es una de las causas que afectarán a su hambre.

Para asegurar el bienestar de tus peces, en el siguiente artículo te mostramos cada cuánto mudar el agua del acuario.

También posiblemente tu pez no desee comer pues esté enfermo. Fíjate bien en su cuerpo, ¿tiene algo extraño? Si percibes bultos, puntos blancos, alguna parte con textura de algodón…, estos son solo algunos de los síntomas que apuntan que tu pez tiene algún inconveniente de salud. Tendrás que descubrir qué enfermedad tiene para ponerle en tratamiento.

La verdad es que cuando un pez deja de comer acostumbra a ser un primer síntoma de enfermedad. Luego, puedo que aparezcan más síntomas conforme el inconveniente de salud avance. Es esencial advertirlo a tiempo para poner antídoto de forma inmediata.

Por qué mi pez no come - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Por qué mi pez no come, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario